Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notario

7 Comentarios
 
Notario
09/06/2006 17:34
¿No es excesivo que una notaria cobre 1500 euros por la compra-venta de una casa escriturada en 12 millones de pesetas?Gracias
09/06/2006 17:47
efectivamente creo excesiva esa cantidad, enterese bien ya que a lo mejor conlleva algo mas como cancelacion de hipoteca, etc, ante cualquier duda dirijase a ese Notario personalmente y que le aclare el asunto y sino llame al colegio notarial. salvo mejor opinion
09/06/2006 18:47
nos encontramos, en lenguaje jurídico, ante una "cruzada".

es bastante caro, ahora bien, comprueba lo que comenta felipe.

puede que haya más.

no obstante, los aranceles notariales son públicos, comprueba la factura.
09/06/2006 18:47
gracias felipe.
la casa no tenia hipoteca.
no tengo aun factura de lo cobrado por la notaria, no se si será normal que tarden en mandarme dicha factura ¿he de pedirla yo?¿lo normal es que la extiendan en ese mismo momento?
La notaria pasó el cargo al banco el mismo día en que se celebró la compraventa...
09/06/2006 19:41
no es normal que nadie pase la factura por banco, lo habitual es que se pague la factura cuando se retira la escritura, nunca antes; a lo mejor te cobran la gestion o algo asi, enterate bien y si tienes que reclamar habla con el Notario personalmente, que a veces no se enteran de lo que ocurre fuera de su despacho.salvo mejor opinion
12/06/2006 18:52
Es que creo que está liando el asunto.

Los 1500 Euros serán de provisión y con seguridad será para pagar también el IPT.

Dado que los gastos de notarios, impuestos, registro, etc... suelen ser de un 10%, seguramente te devolverán dinero, de hecho casi siempre la provisión es superior al gasto y después lo devuelven.
13/06/2006 09:37
¿Quien ha autorizado al Banco, a hacer ese cargo en la cuenta?.
13/06/2006 10:09
En mi modesta opinión, también creo que debe de tratarse de una provisión de fondos y que habrá una devolución...

¿Pero el ITP, no lo paga el que compra?...Candela es la vendedora ¿no?, pues entonces no es ella el sujeto pasivo de ese impuesto...