El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nos quedamos sin ver al niño

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Nos quedamos sin ver al niño
perfil
22/04/2009 12:10
Hola.

En los días en los que nos tocaba estar con el niño en Semana Santa, los cuales se habían comunicado como siempre a su madre mediante burofax, no había nadie en casa (los tres días) y nos tuvimos que venir sin el pequeño (los tres días).
La madre custodia alude que no ha leído el burofax. sólo tenemos el aviso de Correos de haber ido a domicilio y que no hubiera nadie.

me podéis asesorar sobre qué se puede hacer de ahora en adelante, en el caso de que no haya nadie en casa o no atiendan al funcionario de Correos y, por lo tanto, no tengamos la correspondiente certificación de entrega?

Gracias por adelantado.
perfil
22/04/2009 12:43
Aunque no haya certificación de entrega, correos deja un aviso.
perfil
22/04/2009 12:57
Por qué las nuevas parejas , se atribuyen derechos de visitas a los hijos de sus ex.
Será el padre del niño quien se quedó sin ver a su hijo y quien tiene que reclamar.
Y a quien una mala madre a privado de pasar tiempo con su hijo no con usted.
Estoy harta de nuevas esposas que cuentan los casos de sus parejas con hijos de relaciones anterios, en primera persona.
Cada uno tiene que sumir su lugar y las nuevas parejas son obasevadoras y supongo que apoyarán a sus parejas.
Pero para nada perjudicadas.
Ya está bien cuántas mujeres no saben quedarse en su lugar.
A mi la nueva mujer del padre de mi hijo hasta me escribe correos.
es el colmo, pida sesesoramiento pero no es una causa propia lo es de su marido....
perfil
22/04/2009 13:33
desde luego como les jode a las madres que sus ex rehagan su vida y encima se preocupen por los menores..... eso si seguramente si el ex se queda en paro y la pension sale del sueldo de las nuevas parejas no tienen ningun problema.....
perfil
22/04/2009 13:48
laran, creo que lo que ha dicho carece totalmente de sentido. Que prefiere, ¿que las nuevas parejas no se preocupen?.
perfil
22/04/2009 13:50
Las nuevas espos@s sabemos perfectamente cúal es nuestro lugar lo que no podemos es evitar sentirnos mal con las injusticias ni con el sufrimiento de nuestras parejas.
perfil
22/04/2009 14:35
laran, eso que dice es una estupidez, y perdone que se lo diga asi pero es lo que pienso. Segun usted, las nuevas parejas son observadoras. Significa eso que no deben preocuparse por los niños, ni cocinar para ellos, llevarles al cole o vigilarlos? Como , total, no son hijos suyos!
Si yo tuviera un hijo y mi ex se volviera a casar rezaría porque su nueva pareja fuera para mi hijo una segunda madre, para lo bueno y para lo malo, y si una nueva pareja es buena para cuidar de un niño tambien deberia serlo para sentirse parte de la familia de este niño. Pero claro, eso solo lo entiende quien lo vive, a las madres custodias las parejas de su ex les deben parecer una amenaza, porque si no no lo entiendo. Es que se cree que las nuevas esposas no tenemos sentimientos?
perfil
22/04/2009 15:14
Efectivamente, lo que ha dicho laran es una tontería. Lo fácil sería pasar del tema, pensar egoistamente y decir mira un marron menos.
Muy poco generosa para con su hijo es la madre custodia que piensa así.
Desgraciadamente, estas situaciones implican a más gente, y malo si las nuevas parejas no se dan por implicadas, sobre todo por los niños.
perfil
22/04/2009 15:20
El problema de laran no es haber dicho algo estúpido. No se tratar de tener un comportamiento, sino SER. Es una cuestión de personalidad, básicamente influida por sus limitaciones como custodia.

Saludos.
perfil
22/04/2009 15:20
Emeeme, solo le queda denunciar el incumplimiento por parte de la madre del régimen de visitas
perfil
22/04/2009 15:25
Casi de acuerdo contigo Tiento, pero no creo que el ser custodia tenga nada que ver, es mas un tema de forma de ser.
perfil
22/04/2009 15:43
Gracias por los insultos,
Para empezar soy madre custodia sí, me he vuelto a casar y mi nueva pareja tiene una niña de la que me ocupo como si fuera mía.
Lo que ocurre es que tengo claro que no es mía, es de su padre y de su madre.
Yo procuro ayudar y apoyar a esta niña ya de 14 años, que tengo la suerte de que me tiene de confidente y me cuenta cosas que no ueneta a ninguno de sus progenitores.
Pero, tengo claro que no tengo potestad de tomar decisiones respecto a ella.
A mi marido le doy mi opinión y luego él toma sus decisiones.
si un fin de semana la niña tiene otros planes y no viene con su padre, es su padre quien sé queda sin ella y yo le escucho e intento hacerle comprender que es una adolescente que empieza a tomar sus decisiones.
Mi hijo convive a ratos con la mujer de su padre , que le castiga y se mete en todas y cada una de las decisiones que afectan a mi hijo, por supuesto siempre en perjuicio de éste y en su propio beneficio.
Por ejemplo apuntarle a un campamento la quincena de julio que le toca con su padre, y va por ahí diciendo eso de cuando nos toca a nosotros....
A la esposa no le toca nunca le toca al progenitor por cieto ya he defendido la postura de este ante la injusticia sufrida.
De todas formas no entiendo que se comuniquen las vacaciones por burofax, supongo que existirá una sentencia que lo regule .....
Tiento como siempre es un desatino leerte.
quede claro que vivo las dos situaciones soy madre custodia y me ocupo de la hija de mi marido, pero nunca olvido que soy sólo una observadora con privilegios.
si todas actuáramos igual todo sería más fácil.
Un placer.
Y no suelo decir estupideces , menos por escrito ya que da más opción a pensar lo queuno dice.
Reiteo esta señora no se ha quedado sin visitas lo ha hecho su padre, que denuncie el hecho o acuda a una mediación.
perfil
22/04/2009 15:56
Que yo sepa la persona que plantea la cuestión no está tomando decisiones, tan solo se está informando, lógico si le preocupa su pareja.

Puede que solo se esté informando para dar su opinión exactamente igual que hace usted.

Si no le gusta que le enjuicien, no lo haga usted.
perfil
22/04/2009 15:59
laran, nadie la ha insultado. Yo he dicho que lo que usted dice es una estupidez, pero no la califico a usted sino a una opinion puntual suya que me parece exactamente eso, ya que una cosa es saber que el hijo del marido no es hijo nuestro y otra muy distinta es no sentirlo como tal, sobretodo como si, como es mi caso, los tenemos con nosotras desde muy pequeñitos (1 y 5 años). Yo entiendo que usted se limite a tener como amiga a la hija de su marido, pero muchas no tenemos esa suerte porque los hijos de nuestros maridos son chiquitines que no necesitan una confidente sino una persona que les cuide, les eduque, les quiera, les alimente... En mi caso, con una madre custodia que se ha esentendido de sus hijos en tod momento, he sido la que les ha enseñado a leer, la que se ha sentado con ellos a hacer los deberes, la que les ha dado el biberón y les ha cambiado los pañales, la que, junto con su padre, he intentado que crecieran sanos y educados. Así que decirme que cuando no los tenemos e fin de semana es solo e padre el que no los tiene me parece una absurdidad que no tiene en cuenta ni los sentimientos de los niños ni los míos. Si los críos tuvieran 14 años... pero no los tienen.
perfil
22/04/2009 16:21
Laran, NOS quedamos sin ver al niño La FAMILIA entera. Y en concreto YO no pude ver a mi SOBRINO. Su ABUELA tampoco.

A pesar de TU equivocación, te comento que por mi parte le agradezco en el alma a la actual pareja de mi hermano, que trate a MI sobrino NO como si fuera su hijo (porque no lo es, ella lo sabe y todos lo sabemos) sino como si fuera lo que es: el hijo de mi hermano y en cualquier caso un niño que se merece todo nuestro cariño, todo nuestra atención y todo nuestro cuidado.

Si tú prefieres que la gente que trata con tus hijos lo haga desde la distancia emocional debida a su rango familiar, pues tú decides. es tu familia. son tus hijos y tú sabrás lo que quieres para ellos.

para quemada: gracias, ya lo hicimos. pero en este caso y parece que de aquí en adelante, todo va a depender de si el funcionario de correos es capaz de entregar en mano el burofax como para tener un acuse de recibo...o no es posible y en ese caso... al no haber leído el burofax, no es consciente de las fechas de visita, con lo cual no tiene por que cumplirlas.


perfil
22/04/2009 16:25
emeeme,
Te equivocas un burofax puede no recogerse.
Puedes recibirlo y negarte a recogerlo, sino te interesa le persona de la que viene.
A mi me lo han hecho.
Saludos
perfil
22/04/2009 16:30
Laran33, tiemblo pensando en esa adolescente que te tiene como única confidente. ¿Único confidente entra dentro de tus competencias como nueva pareja de su padre?
perfil
22/04/2009 16:35
ünico confidente?
Mira guapa, veo que la lectura no es tú fuerte.
Tiembla....
que se te da mejor, esa adolescente tiene la suerte de tener una adulta con la que poder hablar con la confianza que no se suele tener con los padres.
Pero por lo demás como toda adolescente tiene sus amigas .
Qué pena que haya personas como tú que no sepan dialogar.
tú sigue temblando que creo que eso debes saber hacerlo.
De nuevo saludos.
perfil
22/04/2009 16:46
Cito: "tiene la suerte de tener a una adulta con la que puede hablar con la confianza que no se suele tener con los padres" Entiendo entonces que tú eres la única que te consideras adulta en su entorno. Y su padre y su madre?

En cuanto a mi capacidad de lectura, ha pasado con soltura la prueba de tu capacidad de expresión escrita.
perfil
22/04/2009 16:55
laran en sus posts se ve cierto resentimiento con la nueva pareja de su ex...dice literalmente:

"Ya está bien cuántas mujeres no saben quedarse en su lugar. A mi la nueva mujer del padre de mi hijo hasta me escribe correos. es el colmo, pida sesesoramiento pero no es una causa propia lo es de su marido..."

Vamos que le parece mal que le escriba correos la nueva pareja de su ex, y eso? que le escribe en esos correos? y si es algo relevante a sus hijos le parecería el colmo? sepa que muchos hombres son ayudados por sus nuevas parejas que como mujeres no son denunciadas por acoso o malos tratos y son de una gran ayuda para poder normalizar y estabilizar el contacto de muchos menores con sus padres, asi que todo mi respeto y aprecio a todas aquellas mujeres que ayudan a que muchos hijos puedan estar con sus padres pacificamente....

por cierto lo que cuentan muchas de estas mujeres son cosas que les pasan a sus parejas que siendo padres ejemplares tienen que sufrir un día si el el otro también las humillaciones y los malos tratos. Un aplauso para todas ellas, y por supuesto mi respeto y admiración ya que ellas son testigos (afortunadamente no mudas ni ciegas) y son el apoyo de todos esos padres y niños que sufren.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos