Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nuevas TASAS judiciales

4 Comentarios
 
02/01/2013 19:34
Normalmente no suele ir un abogado en apelación o en casación si no hay motivo suficiente para ello.
Estarás conmigo que hay muchos jueces que desde la entrada en vigor de la ley 6/2007 de 24 de mayo del Tribunal Constitucional, se permiten violar los derechos fundamentales más elementales y la tutela judicial efectiva se ha terminado si el Juez así lo quiere, porque ir en amparo, con la parida de la justificación de la especial trancendencia constitucional es inutil.
La desverguenza del Constitucional llega al extremo que se pronuncia que no pone en duda que se haya violado el derecho fundamental pero como no justifica la especial trascendencia constitucional no admite el recurso a trámite.

Estamos en un pais de locos y la justicia para el ciudadano se la han cargado estamos en manos de algunos jueces que se permiten de la forma más desvergonzada no impartir justicia y lo que es peor presuntamente encubrir delitos gravísimos de policias judiciales.

El que quiera las pruebas documentales que adveran lo que escribo que me las pida y se las haré llegar. charterscs@yahoo.es
22/11/2012 20:46
Ah, por cierto, la STC 20/2012 establece que en ningún caso los procesos penales puedan tener gravámen alguno.
22/11/2012 20:45
Muy probablemente sea declarada inconstitucional.
El problema es lo que tarden en declarala.

No me he encontrado aún con ningún jurista (ni del ala conservadora, ni del ala progresista) que esté a favor.
Es una medida muy comprometida.

Ahora bien, estando en contra de la medida, tengo que decir que se ha exagerado bastante en televisión acerca de ello, en la mayoría de los casos las personas física pagan un 40% de la tasa, que es bastante asequible... de todas formas, creo en la justícia gratuita (aunque, se deberían modificar los procedimientos, no puede ser que ir a segunda instancia o a casación, sea una rutina para un abogado. Tengo el juicio perdido, pero como es gratis...).

Saludos.
22/11/2012 20:41
Como siempre en este país, el que legisla está "mas paya que paca".
Osea, que el que gana 13.999 € no paga y el que gana 14.001 € si paga.
¿No es posible establecer una escala progresiva, con tramos cada 1.000 €?.
Al mismo tiempo establecer tambien el baremo, de la cuantía o de la cantidad reclamada, tambien de forma progresiva, cada 1.000 €.
Pero claro, lo aprobado es mas cómodo y se redacta en diez minutos, que sus señorías están cansados.
Nuevas tasas judiciales
21/11/2012 20:00
buenas tardes.

mañana entran en vigor la ley que impone las nuevas , abusivas , ilogicas tasas judiciales.
En el caso de juicios penales se impone algun tipo de tasa??

gracias.

1s2