Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nulidad expediente disciplinario por no tomar declaración al interesado

11 Comentarios
 
Nulidad expediente disciplinario por no tomar declaración al interesado
09/09/2010 15:04
¿Alguien conoce alguna sentencia del Supremo que declare nulo un expediente disciplinario por no tomar declaración al interesado? La necesito pronto, tengo juicio para finales de septiembre. Soy profesor. Resulta que me citaron para declarar a una hora determinada, llegué 15 minutos tarde y el instructor del expediente levantó un acta dando fe de mi incomparecencia. Como consecuencia de esta incomparecencia, me enviaron una resolución de suspensión provisional de funciones por seis meses sin derecho a retribuciones. Es que la ley de función pública de la Región de Murcia establece que el suspenso provisional no percibe retribuciones por incomparecencia o rebeldía del interesado, pero eso está derogado por el Estatuto Básico del Empleado Público, pues esa posibilidad la contemplaba la ley de funcionarios civiles del franquismo.
15/09/2010 14:47
en provisionales se paga sueldo ....la ley 30792 dice que los ciudadanos no están obligados a comparecer ante las administraciones públicas a no ser que exista una ley q así lo diga- que no existe para tí- que tu abogado reclame el sueldo inmediatamente.

esa medida provisional es nula por ausencia de motivación, por ausencia de proporcionalidad, y por ausencia de la necesaria motivación de la proporcionalidad, mediatamente.

el procedimiento principal es nulo de pleno derecho por ausencia del principio de contradición en el q tu deberías haber interrogado a los testigos y declarantes y se debería haber aceptado tus pruebas.

la incomparecencia en el procedimiento no es no declarar, es no recoger notificaciones , hacerse el desaparecido...te corresponde sueldo y reclamalo

15/09/2010 14:49