Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligación de comunicar dónde duerme

5 Comentarios
 
Obligación de comunicar dónde duerme
14/08/2022 19:24
Buenas tardes, Estoy separada del padre de mi hija, tenemos custodia compartida y mi duda es la siguiente.
Vivimos en el mismo pueblo, muy pequeño por lo que nos cruzamos con frecuencia.
Hubo una noche en la que la niña se quedó con sus abuelos y yo salí con unas amigas. Me vio y al día siguiente comenzó a exigirme que le dijera donde duerme su hija, con quién y porque vía mail porque dice que es un derecho de la patria potestad.
Todo esto, aderezado con comentarios tipo "te vi a altas horas de la madrugada", "donde habrás dejado a mi hija", etc....creo que se sobreentiende el contexto.
Mi abogado está de vacaciones y no puedo consultarle...
Estoy obligada en mi turno de vacaciones a decirle cuando y xq la niña se queda con sus abuelos x ejemplo? Tiene derecho a exijirme esa información???
Deciros q anteriormente me.marche con ella unos días fuera a la playa, y yo misma se lo comunique puesto que entendí que sí era lo correcto ya q salíamos del lugar de residencia, pero llevarlo ya al extremo del día a día me parece obsesivo y fuera de lugar....
Un saludo
14/08/2022 23:37
Nada, puedes estar muy tranquila, no entres en ese juego. En el día a día de tus periodos tú decides. Mientras tu hija esté bien atendida y sea días puntuales no tienes que preocuparte. Diferente sería sí esto fuese habitual, entonces quizás sí podría tener base para modificar el régimen de custodia, pero estamos hablando que cada vez que estuviera a tu cargo la dejarás con los abuelos…

Lo de los viajes pues sí, mejor comunicarlo, es lo deseable.
15/08/2022 19:22
Valhala
Mensaje eliminado
15/08/2022 19:26
DCelio02
Mensaje eliminado
perfil Int
16/08/2022 01:50
Valhalla no entres en e juego de la gente que no entiende que esto es un foro de derecho legal, a tu ex ni caso y se va la cosa a más dile que puedes denunciarle por acoso, no puede controlarte con quien vas ni con quien no vas.
16/08/2022 09:39
Si el menor está con los abuelos puedes salir tranquila, ni te preocupes. Salvo que el convenio diga algo al respecto, no tienes ninguna obligación de decir con quién está; puedes salir como cualquiera sin tener que justificar nada, ni caso.