Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación verbal o escrita?

6 Comentarios
 
Notificación verbal o escrita?
16/03/2011 09:45
Hola
hoy se cumplen dos semanas desde que fui a Urbanismo, trás una carta de elos pidiendome que se presentase para justificar que los trabajos hechos se ajustan a la licencia de obra. Expuse la situación y me explicaron la ley existente para las viviendas del casco antiguo.
Antes de marcharme me hicieron firmar un documento en el que solo ponia que me habia presentado, la fecha y la hora, nada más.
Según entendí tengo un plazo de dos meses para presentar una licencia de obra ajustada a la normativa, cosa que haré por supuesto, sin embargo me asalta la duda, deberia Urbanismo comunicarme esto por escrito, o no hace falta que lo hagan?
Un saludo
Alt
16/03/2011 10:41
Yo creo que debes hacer lo que te indican y creo que el trato en Urbanismo ha sido mucho más que correcto, porque si consideran que las obras no se ajustan a la normativa o que falta documentación (y parece ser que tú mismo así lo reconoces) lo que deberían haber hecho es abrir un expediente. Ellos tienen voluntad de que la situación se arregle, ¿que más puedes pedir?.
16/03/2011 13:49
Gracias Francisco.

Si te fijas en mi mensaje, ya he indicado que haré lo que me piden, pero gracias por sugerirlo.
La carta que me enviaron ya lleva un numero de expediente de disciplina, por lo que supongo que ya se ha abierto uno. De todas formas gracias por tu opinión.

Mi pregunta sigue en pie, Deberia Urbanismo, poner por escrito lo que debo hacer, indicándome el plazo que tengo para llevarlo a cabo?

Gracias

Alt
16/03/2011 14:08
Como de todas formas vas a hacer lo que te piden, tienes dos opciones:
- Pedir que te den por escrito el plazo.
- No pedirlo.
De la primera de ellas no sacas ningún beneficio, porque en cualquier caso lo único que importa es que se cumplan los plazos del expediente sancionador que se ha iniciado. Pon esto en manos de alguien que te sepa decir los plazos (por si no te fías) y cumple con estos últimos si son más restricitivos que los acordados en la reunión o bien cumple con los acordados en la reunión en el otro caso, puesto que sigo pensando que tienen intención de arreglar el asunto.
16/03/2011 15:55
Gracias Francisco

"Pon esto en manos de alguien que te sepa decir los plazos ".

He hecho eso precisamente, y la respuesta ha sido que debo esperar a recibir comunicación por escrito, que de la reseñada reunión no hay evidencia. Esa es una opinión, claro. Yo no sé si Urbanismo tiende a no poner las cosas por escrito y/o si hace contar la reunion como una notificación fehaciente
Un saludo
16/03/2011 17:58
Pues entonces lo que debes hacer es ponerte en el caso más desfavorable y entender la reunión como una notificación fehaciente dentro de un expediente sancionador, aunque si llega un momento de conflicto siempre podrás decir que no se te notificó y que lo único que hubo fue una reunión en relación con el expediente de licencia inicial y en el curso de unas investigaciones de disciplina urbanística sobre la referida licencia.
16/03/2011 18:39
Hola Francisco,

Muchas gracias por tu ayuda.
Contaré entonces que de las 8 semanas que tenia, ya he gastado dos. Me aseguraré de presentar el debido Proyecto dentro del plazo que, podría entenderse, empezó a correr ya hace 15 dias.
Un saludo