Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo convenio en contencioso

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
07/11/2018 17:37
Zurullo123
Buenas tardes.
Siguiendo con el hilo ya estamos estableciendo el nuevo convenio regulador por cambio de medidas y se está llegando a un acuerdo, sí que es verdad que estoy viendo otros hilos por este foro,en el cual habla de los puentes ,como en semana ,santa fin de año, etcétera.
Hay alguna recomendación al respecto para que lo ponga en el convenio???
Muchas gracias a todos y un saludo
15/10/2018 22:28
Zurullo123
No entiendo lo de nuevo convenio en contencioso.
En contencioso no hay convenio, una parte solicita lo que estima conveniente y la otra parte se opondrá; usted solicite lo que le parezca conveniente, teniendo en cuenta que para modificar unas medidas ya establecidas , tiene que haber una variación sustancial de las circunstancias, si la hay, jsutifiquela.
Un saludo,
15/10/2018 19:30
Zurullo123
Buenas tardes.
Me han comentado mis niñas q mi ex se ha llevado ropa de mis hijas de cuando eran bebés así como otros artículos de bebés,sonajeros,baberos bordados,etc.
Volviendo al último post,puedo hacer algo al respecto???
Muchas gracias
07/10/2018 08:34
Zurullo123
Buenos días.
A parte del contencioso que llevamos para un cambio de medidas del convenio regulador y que tenemos el juicio en noviembre,mi ex me ha presentado una demanda de disolución gananciales, en la cual la vivienda que tenemos en común y los dos vehículos los eleva de valor real para yo tener que abonarle económicamente la parte más elevada.
Lo he hablado con el abogado y me ha comentado que le voy a dar muchísimo menos de lo que ella me pide, ya que los valores de la vivienda y del coche que tengo asignado son muy inferiores.
Cómo ven este tema, si no nos ponemos en contacto quién va a decir lo que vale una cosa y la otra???
Ahora tenemos otra parte en la cual ella como ya sabéis se ha ido a otra vivienda del pueblo a vivir con su compañero y mis dos hijas y abandonado nuestra vivienda conyugal.
Yo como estoy destinado fuera de mi comunidad y no sé lo que puede llevarse de la vivienda o haberse llevado, lo que está claro que viendo lo que hizo cuando abandonó la cochera va a dejar la vivienda vacía y es un tema que todavía no he hablado con el abogado.
Lo que ha hablado con el abogado es que tenemos que hacer un inventario las dos partes y que no se ha hecho porque me dice que mi ex mujer va a su bola.
Quisiera que me recomendaran que hacer cuando me encuentre por ejemplo un secador que compré yo o una televisión,que no estuvieran en su lugar porque se la ha llevado a su nueva casa.
Tengo que volver a hacer otra demanda por los enseres comunes que se haya podido llevar????
Gracias y un saludo
22/09/2018 09:46
Zurullo123
Buenos días.
Ya se está aproximando juicio,mi hija por las nuevas circunstancias no come y me está preocupando.
Tiene 12 años.Hay alguna manera de q el gabinete psicosocial o el juez hable con ella??
Muchas gracias
07/09/2018 07:30
Zurullo123
Buenos días.

Normalmente como debería funcionar un foro de manera asincrona.
Con preguntas y respuestas,las cuales se formulan con mucha ansiedad or las situaciones de cada uno,y que exista un respeto mutuo.
Yo personalmente estoy en varios foros de temas generales y te ayudan unas veces y otras no.
Muchas gracias
06/09/2018 19:35
Zurullo123
En este foro intervienen profesionales y no profesionales, por lo que sirve para hacerse una idea de las cosas y para aprender también, pero con muchas reservas. Además, cada caso es diferente y lo que sirve para uno no sirve para otro.
He leído cada respuesta por aquí que da pavor.
06/09/2018 15:43
Zurullo123
Buenas tardes trampolino.
Independientemente de que ya hablo con el abogado/a, cualquier consulta que me comentan la escribo en este foro para ayudar a otras personas que pasan por estas situaciones tan duras con hijos.
Este foro es de aficionados, con las consultas que se preguntan cada día.????
Usted lo cree???'
Muchas gracias.
06/09/2018 01:40
Mar_14_ma
Usted puede aportar, en cualquier momento del procedimiento de modificación de medidas (convenio) toda la documental que fundamente su pretensión en lo referente a que los ingresos de su mujer son muy superiores y que los suyos son los mismos que tenía a la firma del convenio. Por favor, si dice estar en un contencioso, ¿qué tiempo pierde en un foro de aficionados y no habla ya con su abogado todo lo que nos ha expuesto? Yo no le puedo reducir la pensión de alimentos ni tampoco se si lo haría pues no dispongo de todos los datos que debe tener el Juez y que es su obligación de usted el que los tenga a la mayor brevedad. Si no dice verdad será condenado en costas y tendrá otro problema económico más. Confíe en su letrado o cambie de abogado pero trate esto con profesionales (en horario de trabajo), que son temas muy serios. ¿No cree? Suerte y paciencia.
05/09/2018 17:38
Zurullo123
Buenas tardes.
Debido a mi situación profesional y personal en estos momentos y de mis hijas y por espeto al foro me abstengo a contestar este último post.
Muchas gracias
31/08/2018 12:52
Zurullo123
Dos no discuten si uno no quiere...
Cuándo tenga en su vida cosas más gratas en las que ocupar su tiempo, le aseguro que no querrá ni oír hablar de estos temas. Teniendo todo claro en lo que van a firmar y cumpliéndose todo a rajatabla, termina la guerra. Claro que si continuamente solicita usted cambiar convenios a su gusto y pretende negociaciones que solo le beneficiarían a usted, a la otra parte no le queda más remedio que guerrear por sus intereses, lo mismo que si ella pretendiera pactos que solo beneficiasen a ella, no iba usted a ceder...Un sinsentido en ambos casos y ganas de llevar una vida infeliz..
31/08/2018 05:14
Zurullo123
Buenos días
No sé lo qué opinan ustedes pero yo pienso que esto es una pequeña guerra civil que no va a terminar nunca.
Muchas gracias
30/08/2018 11:21
Zurullo123
Muchas gracias.
Lo tendré en cuenta. Un saludo y os digo que dice mi abogado.
29/08/2018 13:44
Annanoclau
Lo que ocurre Annanoclau es que cuándo la relación no es buena, como creo que es el caso del consultante, incluso una franja horaria de dos horas es una barbaridad ya que en primavera, verano las tardes son largas y puedes estar en el parque, en el supermercado o haber dejado a los críos un rato con los abuelos. Está claro que ella no les va dejar el móvil a unos niños pequeños por que a el se le antoje llamar unos días a las ocho otros a las nueve, otros a las diez...Con un horario fijo, justo antes de dormir, en niños pequeños te estás asegurando que estarán con la madre en casa, de lo contrario te arriesgas a que muchos días o no lo oiga por que lo tenía en el bolso y estaba distraída comprando o no estaba con ellos o vete a saber y al final no pueda hablar con ellos.
Resulta estresante tanto para el que tiene que llamar varias veces cada como para el que recibe varias llamadas y el conflicto entre ellos se agravaría.
29/08/2018 12:31
Tapiz
Yo también lo encuentro un poco demasiado. Yo haría que no todas las horas que tu comentas pero tampoco una hora concreta. Por ejemplo, de 20h a 22h o algo así. Eso para cubrirte y poder hablar cada día con ellas.

Te diré que yo no tengo establecido horario de llamadas con el padre de mis hijos pero tenemos un rango de horas en las cual podemos llamar. Y también te diré que no hablamos cada día con ellos y así después te explican muchas más cosas y se genera una conversación más dinámica.

No entiendo lo de las dos franjas de hora en fin de semana y festivos, ya es un poco demasiado, no tendrás a la madre pendiente del mobil todo el día.... Ni estarás llamando dos veces al día...
29/08/2018 12:16
Zurullo123
Hola Zurullo. Mi opinión es que es demasiado margen de franja horaria y que la otra parte no estará de acuerdo pues la obligas a estar pendiente del teléfono constantemente. Imagino que tus hijos son pequeños y no disponen de móvil si no te comunicarias a cualquier hora con ellos. Ya que es desde el tlf de tu ex desde el que te comunicaras( mientras que sean pequeños), creo que para que ella accediera deberias ponerlo más fácil. No creo que ningún juez vaya a obligarla a la fuerza a tener su tlf móvil operativo o a estar en casa pendiente del fijo para que tu llames.
Yo pondría una hora concreta, por ej todas las noches a las 10 h.
Mis ex sin tener puesto horario en el convenio es lo que hacía, como un reloj, llamaba cada noche justo a esa hora que sabia que estaban ya duchadas, habian cenado y en la cama mirando un rato un cuento o leyendolo. No entorpecia nada, no nos hacia estar pendiente de su llamada. Hablaba unos munitos con cada una y les daba el besito de buenas noches. Todos tan contentos. Cuándo sonaba el teléfono móvil a esa hora sabiamos que era él, yo se lo pasaba directamente a alguna de mis hijas es que no tenia ni que descongar yo.
Espero que te sirva. Un saludo.
29/08/2018 11:52
Zurullo123
Buenos días.
Quería preguntar de nuevo el establecer una franja horaria para hablar con mis hijas, así creo que se va a ganar un poquito en calidad de vida para mis hijas y para mi.
Muchas gracias y un saludo
27/08/2018 09:36
Zurullo123
Buenos días.
Estoy pensando de poner el nuevo convenio una franja horaria por ejemplo de 18 a 20 horas de la tarde establecer comunicación con mis hijas y los fines de semana y festivos de 10 de la mañana a las 12 y por las noches de las 19 a las 22 horas de la noche.
Cómo veis esta cláusula??.
En el convenio actual no sé específica horario ni nada.
Muchas gracias y un saludo
23/08/2018 18:16
Zurullo123
A ver lo que pasa y cómo va la mediacion intrajudicial y cómo evoluciona esto .
DE todas maneras más no voy a perder ,está claro.
Muchas gracias y un salu2
23/08/2018 12:22
Zurullo123
Si hay problemas tenlo todo bien escrito, efectivamente, intenta redactarlo lo más conciso posible para evitar problemas. Si algo lo queréis cambiar de mutuo acuerdo como las vacaciones ya lo podréis hacer, de momento tenlo bien claro redactado.
Sobre quincenas o por mes, yo estoy por quincenas, me parece mucho más adecuado tanto para padres como para críos, pero cada familia es un mundo, y cada cual tiene las limitaciones laborales que tenga, lo que vosotros veáis.