El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Novedades en la nueva Ley

2 Comentarios
 
Novedades en la nueva ley
14/06/2002 06:13
¿Que importante novedad recientemente acaba de introducirse, respecto a un nuevo servicio que va a prestar la Oficina Española de Patentes y Marcas con la nueva Ley de Marcas?

14/06/2002 06:13
De acuerdo con la nueva Ley 17/2001, que entrará en vigor el próximo 31 de Julio, la propia OEPM, será la encargada de comunicar la publicación de nuevas solicitudes de marcas a los titulares de signos anteriores. Por lo tanto, las nuevas solicitudes, similares a marcas previas, solo serán rechazadas, si hay oposición por parte de los titulares de derechos anteriores.
24/01/2003 15:30
Recientemente en Panamá, se actualizó la Propiedad Industrial, a través de la Ley No.35 de 1996, entre otras cosas por cumplir con los requerimientos exigidos por la OMC para poder adherirnos.
Dicha Ley, establece que es la Dirección General de Registro de la Propiedad Industrial, del Ministerio de Comercio e Industrias la encargada de hacer públicas las solicitudes de registro de marcas a través de un boletín.
Menciono esto, pues la función de dicha oficina es cumplir con la publicación solamente, mas no se interesan por determinar si la marca sujeta a solicitud de registro tiene una marca previa similar registrada.
Sería interesante proponer aquí en Panamá el procedimiento planteado en ese sentido por la Ley No.17 que comenta Andrés pues, así se evitarían muchas demandas de oposición al registro, lo que trae como consecuencia un gran ahorro para los inversionistas que desean registrar sus marcas en nuestro país y por otro lado se crearía un ambiente de seguridad jurídica para el registro de marcas.