Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificacion (publicacion) de resultados en oposiciones

5 Comentarios
 
Notificacion (publicacion) de resultados en oposiciones
08/09/2008 09:22
Hola, una pregunta: sobre el baremo de méritos definitivos en oposiciones a profesor de secundaria se ha producido una resolución de corrección de errores materiales que no ha sido notificada (publicada). ¿procede la nulidad de esa corrección de errores?¿y si se publica fuera de plazo?
09/09/2008 08:55
Sólo tendrían validez la publicada, la otra no.

Lo del plazo es irrelevante ya que si se publica tiene validez (siempre que no se haga con posterioridad a los resultados)
09/09/2008 15:32
Gracias por la información. La lista de resultados ya se publicó el 23 de Julio y a día de hoy no se ha publicado aún esa corrección de errores materiales. ¿Sabes qué artículo y apartado de la ley de procedimiento administrativo (o de la ley de ingreso y accesos) lo indica así? Según el 58.2 tienen 10 días para notificar (publicar), pero en el 62 (que indica las causas de nulidad) no me queda claro si procede la nulidad bien por exceder el plazo o bien por publicar más tarde de los resultados...
10/09/2008 17:38
OK. Ya me lo acaban de acalarar. La corrección de errores es nula al no haber sido publicada antes de la lista del resultados por el Artículo 9.3 de la constitución, porque incumple las garantías de publicidad e irretroactividad. Gracias.
11/09/2008 20:23
Pues no. Os he engañado. Me dicen ahora que la irretroactividad se aplica a disposiciones legales y no a actos administrativos. ¿Hay alguien que me pueda dar una base legal para lo que dice Alter ego?
12/09/2008 08:43
Yo no diría que es nula, sino que simplemente no se aplica, o mejor, no se debería aplicar. Principio de seguridad jurídica.

En cuanto al límite temporal que indicas, no procede ninguna nulidad porque tarden más de 10 días. Sería una irregularidad no invalidante.