Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nuestro administrador de la comunidad de vecinos.

56 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 56 comentarios
06/07/2009 16:36
"Cuando defendía a las Comunidades, en todos los casos, el demandante impugnó TODOS los acuerdos adoptados".

supongo que el demandante, si esos acuerdos impugnados eran contrarios a la Ley, cometería algún error: O no salvó el voto?, o no estaba al corriente de pago?, o no impugnó en tiempo y forma?. Tu dirás si hubo alguna otra causa!.

"Cuando yo demandé, en uno ataqué el reparto y los gastos y en otro, el reparto de los gastos y la aprobación de dos acuerdos concretos (uno sobre servidumbres y otro sobre instalación de aires acondicionados")

Cuando yo he demandado, “atacando” la modificación de las cuotas de participación, también, siempre, he ganado. Eso sí, ya me encargué de impugnar en tiempo y forma (salvando el voto, aunque no estuviera al corriente de pago porque en mi caso no estaba obligada, aunque la otra parte insistiera en que yo era morosa, y en algún caso, también pretendía hacer creer al Juez que yo estaba fuera de plazo, pero eso no coló, jeje.

Gracias, Dick. Un saludo.



06/07/2009 14:45
Cuando defendía a las Comunidades, en todos los casos, el demandante impugnó TODOS los acuerdos adoptados.

Cuando yo demandé, en uno ataqué el reparto y los gastos y en otro, el reparto de los gastos y la aprobación de dos acuerdos concretos (uno sobre servidumbres y otro sobre instalación de aires acondicionados).

En todos los casos gané las costas.
06/07/2009 01:01
"Gané cuatro en primera instancia y perdí dos en primera instancia (una de una comunidad y otra de un particular). Las dos que perdí las gané en la Audiencia Provincial".

Supongo que sería mucho pedirte, Dick, que nos dijeras que fue lo que demandó la Comunidad, y lo que demandó el particular, en esas demandas que dices; y si hubo condena en costas.
Gracias.
Buenas noches a tod@s.

06/07/2009 00:54
Hola a todos:

DickTurpin, la explicación que has dado de tu silencio en la Junta tiene sentido, aunque no del todo, pero en fin, pero en cuanto a otras cuestiones, es natural que no tengas que estar de acuerdo, pero cuando la no contestación deja con incógnitas que hacen pensar en un sentido, pués tu dirás.

Sobre el tema de la pérdida del Acta, efectivamente lo aclara el Reglamento Hipotecario, ahora bién, quizás te refieres a que no crees a Isolda lo que dice sobre la pérdida, esa es otra cuestión, en el fondo sin relevancia, ya que esa aportación vale para los casos auténticos.

Gracias por todo.

Saludos.
06/07/2009 00:25
Contesto:

Bernardo:

La verdad es que no leo detenidamente todas las intervenciones. El hecho de que no conteste no significa que comparta lo que se dice. Así que mi silencio no otorga.

En cuanto a la justicia o injusticia que citas te diré que en ocasiones llego a pensar que algunas exposiciones son inventadas y es que yo me lo cuestiono todo y no doy total credibilidad a lo que leo. Es verdad que hay administradores que tiran para atrás, pero eso no justifica la generalización negativa que promueven algunos en este foro.

Bernardo y Fontanero:

Una amiga de mi madre iba a presentar su candidatura a Presidente de la Comunidad y mi madre pretendía apoyarla con su voto. Es decir. QUERÍA VOTAR. Mi único propósito en la junta era votar a favor de determinada candidatura. No es difícil de entender por muy retorcidos que sean algunos.

Fontanero.-


A la Administradora la hicieron llorar por los insultos que la dirigieron (inmerecidos por otra parte) y es que en dicha comunidad hay un grupo de impresentables, irrespetuosos, irresponsables y cortos de mente a los que mi madre no quiere enfrentarse así que nada les dije.

No se a quien te referes cuando me hablas de "ese que suele escribir detrás de mi como si tuviera un guardaespaldas y haciéndote alusiones bla, bla, bla ...". No necesito guardaespaldas para replicarte.

Para finalizar te diré que todos conocemos en este foro como funcionas tú .... y alguno hasta te critica. No pareces mejor que aquellos a los que tanto criticas.

Personalmente tus contestaciones no me parecen mal excepto cuando cargas contra los administradores tan obsesivamente. Eres monotemático, generalizas demasiado y en mi opinión no tienes razón en ese aspecto.

Para finalizar te diré que esa obsesión compulsiva tiene una mancha ya que reconoces estimar a una Administradora. Jejeje. Que no estés de acuerdo con ella en ocasiones es lícito e incluso bueno. Yo tampoco lo estoy en ocasiones.


Saludos a ambos.
05/07/2009 10:32
Antonio Bernardo, has dado en el clavo con tu pregunta:

Aunque tengo una duda, ¿si quería tu madre que la representaras, que sentido tenía que no dijeses nada?.

Si asistes a una reunión representando a alguien (en este caso a tu madre) lo lógico es que la representes como Dios manda y más cuando eres un profesional del sector. No me cuadra esta contestación.

Tampoco me cuadras que digas que:

"Por otra parte, la Administradora es una profesional que podía defenderse solita."

Pero si salió (según tu) llorando. ¿que defensa pudo hacerse? ¿o es que le dieron sopas con onda los propietarios?.

Perdona pero sigues sin convencer.

De otra administradora, me pareces que te has confundido, al que no leo porque paso de él es a ese que suele escribir detrás de tí, como si tu tuvieras un guardaespaldas, y haciéndome alusiones cuando no aporta nada en el foro.

En lo que respecta a Justa, es de las pocas personas que tienen mi estima, otra cosa es que no pueda tener en algún momento diferencias de opiniones como ella puede tener conmigo y es lógico.

Dick, que defiendas a los administradores, lo entiendo, tu comes de ello, pero por favor...todos conocemos en este foro como funcionan.
05/07/2009 07:55
Hola a todos:

DickTurpin, creo que se está haciendo demasiado largo este debate, mi única pretensión es aprender, aunque de las discusiones también se aprende, no es mi pretensión las discusiones, pero en este caso deseo aclarar algunas cosas.

Cuando dices que defiendes a los Administradores, porque muchas veces se dicen cosas injustas, no explica las veces que si son justas.

No conozco casos en que el Administrador promueve demandas, si conozco caso en que trata de evadirla, curiosamente a otra colega anterior, que al hacer yo mi exposición del porqué sí debíamos ir a demandar, hubo unanimidad a favor.

No digo que los Propietarios no influyan, pero los que más pueden hacer, son los que tienen el cargo de poder, para bien o para mal.

Dices que no guardas información para defender a nadie, pero cuando Isolda, cita el Reglamento Hipotecario sobre las Actas, no dijiste nada a favor ni en contra, por lo que deduzco que Isolda tenía razón, además que sobre la pérdida del Acta no dijiste nada.

También está la pregunta sobre el Libro de Reclamaciones en otro post, que está sin contestar, es indicio de guardar información al dar la callada por respuesta.

La información de la promesa la has dado después, por tanto estabas dando pié a malinterpretaciones. Aunque tengo una duda, ¿si quería tu madre que la representaras, que sentido tenía que no dijeses nada?

Gracias por todo.

Saludos.
04/07/2009 23:45
Rectifico:
Donde digo que no solo no estoy de acuerdo contigo, quise decir que: no solo estoy de acuerdo contigo
04/07/2009 21:52
Buenas tardes a todos.

Dick, cuando dices que hay una administradora que interviene en el foro, y “lejos de criticar, no solamente aporta soluciones sino que te consta que lee, fontanero”, y supongo que yo también l@ abre leído, te refieres a Justa? (yo no “conozco” a otra), si así es te diré que no solo no estoy de acuerdo contigo, es más, cuando quiero ver jurisprudencia me paso por su foro, que es, con mucho , el mejor en esos menesteres, a parte de otras razones que he hacen visitar su magnifico foro.
En cuanto a lo referente a las demandas de impugnación por acuerdos contrarios a la Ley, sigo pensando que en la mayoría de ocasiones la culpa la tienes los administradores, que non quienes hacen y deshacen a su libre albedrío (los propietarios solamente se dejan llevar porque muchos (demasiados) dicen que: "cuando el administrador lo hace será porque tenga razón", y punto pelota. Al final, cuando se dan cuenta que el administrador no tenía razón (porque lo dice el Juez), incluso algunos llegan a decir que el Juez se equivocó, jeje. La cuestión es no reconocer que son unos peleles fácilmente manipulables; en ese sentido estoy de acuerdo contigo en que muchas veces la culpa la tienen los comuneros, que se dejan llevar, porque no son conscientes de lo que les puede ocurrir si el disidente impugna. Porque el Adm. no les informó.

Saludos.
04/07/2009 20:44
A ver Bernardo:

Respecto a las manifestaciones de Anónimo que dices no he respondido te diré que no defiendo a los administradores por ser parte interesada en el negocio de los mismos, sino porque me parecen injustas muchas de las manifestaciones que se hacen en este foro.

Por otra parte creo que los problemas son causados, en unos casos por los Administradores, los menos, y en otros por los propietarios, la mayor parte y muchos de ellos contra los administradores. No hay más que leer a Isolda para darse cuenta en otro de los temas publicados. La promotora ha construido deficientemente. La piscina está partida. Pagan a su juico demasiada cuota de comunidad .... ¿Y con quien paga su frustración? Con el Sr. Administador.

En cuanto al capítulo de las impugnaciones se refiere debo decir que este año he llevado seis impugnaciones en Comunidades. En cuatro de ellas representaba a la comunidad y en dos de ellas a particulares.

Gané cuatro en primera instancia y perdí dos en primera instancia (una de una comunidad y otra de un particular). Las dos que perdí las gané en la Audiencia Provincial.

Cuando hay una impugnación, hay igualdad de armas. Hay varias cuestiones en juego. La primera y fundamental es averiguar quien tiene razón desde un plano estrictamente jurídico. La otra reside en la pericia de los Abogados. Ambas partes están dirigidas por uno. Evidentemente se puede ganar desde ambas partes.

Una cosa tengo clara. Jamás es el Administrador quien promueve las demandas.

En el caso que he planteado, no tenían ninguna razón objetiva para echar a la administradora.

Y yo no guardo información para defender a nadie.

Fontanero.-

Lo cierto es que las entradas al foro no me parece a mi que se cuenten por miles, pero no estoy seguro de ello.

No intervine en la junta porque le había prometido a mi madre que no lo haría y una promesa es una promesa, supongo que lo entiendes ¿o no?. Por otra parte, la Administradora es una profesional que podía defenderse solita.

De respeto mejor no hablar. Yo he aprendido de ti que prejuzgas sin conocer las motivaciones de los demás aunque sinceramente me da igual.

En cuanto al Administrador que interviene, lejos de criticar, no solamente aporta soluciones sino que me consta que le lees, le has contestado en alguna ocasión y por supuesto te da sopa con ondas en sus magníficas intervenciones y ya que hablamos de respeto .... he notado que es muy respetada en el foro (es una mujer).

Saludos a ambos.
03/07/2009 18:06
Compañero Dick, no sé por donde comenzar porque me lo has puesto fácil.

-Ni soy, ni escribo desde Valencia (aclarado)

-Dick, entra en busqueda avanzada de este foro y verás las de miles de entradas que hablan de las tropelías de los administradores (no las voy a enumerar, son demasiadas).

-Tu sabes que los administradores votan en nombre de los propietarios cuando estos son extranjeros en numerosas ocasiones.

-Cuando uno habla demasiado peca demasiado.
Dices:

Yo asistí hace dos años a una, en representación de mi madre, quien me había hablado de lo sinvergüenza que era la Administradora (ella hablaba por refencias, naturalmente). En la junta, no tiraron a la administradora porque ella dimitió antes. La hicieron hasta llorar.

No intervine en toda la junta, pero si te puedo decir que todas las exposiciones que hizo la Administradora eran correctas. Lo cierto es que me causó bastante buena impresión y dominaba el tema...

Dick, ¿cómo no intervinistes en esa junta viendo la injusticia que se estaba haciendo?. Tu eres una persona que dominas el tema, y si estabas viendo esa injusticia, la callada por respuesta no es lo más honesto por tu parte.
Me has decepcionado nuevamente.... verla llorar y no intervenir viendo esa injusticia no es justo.
El respeto hay que ganárselo y no creo que con tu actitud se lo pueda uno ganar. Esto es como ser médico y ver a una persona herida y no atenderla sabiendo como hacerlo.

No sigo, no me vas a convencer y yo a ti tampoco.

Para tu sobra, el que sólo escribe detrás tuya y que nunca aporta nada en este foro. No le leo, paso de comentarios absurdos de personajes que nunca aportan ayuda en este foro, solo la crítica, se nota que es administrador colegiado.
03/07/2009 17:06
Hola a todos:

Para DickTurpin, esto dijo Anonim@.

"Dick, es abogado y sabe muy bien el tema de los administradores, eso no me cabe duda alguna, lo que ocurre es que Dick los defiende porque es parte interesada en este negocio (cuestión muy legítima), pero Dick sabe muy bien los problemas que causan los administradores, algunos, muchos, demasiados".
Y aunque sepa que los administradores corruptos, se saltan las Leyes, tambien sabe que todo es válido si no se impugna en tiempo y forma, pero si se impugna (en tiempo y forma) el disidente gana seguro, pero como quien pierde es la Comunidad, al secreatario administrador tampoco le preocupa demasiado (el nunca pierde), pese a ver sido él el verdadero culpable, por no haber respetado la Ley de Propiedad Horizontal.

¿De verdad has respondido?

Ciertamente el gremio suele estar altamente cualificado, deben estarlo para llevar una Comunidad profesionalmente, lo que no es garantía de honestidad.

También es de suponer que están altamente cualificados los gabinetes de abogados que la policía detiene y esto da tampoco garantía de honestidad.

Has explicado tu caso de tu madre que representastes y la situación que se desembocó en la dimisión de la Administradora, es posible que desearan echarla de forma injusta, pero también es posible que tuviesen razones de peso.

Si después de la Junta reconeces a una Propietaria que entra en el foro y no dice ni una sóla verdad, te diré que entonces estamos apañados, es de suponer que al menos, lo que contemos sea cierto, máxime que están detrás de un nombre que se ponen para no ser reconocidos, no entiendo esa forma de proceder.

Te diré algo que creo debería ser. Hay buenos y malos Administradores, hay buenos y malos Propietarios. Si contamos la verdad y piden ayuda, si puedes darla, si no puedes no la das, pero guardar información para no perjudicar a los Administradores, no me parece justo, que además sólo sirve si han actuado mal.

Gracias por todo.

Saludos.
03/07/2009 11:26
", al final te ha salido la vena del administrador nato que llevas dentro de ti, al que siempre has defendido aunque añadas siempre la coletilla de también los hay malos. Solo hay que ver las quejas en este foro para ver la clase de profesionales que la ejecutan."

En tu linea, resulta que tu haces exactamente lo contrario, TODOS son malos salvo excepciones y siempre añadiendo coletillas de las quejas, cuando son miles los asuntos diarios y muchos de las quejas ni tiene fundamentos, tu conviertes la excepcion en generalidad y ya sabes que dice el dicho de quien hace eso.

De hecho, tanto lo repites que en tu ultimo mensaje lo vuelves a decir "Administradores buenos debe haberlos, pero yo aún no los conozco, aunque creía conocer a uno"

Recuerda el dicho, generalizar es de i...

"Por otra parte los administradores si votan....sólo tienes que ver algunas consultas en este foro para ver que cuando pueden (muchas veces) se apoderan de los votos de los ausentes y los representan (en muchas ocasiones ilegalmente y sin presentar acreditación alguna, en especial en apartamentos veraniegos al representar a extranjeros). Esto sucede y mucho. "

Ves? una nueva generalizacion mas, eso ocurre en un casos muy pero que muy concretos, me atreveria a decir que no pasa del 5% pero, es mas, aunque eso sucediera el propietario que esta representado puede hacer mucho al respecto, si no lo hace es porque estara de acuerdo con lo votado, asi que menos demagogia.

"Los propietarios velan por sus intereses, su propiedad/des y cuando ven a un timador o un parásito, tratan por todos los medios de echarlos, no siempre con éxito, ya que para eso estos profesionales se han dotado de buena labia y están bien respaldados con los colegios que a modo de sindicatos, los protegen, con un seguro de responsabilidad civil y defensa juridica. "

Echar a un administrador es muy facil, mucho mas sencillo de combatir que algun propietario que va de listo pretendiendo que sabe del tema mas que los demas, eso son realmente los peligrosos y en este foro hay un claro ejemplo.

Estas resentido, muy resentido y por eso tienes una parcialidad que hacia tiempo que no veia en nadie (ni si quiera los muy fororos de un equipo se comportan como tu)
03/07/2009 11:12
Claro que he contestado Antonio Bernardo e incluso me he posicionado.

Yo no he dicho que los Administradores lo hagan mal por culpa de los propietarios como parece que se trata de hacer ver sino que en proporción hay más propietarios de cierta calaña y ralea que Administradores.

En líneas generales diría que es un colectivo altamente cualificado y preparado. No hay más que ver las numerosas publicaciones, jornadas, congresos, conferencias y un largo etc., que promueven por no mencionar la involucración política que tuvieron a través de los Colegios Profesionales para reformar la Ley de Propiedad Horizontal, así como su activa participación en la redacción del Proyecto de Ley de Propiedad Horizontal actualmente en preparación.

Fontanero me importa bien poco decepcionar a un personaje que manipula con sus intervenciones la realidad y te lo digo por lo siguiente:

1º. Cuando dices que los Administradores si votan falseas la realidad. Quien vota ES EL PROPIETARIO, no el Administrador, por mucho que le represente.

2º. Dices que se apoderan de los votos de los ausentes y los representan (en muchas ocasiones ilegalmente y sin presentar acreditación alguna, en especial en apartamentos veraniegos al representar a extranjeros). Esa acusación es muy grave y tendrías que probarla. Particularmente se me hace difícil dar crédito a tus manifestaciones ya que el acta debe reflejar los propietarios presentes y representados de forma nominal y se supone que dicho acta debe ser enviado a todos los propietarios. Difícilmente se puede esconder per secula seculorum que han representado a un propietario en junta contra su voluntad.

En mi opinión, con esa manifestación manipulas la realidad a tu conveniencia.

3º. Yo no he dicho que seas de Valencia, sino que CREO QUE ESCRIBES desde Valencia, que es bien distinto y es posible que no me equivoque.

4º. Ciertamente lLos propietarios velan por sus intereses, pero unos más que otros y se sirven del sistema para imponer su voluntad a los demás.

No hago defensas numantinas sin rigor. El que no intervenga en el foro no significa que no lea lo que escriben y al igual que tú contestas a todas las cuestiones, particularmente me las cuestiono, porque creo que en todos los casos habría que escuchar a la otra parte para poder posicionarse.

A título de ejemplo te diré que mi madre es propietaria en una comunidad bastante complicada en la que parece que el acontecimiento más importante del año es la junta de propietarios pues es en ella donde gran parte de los mismos se pelean, insultan y lavan sus trapos sucios.

Yo asistí hace dos años a una, en representación de mi madre, quien me había hablado de lo sinvergüenza que era la Administradora (ella hablaba por refencias, naturalmente). En la junta, no tiraron a la administradora porque ella dimitió antes. La hicieron hasta llorar.

No intervine en toda la junta, pero si te puedo decir que todas las exposiciones que hizo la Administradora eran correctas. Lo cierto es que me causó bastante buena impresión y dominaba el tema. Por otra parte, una propietaria de dicha comunidad entró en este foro y leí su intervención con atención. NO DIJO UNA SOLA VERDAD. Eso si. Enseguida los fontaneros de turno dieron su opinión en contra del Administrador, como no podía ser de otra manera.

Desde entonces me llevo más cuidadito al contestar y me cuestiono lo que estoy leyendo.

Para finalizar diré que en este foro ME CONSTA que hay un Administrador de Fincas que contesta las cuestiones gratuita y acertadamente desde el anonimato de su pseudónimo y ni siquiera os habéis enterado.

Fontanero, para que te respeten tienes que empezar por respetar a los demás y creo que tú no lo haces.

Un saludo.

02/07/2009 21:08
Buenas y calurosas tardes, aunque corre el airecillo, que no es poco.

Por supuesto que hay muchos profesionales buenos, pasa que el dinero es muy goloso y cuando se tiene al alcance, y con poca vigilancia... pues eso!, cualquiera puede caer.

Yo vivio en los Madriles
02/07/2009 20:13
Dick, me has decepcionado, al final te ha salido la vena del administrador nato que llevas dentro de ti, al que siempre has defendido aunque añadas siempre la coletilla de también los hay malos. Solo hay que ver las quejas en este foro para ver la clase de profesionales que la ejecutan.

No puedo estar conforme en lo que sentencias cuando dices:

"Yo creo que son peores los propietarios que los Administradores. Y siempre sostengo lo mismo. La gente la toma con su Administrador, pero olvida que el Administrador no vota...."

Hombre... que digas eso es meter a toda la sociedad y eso me parece una barbaridad.
Por otra parte los administradores si votan....sólo tienes que ver algunas consultas en este foro para ver que cuando pueden (muchas veces) se apoderan de los votos de los ausentes y los representan (en muchas ocasiones ilegalmente y sin presentar acreditación alguna, en especial en apartamentos veraniegos al representar a extranjeros). Esto sucede y mucho.

Los propietarios velan por sus intereses, su propiedad/des y cuando ven a un timador o un parásito, tratan por todos los medios de echarlos, no siempre con éxito, ya que para eso estos profesionales se han dotado de buena labia y están bien respaldados con los colegios que a modo de sindicatos, los protegen, con un seguro de responsabilidad civil y defensa juridica.

Dick, hace tiempo que no entras en este foro y parece que ignoras las quejas de los que tu hoy haces una defensa numantina sin ningún rigor.
Administradores buenos debe haberlos, pero yo aún no los conozco, aunque creía conocer a uno.

No soy de Valencia.
02/07/2009 17:13
Hola a todos:

Es evidente que has descrito lo que supuestamente hacen los Administradores, me parece bien, pero esto no indica que en lo tratado en este post, sea lo hecho.

Ciertamente has afirmado que hay buenos y malos profesionales, me parece bien, pero tampoco se trata que digas similarmente a la expresión, de todo hay en la viña del Señor, que no te compromete, es decir no te mojas el culo.

A mi entender no has desarrollado la pregunta, con lo que me quedo con la inquietud de saber de forma directa.

El hecho de ser Anonim@ el que expresase afirmaciones sobre tí, no es lo relevante, podía haber sido Fontanero, lo cierto es que las afirmaciones no las has aclarado, supongo que tendrás tus razones. Ahora bien, cuanto menos aclaras, más dejas a los demás para formarse un juicio, aunque sea indirectamente.

También yo podría hablar sobre los Administradores, pero aún así, sigo teniendo, cierta esperanza de alguno bueno habrá.

No creas que eres más objetivo por defender a capa y espada, todo el gremio, sobre todo cuando reconoces que los hay malos también y porque ya has tomado partido, al expresar que crees que son Propietarios los manipulantes, que te puedo asegurar que también lo hacen y mucho, pero disculpar a los Administradores es una pasada.

Remitiéndonos sólo a lo expuesto en este post, no has valorado equitativamente, como lo expuesto por Isolda, que hasta cita otra Ley, por lo que estás diciendo que si el Administrador incumple la Ley, es porque se siente presionado por Propietarios manipulantes, por tanto él no tiene culpa, vaya, vaya.

Para no hacer demasiado largo esta exposición, me despido.

Gracias por todo.

Saludos.
02/07/2009 15:14
Para Antonio Bernardo:

Efectivamente, como dice Dick, yo solamente copie y pegue …, y no le conozco, personalmente, solo le “conozco” del foro y reconozco que gracias a él yo aprendí mucho y por eso opté por presentar varias demandas de impugnación, SIEMPRE DENTRO DE PLAZO. Y llegué a la conclusión de que los administradores hacen de las suyas, algunos aconsejados por sus abogados, porque ellos saben que por muy mal que lo hagan los “lagartillos” saltándose las Leyes (en muchas ocasiones sacándoles ellos una buena “tajada”, y/o beneficiando a sus amiguetes, en perjuicio de la mayoría de los pobres comuneros que no se enteran de nada), al final, estos (los administradores lagartillos), se saldrán con la suya, dada la ignorancia, dejadez y/o miedo de la mayoría de comuneros que no se atreven a meterse en pleitos por todo lo que esto conlleva. También suele ocurrir que muchos comuneros, después de haber intentado la vía del diálogo, con falsas promesas por parte de su administrador de que ya rectificaría lo mal hecho, finalmente optaran por presentar la demanda de impugnación, con tan mala suerte de que ya, para entonces, estarían fuera de plazo, que eso es lo que pretenden muchos “lagartillos” (El mío lo intentó pero no lo consiguió). Sentencias de esas (“fuera de plazo”) hay a montones, y lo peor es que luego esas sentencia, muchos abogados y administradores las utilizan para engañar y confundir a los comuneros, sobre todo a los disidentes, haciéndoles creer que, por eje.: “Un comunero que impugno la modificación de las cuotas de participación perdió el juicio”, sin apostillar que lo perdió por que impugnó fuera de plazo. En otras ocasiones los pleitos se pierden porque no van bien enfocados, a veces, también, por culpa de los abogados, y a saber a cambio de que. A mi, en alguna ocasión, mi abogado me intentó convencer de que la otra parte tenía razón, no lo consiguió pero le hice algunas advertencias …(por si me la jugaba), finalmente el juez FALLÓ a mi favor (anulando el acuerdo impugnado).

Saludos.
perfil Vio
02/07/2009 13:25
O.K.Dick..."bonae fidei pssessor...."
02/07/2009 11:18
Para Antonio Bernardo:

Las afirmaciones las hace Fontanero. Anónimo se limita a copiar y pegar para adicionar su punto de vista.

En mi opinión, hay buenos y malos Administradores, al igual que en otras profesiones los hay mejores y peores e incluso hasta los mejores a veces fallan.

Por otra parte no comparto la opinión que tiene Fontanero de los Administradores de Fincas como colectivo.

Yo soy de la opinión de que en gran parte de las Comunidades, suele ser un grupete de propietarios quienes imponen su voluntad y presionan al Administrador para que se ejecute la misma, so pena de sustituirlo por otro.

Es decir. Pienso que el porcentaje de propietarios con asunción de poderes en una Comunidad carroñeros, piratas, sinvergüenzas, interesados, taimados, chanchulleros, etc, es superior al de los Administradores de esa clase.

Yo creo que son peores los propietarios que los Administradores. Y siempre sostengo lo mismo. La gente la toma con su Administrador, pero olvida que el Administrador no vota y que quienes le están "jodiendo" con sus votos, son el resto de propietarios y te aseguro que normalmente no es el Administrador quien controla esos votos, sino otro propietario (habitualmente Presidente o miembro de la junta directiva - a veces el control de los votos es colectivo y entre unos pocos propietarios se lo guisan y se lo comen de modo que una minoría impone su voluntad a una mayoría que lo permite).

Para finalizar diré que no conozco a nadie del foro.

Apostillaré que sospecho que:

1º. Fontanero nos escribe desde Valencia.

2º. Vio nos escribe desde Madrid.

Un saludo.