Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificación sanción por depositar basura fuera de horario

2 Comentarios
 
Notificación sanción por depositar basura fuera de horario
02/04/2008 13:09
Ando muy perdido en temas legales.
He recibido el 24/03/2008 una notificación de sanción de la policía local por depositar basura fuera del horario permitido. El importe son 90 euros. La fecha de la denuncia es del 24/07/2007. Han pasado 8 meses desde la fecha de la denuncia hasta la notificación.
Precepto infringido/articulo : Articulo 63.1 en relación al Art. 23.6 de la Ordenanza.

Mi pregunta es si se puede recurrir y cómo. O no merece la pena? No tengo ni idea. Siempre dejo la basura en la hora que marca el contenedor. Pero tampoco puedo asegurar que el día previo al de los hechos lo hiciera algo más tarde. No puedo recordarlo después de tanto tiempo.
También es un contenedor al que suelen acudir algunas personas necesitadas para buscar cosas aprovechables. He visto como sacan bolsas, las abren o las depositan en el suelo. Y si la mía fue una de esas?
¿ Es mi deber vigilar que ocurre con mi bolsa de basura hasta que pasa el camión de recogida?
Me imagino que algún "inspector" habrá visto una bolsa por la mañana y después de hurgar entre los desperdicios habrá encontrado, algún documento a mi nombre. (¿Se pierde el derecho a la intimidad al depositar un documento privado en la basura?).
¿Hay algún plazo de prescripción o caducidad para una "falta leve grado mínimo"?. Han pasado 8 meses desde que ocurrió hasta que se me notifica.
.
Quiero decir que soy una persona preocupada por el medio ambiente y por mantener limpio el entorno.
Mi impulso inicial es hacerme cargo de la multa y olvidarme. Pero me fastidia porque no estoy seguro de que ese día lo hiciera fuera de horario.

Alguien me puede orientar?
Lamentablemente he consumido casi la mitad del plazo (15 días) que dan hasta dar con este foro.
Gracias.
10/04/2008 01:48
Si aún está a tiempo, recurrelo y alegue prescripción y espere a que le comuniquen lo que sea.
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo
10/04/2008 09:38
Hola juliarigo, estoy en ello. espero poder entregar hoy el escrito alegando prescripción. Lo tenía preparado ayer pero me di cuenta antes de entregarlo que había un error.

Aunque creo que ya estoy fuera de plazo, lo corregiré y procuraré entregarlo hoy.
Gracias por la respuesta.