Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuda propiedad

3 Comentarios
 
Nuda propiedad
27/07/2005 09:21
Cuando nos separamos, tuve que abandonar la vivienda familiar que era de mi propiedad en exclusiva y que aporté a mi matrimonio.
El año pasado, a efectos de liquidar los bienes gananciales, le aboné a mi ex la cantidad de 5.000 Euros y firmamos un documento en el cual se me asigna a mi favor y que copiado literalmente dice así: La nuda propiedad del mobiliario de la vivienda propieda, que es privativa de D....
Hace cuestión de un més y tras solicitar la modificación de las medidas, se me ha vuelto a conceder el Uso y Disfrute, (la propiedad siempre la tuve) de la vivienda porque ella se trasladó a otro lugar.
Hice mi entrada en la casa acompañado de un notario y del mobiliario que existía no queda casi nada. Lámparas de los techos, cortinas, dormitorio de mis hijos, muebles del salón, mesa de salita, frigorífico, etc., incluso, el mecanismo de cierre y epertura de una caja de seguridad. Parece ridículo, pero así es. Todo se lo ha llevado.
Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer? Me siento estafado y humillado en la medida de que muchas de esas cosas las ha regalado a vecinos, como camas, mesa de camilla, muebles desalón, utensillos de la cocina.
Mi abogado dice que para hacer algo he de llevar a mis hijos de testigo porque en su momento no se hizo un inventario de las cosas que había.
Lo cierto es que no tengo casi nada, ni toallas, ni ropas de cama.
Yo no quiero que mis hijos pasen por ahí y le he dicho a mi abogada que no haremos nada.
Alguien puede aconsejarme algo?
gracias
27/07/2005 11:30
Realmente, al no haber un inventario, lo tienes mal, hiciste bien lo del notario, pero supongo que no podrá certificar que era la primera que entrabas en la casa después de la sentencia, no? eso y que no hay un inventario, hace que lo tengas complicado.
Yo seguiría el consejo de tu abogada, quizás intentando añadir las declaraciones de tus vecinos a los que regalaron cosas (pero claro, tendrás que encontrar a alguien dispuesto a reconocer que le regalaron cosas tuyas y eso es difícil, pero no imposible)
Habla con ella y dile que si no te restituye lo que había (al menos monetariamente, ya que los objetos estará difícil), llevarás a tus hijos como testigos y se enterán de lo que hizo, evidentemente es un farol, no te recomiendo que lo hagas, pero a veces los faroles funcionan. Si ella no acepta, tendrás que intentar lo de los vecinos o dejarlo estar.
27/07/2005 20:41
Lo tienes dificil. Sigue los consejos de Jordimartin pero ten en cuenta que las posibilidades de obtener algo son prácticamente nulas. A efecto de conocimiento de lo que opinan algunas jueces sobre esto te diré que en mi caso particular, mas de un año después de haber sido echado yo de mi casa, mi ex regaló los muebles de una habitación a la señora de la limpieza para amueblarla de nuevo a su gusto. Pues en el proceso de separación de bienes, que todavía sigue pendiente, el contador partidor, con el beneplácito de la jueza, estima que yo debo pagar la mitad de los muebles nuevos y por supuesto no recibir absolutamente nada de los existentes y regalados. Así que hazte una idea de lo que te puede suceder. ¿Has dicho que eras hombre verdad?.
28/07/2005 10:10
A buen entendedor con pocas palabras basta y he decidido abandonar la idea de reclamar nada antes de incluir a mi hija en este problema.
Al fin y al cabo es algo material y con el tiempo podré adecuar de nuevo la vivienda.
Lo que me indigna es la MALA LECHE sin obtener beneficios para si misma, solo hacerme daño, a mi y a mis hijos, pero bueno... en su "conciencia" quede.
Gracias a todos por vuestros consejos y un saludo.