Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo contrato justo después acabar una baja médica

2 Comentarios
 
Nuevo contrato justo después acabar una baja médica
29/11/2021 15:59
Hola,

Actualmente estoy de baja porque en la empresa que estaba era un infierno y me provocaron ansiedad. La baja me vence el jueves 16/12/2021. En el tiempo de baja me he ido buscando otro trabajo, haciendo entrevistas, etc. por recomendación del psiquiatra que me recomendó dejar mi actual trabajo y cambiar a otro.

En las entrevistas de trabajo que he ido haciendo, no he dicho que estaba de baja, por miedo a que me descartasen. Tenía pensado si encontraba trabajo, cogerme el alta una o dos semanas antes de hacer el nuevo contrato con la nueva empresa, antes de empezar en la nueva empresa. Pues bien, estos días me han comunicado que he sido seleccionado en un proceso de selección y empezaré a trabajar con la nueva empresa el 01/01/2022. He pensado en dejar que venza la baja el jueves 16/12/2021 y luego pedir el alta ese mismo día y los días que restan hasta irme a la otra empresa cogermelos de vacaciones para no tener que ir al infierno de empresa que estoy ahora (ya que me quedan prácticamente todos los días de vacaciones, no los he hecho todavía).

La nueva empresa, me pide los papeles necesarios para hacer el contrato, bueno entiendo que será para ir preparando las cosas para hacer el contrato que entrará en vigor cuando empiece, el 01/01/2022. Mi pregunta es: si les envío los papeles ahora antes de que me venza la baja el jueves 16/12/2021, puede saber la empresa nueva que estoy de baja? Más que nada no me gustaría que la nueva empresa se enterará y le sentara mal.

Agradecería una respuesta rápida ya que me urge saberlo.

Gracias!
29/11/2021 17:12
No, no lo pueden saber........................................
30/11/2021 18:27
pacog
pero si les envío mis documentos personales, con mi número de la seguridad social, al preparar el contrato no lo pueden saber?

Cuando pongan mi número de la seguridad social en su programa correspondiente, no les saldrá un aviso?

Gracias!