El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva Ley de Protección

2 Comentarios
 
Nueva ley de protección
perfil
10/10/2003 23:00
He conocido un caso terrible y me gustaría escuchar alguna opinión de algún abogado o juez. Se trata del acogimiento de una madre a la nueva Ley de Protección contra la violencia doméstica mediante la cual (que me corrija alguien si me equivoco) una mujer (se supone que un hombre también, pero solamente se supone) puede solicitar en el juzgado de guardia medidas cautelares contra su pareja aportando unicamente su testimonio como prueba y que el juez lo considere como indicio suficiente. En el caso que he conocido, ella se marcha con su hijo a mas de 100km. del domicilio conyugal e interpone una demanda de este tipo. El padre es avisado un día a las 13:00 horas para que se presente al día siguiente a media mañana (a 100km.). El solamente puede aportar su testimonio ya que no le permiten aportar testigos que pueden corroborar la falsedad de la denuncia. Al día siguiente el juez decreta medidas de alejamiento, y anula su derecho a estar con su hijo y el derecho de su hijo a estar con él.

¿No creéis que este procedimiento vulnera unos cuantos derechos fundamentales como la presunción de inocencia, el derecho a una defensa...?
perfil
11/10/2003 00:20
Mi pregunta me gustaría que fuese respondida por algún letrado o jurista entendido en esta rama del derecho penal....¿ que pasa en los casos en que una mujer utiliza fraudulentamente la orden de protección inmediata contra un hombre inocente por venganza o para obtener beneficios de
perfil
11/10/2003 00:29
Continuando con la pregunta...¿que consecuencias penales y que castigo recae sobre una mujer que utilice fraudulentamente la orden de proteccion inmediata y encarcele a un hombre por motivos de venganzas, conseguir custodia de hijo, quedarse con el piso y disfrutar pension?