Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva situación

2 Comentarios
 
Nueva situación
01/10/2004 12:25
buenos dias a todos y todas soy otro nuevo compañero en la lucha de la separacion pero bueno eso es otro tema que ya he superado,mi pregunta e incertidumbre es la siguiente:tengo una nueva pareja que tiene una ñina vivimos en un piso de alquiler y menos los muebles que estaban en el piso lo demas lo hemos comprado entre los dos pero lo he pagado yo,ella tiene trabajo y gana 550 euros su ex no la pasa nada por la niña,tengo pensado meterme en un piso es decir comprarlo pero quiero hacerlo yo solo si algun dia decidimos dejarlo que derechos tendria ella sobre mi piso,tendria parte por tener una niña,sobre mi coche sobre mis cosas????que te alguna aporto antes de esta nueva relacion y las que yo compre estanfdo juntos???? no somos pareja de echo ni estamos casados solo somos pareja y convivimos juntos .muchas gracias por atenderme y espero que alguien me saque de dudas muchas gracias de nuevo
01/10/2004 12:46
mi novio me contó que le pasó estó a un compañero suyo y tuvo que dejarle el piso en disfrute a la mujer porque la hija de ella había convivido con ellos durante más de un año.
me parece aberrante por eso quiero saber si es leyenda o si es real.
tengo entendido que sólo es el disfrute y que sigo siendo todo tuyo...
a ver si alguien nos puede aclarar ésto.
01/10/2004 17:28
Por el nombre que utilizas deduzco que eres catalán. La ley de uniones estables de pareja que rige en Cataluña señala que son parejas de hecho las que se constituyen por escritura pública notarial ( y allí debéis decidir cómo os vais a organizar vuestra vida en común - qué aporta cada uno, quién paga, cómo se paga, incluso podría ser admisible dado que actualmente ya se hace en capitulaciones matrimoniales decidir pactos en caso de ruptura con una validez un tanto discutible) , dos años de convivencia de hecho previa o un hijo en común. En caso de ruptura probablemente todo dependerá de las circunstancias.

Me asalta una duda, el padre de la hija de tu pareja no le pasa nada porque no le paga o porque no ha instado una demanda solicitando la fijación de una pensión alimenticia. Si no le paga que inste una demanda de ejecución de título judicial es una demanda civil en la que además podrá pedir al Juez que retenga la pensión del salario del padre, si no ha instado una demanda debería hacerlo pues su situación económica no es precisamente muy boyante por lo que dices y no le vendría mal una ayuda que le pagara una cantidad en concepto de gastos ordinarios y el 50% de los extraordinarios.

Chac dile al amigo de tu novio que cuente en el foro qué le ocurrió y así es probable que algo le podamos aclarar.

Atentamente.