Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva reforma laboral-contrato fin de obra o servicio

18 Comentarios
 
Nueva reforma laboral-contrato fin de obra o servicio
21/06/2010 10:32
En la nueva reforma laboral al contrato de fin de obra o servicio le han puesto un maximo de 3 años.

Me gustaria saber si yo, llevando 3 años y 2 meses con este tipo de contrato y todo el tiempo en la misma obra si me tienen que hacer indefinido? y cuando ?
en mi empresa hay muchos en mi situacion incluso con mas de 5 años en la misma obra.

muchas gracias.
21/06/2010 12:59
Me temo que la nueva limitación solo es aplicable a los nuevos contratos por obra.
21/06/2010 13:09
Disposición transitoria primera. Régimen aplicable a los contratos por obra o servicio determinados.

Los contratos por obra o servicio determinados concertados con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley se regirán por la normativa legal o convencional vigente en la fecha en que se celebraron.
Lo previsto en la redacción dada por este real decreto-ley al artículo 15.1 a) del Estatuto de los Trabajadores será de aplicación a los contratos por obra o servicio determinados suscritos a partir de la fecha de entrada en vigor de aquél.
21/06/2010 13:27
Muchas gracias por las respuestas!!!

pues menuda chapuza si esto es así !!

me parece del todo una discriminación.

entonces a uno que le hagan un fin de obra ahora a los 3 años le tendran que hacer indefinido o tirarlo
y en cambio a mi me pueden tener toda la vida como fin de obra si mi empresa sigue ganando el concurso cada vez que lo saquen....???

no le veo sentido y no lo veo lógico....menuda manera de fomentar los indefinidos y acabar con la temporalidad
21/06/2010 13:32
De todos modos dudo que la obra por el cual fue motivado tu contrato dure todo la vida. Y si es así, está mal aplicado ese contrato y por lo tanto estariamos hablando de un fraude de ley.
21/06/2010 13:34
Tampoco sería lógico que una empresa se vea obligada a hacer a alguien indefinido, si realmente lo hizo bien, por una ley posterior.
SALUDOS.
21/06/2010 15:04
mlag0053
llevo 3 años y 2 meses en el mismo proyecto desde que entre, no he firmado ningun cambio de obra o servicio
el año pasado mi empresa gano el concurso hasta el 2013 y
a mi no hicieron firmar nada como que estoy en otra obra o servicio( en el 2013 en teoria llevaré 6 años en la empresa y 6 años en la misma obra ),

si en ese momento sacan el concurso y lo vuelve a ganar mi empresa pues podria hasta acumular 10 años con obra y servicio en la misma obra... a no ser que la proxima vez no lo gane mi empresa y entonces a la puta calle con 8 dias por año

esto seria fraude de ley??
21/06/2010 16:41
Entonces (si ganan el nuevo concurso) se produciría un encadenamiento irregular de contratos temporales, teniendo como consecuencia que la relación se convertiría en indefinida (eso ....con la normativa actual...con la que tengamos en 2013 ....no lo se)

Saludos.
21/06/2010 19:39
muchas gracias por las aportaciones.

saludos.
21/06/2010 19:39
Se produciría encadenamiento de contratos (Art.15.5 ET) si en cada concurso ganado se le hubiese hecho un nuevo contrato por obra, y creo que no es el caso.

Se supone que cada uno ganado es un contrato de ejecución de obra distinto, por lo tanto se debería hacer un contrato hasta fin de obra nuevo.
21/06/2010 19:48
para vegas
y esto es logico ??
a un trabajador
siendo indefinido hace tiempo, si realmente lo hizo bien, por una ley posterior le birlen 12 dias por año trabajado

a la novia de un amigo justo el dia siguiente a publicar el decretazo su empresa la tira para pagarle 12 dias menos..llevando 5 años en la empresa


SALUDOS
21/06/2010 23:59
xismon:

¿Como como como?, explica eso, por favor.
22/06/2010 08:57
para xismon:
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?.
SALUDOS.
22/06/2010 09:02
Como va a explicarlo, seguro que es algo que le contaron.

Lo que no le contaron es que las indemnizaciones de 33 días, si es a eso a lo que se refiere con que "tiraron a la novia de un amigo con 12 días menos al día siguiente del Decretazo", existen hace 9 años, y es probable que tuviese un contrato de fomento del empleo porque en su momento se le pudiese hacer.

Pero vamos, es mejor hacer demagogia barata. Lo malo es que esos comentarios al final, de tanto repetirlos, la gente se los acaba creyendo. "Mira tu, que cabrones, publican un Decretazo y al día siguiente lo aprovechan para despedir a una con menos dias de indemnización". Dicho así, es FALSO, FALSO y FALSO.

Un saludo.
22/06/2010 09:25
Y es que los RRHH son como el arbitraje, todo el mundo opina pero pocos saben lo que dicen.
SALUDOS.
22/06/2010 09:42
xismon:

La indemnización de 33 días por año existe desde principios de siglo XXI. Dicho así parece antiquísimo,jajajaja.

Ahora dinos, ¿Qué contrato tenía la famosa susodicha?, aun que nos lo imaginamos....
22/06/2010 09:51
La novia de un vecino del pueblo del amigo de mi primo de.........................................................................................RESULTADO:bote de mermelada y Ricky Martin
22/06/2010 11:30
Anda que no dio de si el perro, la mermelada y Ricky Martin en el armario ;)
22/06/2010 13:26
jajajajajaja

Es triste pero..................................Yo me lo creía. De ese programa cualquier cosa.....