Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuestros numeros de telefono fijo son publicos!!

0 Comentarios
 
Nuestros numeros de telefono fijo son publicos!!
08/07/2008 18:21
Me encuentro en la situación siguiente:

Di de alta hace 7 años la línea de telefonía fija con TELEFONICA DE ESPAÑA SA. Al cabo de unos años solicité portabilidad a ONO y ahí sigue hasta el día de hoy.

En su dia solicité a través de la OMIC que TELEFONICA DE ESPAÑA diera de baja mis datos en todos y cada uno de sus servicios de información telefónica. Me dieron respuesta ok.

A día de hoy me encuentro que YELL (compañia de UK) tiene una base de datos de acceso público de nuestros números de teléfono fijo (comprobad el vuestro) en su página web:
http://blancas.paginasamarillas.es/

he enviado a YELL un mail indicando que procederé a denunciarlos por uso fraudulento de mis datos personales y máxime que YELL y TELEFONICA SON DOS COMPAÑIAS DISTINTAS. Los mios los han borrado pero me piden que les envie copia de DNI!! jajaja cuando no tengo relación de ningún tipo con esta compañía... les he respondido indicando que no le enviaré copia y que si aparecen de nuevo mis datos los denunciaré sin previo aviso.



__________________________________________
Quisiera consejo acerca de que leyes me protegen y si el hecho en si es denunciable...que vía he de seguir etc etc para evitar que esta compañía trafique con los datos mios y de todos vosotros sin haberlo pedido.
__________________________________________