Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nos impiden entrar a trabajar

14 Comentarios
 
Nos impiden entrar a trabajar
05/11/2009 20:50
Trabajo en hostelería en la provincia de Las Palmas, en un edificio de apartamentos turísticos.
La plantilla fue subrogada hace 3 años a una empresa de explotación turística. El 1º de Noviembre de 2009 , al acabar el contrato con esta empresa, toda la plantilla vuelve a depender laboralmente de la comunidad de propietarios de los apartamentos turísticos, tal como estábamos hace 3 años antes de la subrogación.
Pero esta comunidad no quiere reconocer a 3 trabajadores (con más de 30 años de servicio con la misma comunidad) porque desempeñaron sus funciones en los últimos 3 meses en otro centro de trabajo. Dicho centro de trabajo dependía por supuesto de la anterior empresa explotadora con el mismo CIF.
Hoy Jueves cuando se van a incorporar a su trabajo, un guardia jurado les pide que se identifiquen y a posteriori les informa que tiene ordenes de no dejarlos entrar al edificio.
Mis compañeros tienen hora con el abogado del sindicato el Lunes, pero quieren saber lo antes posible que acciones pueden tomar contra la decisión de la empresa y cuanto tiempo tienen para denunciar esta situación.
Gracias por las posibles respuestas
Un cordial saludo.
06/11/2009 09:46
acción por despido
20 días hábiles desde el despido
06/11/2009 10:30
Gracias CrisF por responder.

Un saludo
06/11/2009 16:34
Denuncia a la empresa en la Inspeccion de Trabajo ya que la empresa no os está dando ocupación efectiva, el Inspector se personará y acredtara tal extremo por escrito, será un punto a vuestro favor.
07/11/2009 00:04
Gracias por responder Victor23. Como tengo que formalizar una denuncia de ese tipo? me imagino que por escrito, no?
Pero en la redacción de la misma, ¿Como lo argumento?
Alguna sugerencia?
07/11/2009 08:29
Denuncia por escrito en la Inspección relatando escuetamente los hechos que denuncias. Habla con el Jefe de la Inspección que es un tío apañao.
07/11/2009 08:36
Sí, victor23, tal vez en tu pueblo sois 2 gatos y el jefe de la inspección se toma un café con cada uno como tú que pasa por allí a ver si cae algo.
Pero en una ciudad como Madrid, créeme que ni siquiera verás a un subinspector personalmente.

Guanchedos:
rellenas a mano un formulario que tienen allí mismo, y listos.
Las denuncias a la inspección no pueden ser anónimas.

Lo de tomarte un te y unas pastas con el jefe de la inspección olvídalo. Eso es en Cuba, en la Venezuela de Chávez, y en el pueblo de victor23

Pero vamos, ¿qué harás, esperar al inspector todos los días sentado en el bordillo de la puerta? ¿Y si tarda un mes? ¿Y si va justo el día del SMAC?
No veo "el punto" en cuestión.
07/11/2009 08:44
Quizás en Madrid,Barcelona,Sevilla y Valencia será complicado hablar con el Jefe, pero no con el Inspector o Subinspector de Guardia, señala en el escrito de denuncia que es urgente, no tardarán más de dos semanas en pasarse por allí.
07/11/2009 08:46
No creas a los descreídos.
07/11/2009 08:56
Amén.

Tienes tono de obispo frustrado. Casi oigo el eco de la iglesia: "No creas a los descreídos".
Cómo no, comunista sindicalista tenías que ser, claro. Dónde si no acaba alguien como tú.
07/11/2009 10:34
Y ,¿Dónde he acabado yo?.Si yo parezco obispo, tú ¿que eres? una especie de demiurgo de derechas, más facha que Paquito o Primo.
07/11/2009 10:35
Como dicen en mi pueblo Mauuuuro que eres un mauro...
08/11/2009 09:31
Pues sí suena a pueblo, sí.

Muy de pueblo. Y español.
De eso que obliga a todo el mundo a sonreír forzadamente, en plan "qué simpático el chico... y qué poco me identifico con esa catetez".
08/11/2009 18:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/11/2009 18:55
Ni soy comunista ni sindicalista, pero tampoco tengo una foto dedicada de Jose María "Ansar" al lado del busto en bronce del Caudillo...