Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuestra abogada no comunica a la otra parte que deja de serlo

1 Comentarios
 
Nuestra abogada no comunica a la otra parte que deja de serlo
28/11/2019 09:34
Buenos días,
mi pareja está inmersa en un proceso de redacción de convenio para custodia y medidas económicas para su hija menor.
Ha tenido una mala experiencia con su abogada y ha decidido prescindir de sus servicios. Problema: la abogada, por un lado no ha comunicado a la otra parte que ha dejado de prestar sus servicios a su cliente (mi pareja) y por otro, le pidió la liquidación de sus honorarios y le dijo que eran 500€ y cuando se le solicitó la factura correspondiente y que la detallase respondió que no eran 500€ sino 600 y que ella no tenía obligación de emitir factura por horas.

Por favor, si la abogada no comunica a la otra parte que deja de prestar sus servicios a su cliente, mi pareja no puede buscarse a otro abogado para que le represente? (sobre el segundo tema de la factura pasaré parte al colegio de abogados directamente)

Mil gracias,
28/11/2019 12:20
mabelv
Buenas tardes,
Su abogado, o ex abogado, no tiene obligación legal de comunicar a la otra parte que ha dejado de ser su abogada.

Cuando se quiere proceder a hacer un cambio de abogado, por los motivos que sean, lo normal es que el nuevo abogado elegido por usted, se ponga en contacto con la anterior letrada para solicitarle la VENIA, y hacerse cargo desde ese momento de su defensa. Será su nuevo abogado quien contacte con el abogado de la otra parte si aún no hay el proceso judicial, o comunique al Juzgado el cambio de letrado si ya esta el proceso judicial en marcha.

Su anterior letrada tiene derecho a percibir los honorarios por el trabajo realmente efectuado. El precio de los mismo dependerá de lo que hayan acordado entre ustedes. La abogada deberá hacer la correspondiente factura por el trabajo realizado.

Saludos