El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Objeto de contrato en contatos de fin de obra

6 Comentarios
 
Objeto de contrato en contatos de fin de obra
04/12/2003 20:23
Hola, la empresa en la que trabajo es una subcontrata, que tiene dos contratos mercantiles firmados con la empresa contratista cada uno hace referencia a los dos tipos de actividad que se realiza en la empresa. Nuestros contratos son de Obra o Servicio determinado, el objeto de contrato siempre ha coincidido con una u otra de las acitividades subcontratadas por la emp. contratista. Teniendo en cuenta que esto generaba a la empresa poca movilidad debido a que con un objeto de contrato no podemos desempeñar tareas del 2º objeto de contrato. La empresa ha comenzado a hacer una modalidad de contrato en la que en el objeto de contrato figuran las dos actividades que tiene contratada con la empresa contratista (teniendo un contrato mercantil por actividad), es esto legal. Ademas, a estas personas no solo les mueve de una obra a la otra, sino que les obliga a desempeñar a la vez tareas de ambas obras, cosa bastante poco ergonomica, ya que la carga es mucho mayor.
31/12/2003 08:05
Hola, nadie se anima a contestar, la verdad es que la respuesta a esta pregunta mejoraría mucho nuestra situación laboral, muchas gracias.
31/12/2003 13:19
Tengo mis dudas de la legalidad de un contrato en ésas condiciones, pero antes de eso...¿qué es lo que intentarías hacer?. El riesgo que se corre de intentar algo es perder y perderlo todo.
Yo en casos parecedidos a éstos, pienso que hay que esperar acontecimientos mientras no ocurra nada, y el día que se produzca la extinción del contrato por fin de contrato, entonces, sin firmar nada, inmediatamente demandar por despido contra todo y contra todos.
En cuanto a la carga de trabajo, que parece ser lo más inmediato, o bien se reclama ante la inspección de forma confidencial si hay incumplimiento de medidas de seguridad e higiene, o bien hay que tomarse el trabajo con calma, y esperar la reacción de la empresa.
Entiendo que no haya habido contestaciones desde la primera intervención porque el asunto no está nada claro.
08/01/2004 01:19
yo mas que nada, lo que quiero saber es si la obra de la que un contrato es objeto, va ligada a un contrato mercantil, o dicho de otro modo, como controlar en una empresa en la que los objetos de contrato por obra o servicio determinado son varios, que las tareas que se realizan pertecen a una u otra de las obras de la que los distintos contratos son objeto.
08/01/2004 15:49
Hola.

Sabio consejo de da Pang.

A mi me resulta de muy dudosa legalidad, por lo que una vez que te comuniquen el fin de la obra/obras, será el momento de demandar por despido y depurar la legalidad o ilegalidad de esa contratacion.

Saludos
16/01/2004 14:32
Ya os entiendo, lo que ocurre es que de hacer algo sería hacerlo colectivamente, de ahí el no querer esperar sino regularizar nuestra situacion, para que sea lo menos precaria posible. Por eso mi pregunta es si se basa la obra o no en el contrato mercantil, y si en un contrato puede figurar mas de una obra, ya que si eso es ilegal habria muchos contratos que pasarian a ser indefinidos.
Muchas gracias de todas formas
16/01/2004 15:48
Hola.

Si quereis precipitar acontencimientos, creo que podrías empezar por denunciar ante la inspección de trabajo la posibilidad de esa iiregular contratación. Si la inspección de trabajo aprecia esa ilegaliad, tendreis una gran parte del camino andado ya que las actas o informes que levante pueden ser decisivas en un pleito donde reclameis que se os considere trabajadores indefinidos.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo