Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva demanda.

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Nueva demanda.
12/02/2011 00:35
Mi ex ha vuelto a presentar una nueva denuncia, en esta ocasión, según ella, por no ingresar la pensión por manutención de mis hijas en los meses de diciembre de 2010 y de enero de 2011 respectivamente. En cuando recibo esa información de mi abogada, sin dilación, accedo a mi cuenta bancaria a través de Internet, por si hubiese habido algún error del banco, ya que tengo una orden permanente de ingreso, y compruebo que el ingreso se ha realizado puntualmente. También busco entre la documentación física que me envía el banco, y ahí están los recibos que demuestran el ingreso, entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿que puedo hacer ante este tipo de demandas, que a todas luces, y a las pruebas me remito, son injustificadas? ¿Podría entenderse como algún tipo de mobing y denunciar, a su vez, ese acoso? porque ella tiene justicia gratuita, pero cada demanda que me mete, a mi me cuesta un pico en abogada y procuradora.
perfil Vio
12/02/2011 10:03
La denuncia es falsa, ya que Vd. tiene elementos probatorios. Vaya por lo penal.
Muchos aún no se han enterado que en cada mujer hay un alma de serpiente escondida, y su mayor placer es humillar y sangrar económicamente al engendrador, ya que a menos que recurran a la gran probeta del semen, la hembra siempre necesitará un macho y esto es lo humillante para el género femenino.
12/02/2011 10:53
vio, usted es consciente de las burradas que pone?? alma de serpiente?? jumillar y sangrar economicamente?? LA HEMBRA SIEMPRE NECESITA UN MACHO???? JUUUUUASSSSSSSSSS!!!!
12/02/2011 11:42
Hombre, se puede decir de otra forma, pero si lo está viviendo así...aunque se ha olvidado que es la justicia quien ampara a la mujer. No sé por qué nunca se menciona a la ley y a sus aplicadores.
12/02/2011 11:47
la justicia no siempre ampara al hombre, siempre se habla de la CC, y si es verdad que en este tema lo tiene por el momento complicado, pero que pasa con la cantidad de mujeres desamparadas que tiran para delante ellas solas con sus hijos? para este tema no se habla lo las injusticias??
12/02/2011 11:58
Decir que las madres solteras son mujeres desamparadas no tiene sentido, son madres porque la ley les permite elegirlo, más amparadas no pueden estar.
12/02/2011 12:20
Alguien aqui podria ser un poco mas sensato y no decir tonterias? Que si joli, que ya sabemos que hay padres que quieren custodia compartida y la ley no es justa, YA LO SABEMOSSSSSS. Pero tambien hay señores que pasan de sus HIJOSSSSSSS.... y siempre la misma cancion, escuchad diferentes musicos, no esta de mas reconocer que puteadas hay muchas personas y no son solo HOMBREEEEEEEESSSSS
12/02/2011 12:36
Pero vamos a ver Luisa ,el problema no es que haya en el mundo muchas mujeres con hijos que tiran para adelante porque el padre se ha desentendido de los hijos,el problema es que hay mushos padres/madres que tiran para adelante porque los padres /madres se han desentendido de los hijos ,es decir para que una persona sea irresponsable ,no hace falta que sea de un sexo determinado.¿Porque la proporción es más de madres que se encuentran en esta situación?Pues muy sencillo ,porque mayorítariamente se quedan con la custodia ,pero es que en el mundo hay padres varones con custodia monoparental ,los menos pero existen ,y normalmente han conseguido la custodia porque la madre en estos casos son iresponsable , y normalmente estas madres que han perdido la custodia no pasan nada a sus hijos .Si miramos la proporción de familias monoparentales con varones que no reciben pensión para sus hijos y las comparamos con familias monoparentales con mujeres que no reciben pensión para sus hijos ,nos dariamos cuenta que el mayor tanto por ciento de familias monoparentales sin recibir ayudas son varones....¿A cuantas mujeres conoce Utd.que pasen pensión de alimentos? Y¿a cuantos hombres?....
12/02/2011 13:25
Ken, entiendo que la ha metido vía penal con lo cual, presentando los justificantes de pago, deben absolverlo. Si tiene más con absolución, debe: a) Presentar denuncia o querella criminal por denuncia falsa acompañando los costes que cada una de esas denuncias le hayan supuesto (minutas de abogado y procurador) y reclame la reparación de esos daños (embargables por mucha justicia gratuita que tenga).
Cuando tenga antecedentes penales, se lo planteará dos veces y podrá hacer valer estas actuaciones más adelante en una modificación de medidas llegado el caso.
Es una vergüenza como se está abusando de la justicia gratuita.
Un saludo.
perfil Law
12/02/2011 13:46
Terabithia,... entenderia mejor la situación actual conociendo la situación anterior... hace 40 años la mujer no podia trabajar, por eso sólo los hombres lo podian hacer y por ende sólo estos tenian dinero. Luego puede irse a las estadísticas, como bien dice la mayoria de las veces es la mujer la que se queda con el crio ya que en la mayoria de los casos los hombres son incapaces de cuidar a un menor, así que, evidentemente el padre es el que tiene que pasar la manutencion de SU HIJO.

La situación actual es herencia de la pasada por eso hay más hombres "pagadores" que mujeres. Ésta situación ha ido cambiando con la incorporación de la mujer al mercado de trabajo... pero todavia nos queda una LAAARGA tarea, y para muestra, el señor "VIO".


Ken follet, (vaya nick): Si su mujer lo ha denunciao falsamente lo que tiene que hacer es denunciarla a ella y obviamente, demostrando que usted a cumplido con sus obligaciones las costas las debe soportar y pida tambien una condena por utilizar fraudulentamente el sistema con el unico fin de perjudicarle.
perfil Law
12/02/2011 13:48
Corrección: "las costas las debe soportar ella"
12/02/2011 14:15
Law, ¿cómo puede asesorar tan alegremente sin conocimiento de lo que dice?:
1º. No hay costas cuando hay justicia gratuita.
2º. No puede pedir condena alguna por uso fraudulento del sistema porque no existe ningún delito o falta con semejante denominación.
Deberíamos tener más cuidado con las cosas que decimos.
Un saludo.
12/02/2011 14:23
Law,sabe Utd.por un casual cuantos años tengo yo ,quizas sé algo mejor lo que han pasado las mujeres en situaciones anteriores que Utd.que sino engañó tiene24 años.
Por lo que cuando Utd.era una bebita ,yo ya me maneja en este mundo como mujer adulta,las cosas que Utd.sabe de oídas yo puede ser que las haya vivido ,así que no se crea tan superior ni de lecciones de lo que a tenido que sufrir la mujer o lo que es violencia o no ,porque no sabe nada de los demás foreros aquí .
¿A cuantas manifestaciones has ido tú ,para que en este país se instaurará la democracia?¿a cuantas manifestaciones has ido para que se aprobara el divorcio?Sabes que ya en epoca de Franco existia el divorcio ,porque no te das una vuelta por los archivos del juzgado y lees sentencias de separación y divorcio de hace 40 años,o de malos tratos que las habia ,pero si tú con 24 años no entiendes que la sociedad tiene que avanzar ,si no entiendes que los errores del pasado no se pueden hacer pagar ahora ,sino entiendes nada de lo que significa un mundo justo ,que es por lo que luchamos anteriormente y se sigue luchando ,sino entiendes nada de eso ,solo puedo decirte desde mi ignorancia e incultura ,que que pena ,que pena que una chica de 24 años sienta rencor por unas injusticias que se han dado a lo largo de la historia y que pena que la juventud en vez de avanzar quiera retroceder para cometer las mismas injusticias dandole la vuelta (Ahora que las mujeres tengan beneficios ,si antes lo tenian los hombres,que los judios acaben con los alemanes ,que los indios de America nos esclavicen ,que los negros hagan lo própio con los blancos,ahora que todas las comunidades que fueron esclavizadas ,espoliadas ,masacradas que pidan justicia ,que haya leyes diferentes para cada uno de ellos en relación con su explotador).
Ale y así todos contentos....
12/02/2011 14:38
terabithia vaya rollo se pega ud para decir nada.
el tema es que la mayoria de las madres y eso no ocurre solo en españa se quedan con las custodia de los hijos, seran porque pueden parir, o sera por el lazo afectivo que siempre existe entre un hio y una madre aun despues de la muerte. el varon en la mayoria de los casos pasa de los hijos es algo innato en ellos, lo hacen incluso los mamiferos de inferior inteligencia, ha visto ud como cuida de su prole una gata, lo ha visto ud en el gato. pues eso señora, ademas los hijos que son adoptados buscan a sus madres que nunca a sus padres.
12/02/2011 14:42
Law, el día que los hombres puedan decidir su paternidad verá como se desatascan los juzgados y mejora el país, y, descienden los hombres que no es que no sean capaces, es que no les da la gana de hacerse cargo de un hijo no deseado, al igual que tantas mujeres que han donado en adopción, se han tomado una pildorita after day o han abortado, si las contabilizamos a todas verá como sube la cifra de mujeres "incapaces" de atender hijos, y éstas además no pagan. Resultado, estadísticamente los hombres se responsabilizan más de los hijos que las mujeres.
12/02/2011 15:49
Vengador...voy a lanzar otro rollo... te has quedado en la prehistoria, ¿sabes por qué el hombres es humano y el gato no lo es? porque es "sapiens", es decir, no sólo vive del instinto sino que su cerebro está más evolucionado... en cuanto a lo social, el hombre de hoy no tiene nada que ver con el de ayer y mucho menos con un gato/a, quizás porque dispone de más tiempo, quizás porque pasan el mismo tiempo en el bar que la mujer, quizás porque la mujer le obliga a trabajar en el hogar en las mismas condiciones que ella. La cuestión es que cada vez hay más hombres involucrados en la vida de sus hijos (salvo que estén pringados trabajando y ellas en casita), y una separación de ellos les causa el mismo dolor que les pueda causar a ella (tanto si podían estar involucrados como si estaban pringados en el trabajo todo el día). Y basta que haya uno sólo que sufra la injusticia, desigualdad, etc. es suficiente para que se cuestione el sistema establecido. Hoy día lo que no es cuestionable es que un hombre críe a sus hijos en peores condiciones que una mujer. De hecho, ya hay muchos matrimonios de homosexuales (hombres) adoptando niños, legalmente es posible, pero seguro que Vd. como buen macho ibérico estará en contra, porque los estará criando a saber "Dios" (porque supongo que tampoco cuestionará a su Dios).

Por cierto, qué haría la justicia a la hora de conceder la custodia de un hijo, cuando el matrimonio es homosexual, vaya...¿qué criterio seguiría los señores justicieros?... lo mismo tiene preferencia aquel que se haya operado.
12/02/2011 16:02
Terabithia, algunas creen que la historia empieza con el euro y el internet...

Quién no conoce la historia, o no la acepta o se burla de ella esta condenado a cometer siempre los mismos errores. Y asi nos va en España...
En este foro hay mucho listo y mucha lista de nuevo cuño que se creen que los pájaros maman porque lo leen en wikipedia y eso va a misa..., aunque un ornitólogo les diga que eso es imposible por muchas razones.

Es difilil valorar las cosas cuando se ha nacido con todo conseguido y no se ha padecido la lucha y las consecuencias del autentico machismo con derecho de pernada=al feminismo de ahora.
La mayoria de las feministas serias que lucharon en primera linea por los derechos de la mujer, y que hoy peinan muchas canas, son las mas escandalizadas de lo que está pasando ahora.
Escandalizadas de casos como el que abre este hilo y de tantas barbaridades que se leen en este foro en nombre de la igualdad de sexos, y que no es otra cosa que un fanatismo feminoide que pretende anular al hombre, no igualarse a él en derechos y obligaciones.

Y si, puede que la forma de expresarse de Vio haya sido brusca pero...desgraciadamente tiene razón. La mujer separada está demostrando que es incapaz de vivir sin depender del hombre económoca o emocionalmente. Es cierto que necesita al macho, como dice Vio, aunque solo sea para ver que, gracias a las leyes, lo domina, lo manipula a su antojo y lo puede humillar.
Hay muy, muy pocas mujeres que una vez separadas se desliguen totalmente de sus ex, tengan hijos en común o no.

El caso de Ken Follet es una buena prueba de ello: denunciar por denunciar, por fastidiar, por molestar...aún a sabienda que se volverá contra ella. Si esto no es ser una exmaridodependiente obsesiva que le quiere chupar la sangre y amargarle la vida, que baje Dios y lo vea...
Y como ella las hay a patadas y con premeditación.

¿Este es el feminismo que se defiende ahora?
¿Esta es la independencia e igualdad por la que muchas mujeres han dejado casi la vida durante decadas?
No, esto de ahora es una filosofia posmoderna barata inventada por mentes castrantes que prefieren devorar a los hijos antes que compartirlos con los padres, que prefieren anular al hombre antes que compartir con él, que prefieren machacar al hombre antes que dejarlo vivir en paz...

Efectivamente madre no hay mas que una, el padre pueden ser muchos millones...
Por eso el adoptado busca a la madre Vengador, porque a la madre por lejos que esté o mala que sea siempre se la busca o se la perdona, siempre puede aducir razones por las cuales haber obrado mal. De eso se valen muchas. Al padre no se le da esa oportunidad porque a veces ni siquiera sabe que lo es, y si lo sabe no le dejan ejercer.

La madre siempre tiene el poder y lo sabe, ahora ademas, puede hacer lo que le de la gana y no pasa nada...

Ken Follet, haz lo que te dice Nuria. Tu ex es un ejemplo de la liberación e independencia de la mujer actual que tanto alaban algunos en este foro.
Espero que todo lo que te está haciendo se vuelva contra ella.

Un saludo.
12/02/2011 16:55
Vengador osea la custodia a la madre porque puede parir y el varón pasa de sus hijos porque es algo innato,entonces si cree realmente en está afirmación ,porque la mayoría de madres con custodia se desesperan si el padre no cumple con sus obligaciones ,porque si es algo innato no sé podrá hacer nada al respecto.
Así que mujeres no lucheiss más ,el hombre no puede tener obligaciones para con sus hijos,ya lo sabemos es algo innato. Pero es que a veces creo que raskum ,tiene toda la razón y la mujer es tonta ,tonta ,porqué sino no entiendo nada ....
Y creo que desde que le han dicho que a demás las leyes las favorecen debido a que la historia tiene una deuda pendiente ,en vez de utilizar esta con sentido común y sensatez ,ya se han vuelto más idiotas si cabe. Y mira que me sabe mal pensar esto de las mujeres ,porque soy mujer ,porque yo si que luche `por la igualdad ,porque yo que fui madre mayor tuve que oír que se me pasaría el arroz ,que las mujeres sin hijos no valíamos nada,que me estaba volviendo una solterona,cuando decidí independizarme e irme a vivir sóla ,mi padre casi me mata ...y tantas cosas que he tenido que oir ,para que ahora vengan unas mujeres ,super preparadas ,con estudios y me digan que el hombre es un negado ,que tanto pedir igualdad no es posible ,pues la mujer sirve para criar y el hombre como abastecedor y que esto es así porque es innato....
perfil Vio
12/02/2011 18:17
En el último número de OGGI aparece un ilustrativo articulo titulado "La vendetta delle donne". El italiano se lee fácilmente....
perfil Law
12/02/2011 19:23
Nuria MG,
Asesorar alegremente??? Como es eso de que con justicia gratuita no hay costas? JAJAJA... Cuando eres beneficiario de la justicia gratuita Sí se generan costas, lo que pasa es que no las pagas tú de tu economía sino el "estado".

Y respecto a lo de "no puedes pedir condena porque no hay delito de tal denominación"... vamos a ver cómo te lo explico. El proceso para reclamar las cantidades en concepto de manutención no puede utilizarse con otro fin que el suyo propio. Si lo utilizas de distinta forma, lo haces fraudulentamente y por lo tanto SÍ ES UN ILÍCITO... y por lo tanto sí puedes pedir una condena ya civil ya penal, pero condena al fin y al cabo. Ponte a estudiar antes de dar clases.