Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Nueva vista tras psicosocial?

7 Comentarios
 
¿nueva vista tras psicosocial?
19/06/2006 09:40
Tras provisionales y en el juicio de divorcio se admitio el estudio psicosocial por las discrepancias respecto a la custodia de los dos progenitores sobre una una ñina de 10 años. El estudio ya lo hemos realizado y el informe llegará en breve,supongo, al juez.
Mi abogado me indico que en mic caso el juez podría citarnos a una nueva vista tras el resultado de la prueba del psicosocial, resumirlas todas y luego todo quedaria visto para sentencia.
¿Que experiencias teneis?.
perfil nou
19/06/2006 21:21
Supongamos que el progenitor que en un proceso de divorcio debe abandonar el domicilio familiar solo con sus objetos personales, lo hace llevándose otros objetos que el progenitor custodio considera que no son personales, o bien, en un ataque de ira por verse expulsado de su hogar, realiza algún que otro destrozo en la vivienda. ¿Qué puede hacer el progenitor custodio para reclamar? ¿Lo puede poner en conocimiento del mismo juzgado que ha entendido del divorcio, o iniciar otro procedimiento de reclamación de daños? Gracias
perfil nou
19/06/2006 21:23
perdón, debía ser un mensaje nuevo y no una respuesta.
20/06/2006 08:45
Teneis derecho a una vista de ratificación por parte del perito psicologo que efectue la evaluación. Pero en mi caso el juez la obvio y dictamino sin ratificación. Aunque ante mi protesta en el recurso de apelación le anularon la sentencia y le obligarón a efectuar la vista de ratificación. Aunque el juez estaba cabreado y me empeoró la sentencia para resarcirse por haberle tumbado la sentencia.
Yo de ti me dirigiria mediante un escrito al juez y le informaría de tu voluntad de que haya una vista de ratificación para que no se atreva a obviarla y tengas derecho a cuestionar cuanto no te parezca bien del dictamen pericial que normalmente hacen mucha agua y son muy tendenciosos a la custodia materna.
Suerte.
20/06/2006 09:15
Teneis derecho a una vista de ratificación


En muchos juzgados dicha vista no se realiza salvo excepciones. La saturacion de estos basamenta tal afrenta al derecho adjetivo. Suelen ser los mismos que en una sola vista juntan proceso y medidas provisionales
20/06/2006 09:25
No conocía lo de la vista de ratificacion.
No obstante lo que si conoceremos antes de que haya sentencia, es el resumen del informe psicosocial que se entraga a las dos partes (el equipo psicosocial esta en la capital de la provincia, el juzgado que lleva el caso en mi pueblo). Por lo que entiendo que todo se hará sobre papeles y que el equipo psicosocial no estaria presente.
Me enteraré mejor y si vale la pena esa vista y dependiendo del resumen que nos entregen.
Gracias
20/06/2006 09:31
Se le entregan a las partes el escrito de conclusiones del perito, para nada los informes y evaluaciones que llevaron a este a dichas conclusiones.
Es una precision en la que muchos piensan causa indefension en la parte
Lucidez y suerte
20/06/2006 09:47
Creo recordar, segun mi abogado, que a la entrega de esas conclusiones te dan 5 dias para pedir aclaraciones, quizas sea aquí donde si fuera necesario solicitar esa vista.
Me enteraré mejor.
Gracias Ferro.