Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación resolución dependencia 95% de la cuantía

0 Comentarios
 
Notificación resolución dependencia 95% de la cuantía
13/06/2023 14:44
Buenas tardes.

Nos acaba de llegar la notificacion de la direccion general de dependencia donde se le indica a mi madre que se le reconoce un 95% de la cuantia maxima estipulada.
Me gustaria saber si esto es correcto o no, o si hay un baremo maximo segun su pension que esta entre los 800 y 900 euros.

Tambien si es posible me expliquen lo siguiente, la carta dice que la resolucion es con fecha 27 de febrero 2023 pero hasta el mes de mayo 2023 me pedian datos de cuenta bancaria para poder comenzar con los pagos y asi fue pagaron el primer pago en Mayo 2023. hoy dia 13 de junio llega la carta de resolucion.

Desde cuando deberian haber comenzado a pagar?
Y los atrasos no se pagan? se presento en febrero 2021

En la misma carta dice lo siguiente,
( el derecho de acceso a las prestaciones derivadas del reconocimiento de la situacion de dependencia se generara desde la fecha de la resolucion de reconomiento de las prestaciones o, en su caso, desde el transcurso del plazo de seis meses desde la presentacion de la solicitud sin haberse dictado y notificado resolucion expresa de reconocimiento de la prestacion, salvo cuando se trate de las prestaciones economicas previstas en el articulo 18 que quedaran sujetas a un plazo suspensivo maximo de dos años a contar: segun proceda, desde las fechas antes indicadas anteriormente, plazo que se interrumpira en el momento en que el interesado empiece a percibir dicha prestacion.

Quizas podais ayudarme con este tema,