Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificacion defectuosa

0 Comentarios
 
Notificacion defectuosa
17/06/2009 19:40
Hola a todos.

En la resolución de un recurso de alzada, se me indicó como único organo ante el cual interponer el recurso contencioso, el situado en la misma ciudad de la administración que resolvió dicho recurso. Sin embargo, es un tema de personal, y tal como indica el artículo 14.1 de la Ley 29/1998, tenía la opción de interponer el recurso en un Juzgado de mi comunidad autónoma.

Por desconocimiento total de este dato en su día, interpuse el recurso donde me indicaron, fue mas tarde cuando me di cuenta de esto. El problema es que vivo a mas de 600 km del lugar donde interpuse el recurso contencioso.

No se si ese defecto de notificación es vicio causante de nulidad, por lo que he leido, la jurisprudencia es oscilante, unas sentencias hablan de que el vicio es subsanado mediante actuaciones del demandante que revelen el conocimiento integro de la notificación, y otras optan por la solución mas técnica, que es retrotaer las actuaciones hasta la producción del vicio. Necesito conocer estas últimas sentencias.

La Administración está obligada a incluir este dato en las notificaciones, y este defecto me va a causar gastos y desplazamientos innecesarios, cuando podía resolver el asunto tranquilamente en mi comunidad autónoma.

Agradecería cualquier ayuda al respecto sobre dichas sentencias, o sobre como actuar.

Muchas gracias.