Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificar cambio de estado civil a hacienda

0 Comentarios
 
Notificar cambio de estado civil a hacienda
07/01/2022 16:31
Soy trabajador autónomo, y quería notificar a la AT el cambio de mi estado civil, de soltero a casado, ya que no tienen constancia de mi estado civil, a pesar de haberlo rellenado en varias ocasiones en el modelo 036. El problema es que en el momento de rellenar el modelo 030 con el fin de modificar mi estado, me piden los datos de mi cónyuge y si es residente fiscal en España. Es extranjera, y recién llegada a España, lleva 6 meses con su primer NIE, y según he consultado en el certificado de residencia fiscal, no consta como residente fiscal en España. No ha trabajado nunca en España, pero llevar 6 meses como residente aquí. Entonces no sé si igualmente debo modificar mi estado civil mediante el modelo 030, poniendo la opción de cónyuge residente fiscal en España, o lo mejor es solicitar primero a la AT. que le dieran de alta como residente fiscal, y luego ya modificar yo mi estado civil e incluirla en los datos de cónyuge como residente fiscal. No sé realmente cómo debo proceder. Muchas gracias.