Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligacion de comunicar eleccion vacaciones ex

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
01/12/2008 15:02
que pena hacer vivir a los crios situaciones así, aunque a mi me duela ver a mi hija con otra persona jamas montare ningun número, mi pena la guardo para mí, mi ex tambien hace cosas así. intentaba no coger la ropa que le preparo, no me dice los dias que vendra a buscarla etc con lo que
a los niños les crea ansiedad e inseguridad, a mi me gustaria que el cc lo tuviesemos como un papel oficial pero que disfrutásemos de la niña cuando quisieramos o pudiesemos, pero con mentes tan obtusas es muy difícil, bastante tiene los niños con vivir estas situaciones de inestabilidad para andar en medio de histerismos, ya que hemos fracasado en nuestros matrimonios creo, que lo mas conveniente es poner de nuestra parte para encontrar lo mejor para ellos, aunque nos duela a todos.
01/12/2008 10:28
Ah me he equivocado, la ex de tu pareja no tiene novio, vale vale, en ese caso, no hay "otro", como no sea el juez.

Estos casos son tremendos, y por lo que cuentas, no es la única que ella ha hecho. Esa abogada que tenéis, ¿es la que os ha dicho que no teníais derecho a justicia gratuita para casos como el tuyo?Menuda bicha, ponedle una queja al colegio de abogados.
01/12/2008 10:15
Quizá al que se debería denunciar es al juez por consentirlo, eso si
01/12/2008 10:13
a qué otro? El padre de la niña es mi pareja y está más desesperado que yo. Ahora tienen todos una prueba psicologica. Espero que sepan interpretar lo que dice la niña
01/12/2008 10:10
Es para dictarle una orden de alejamiento por maltratadora, y al otro por consentirlo.
01/12/2008 10:08
parece la madrastra de cenicienta en lugar de su madre... hay que ser bruja.
01/12/2008 09:45
Sabes que hace la ex de mi pareja cuando trae algo que le hemos regalado nosotros (sobre todo cuando cree que se lo he regalado yo) lo tira a la basura delante de la niña, puede ser ropa, zapatos, juguetes… Ahora cuando le regalo algo a la niña (6 años), me dice que es mejor que no se lo lleve a su casa que quiere dejarlo en nuestra casa, cuando es algo que a la niña le encantaría tener con ella. No os parece muy fuerte…
01/12/2008 09:40
Ayer mi pareja habló con su hija por teléfono y como ella le preguntó cuando iría a recogerla en navidad, le dijo que se lo preguntara a su madre. Ella, delante de mí pareja (se oía la conversación por teléfono) solo iba diciendo…ya se verá. Nosotros hemos preguntado las fechas mil veces y se niega a decirnoslas…no se hasta que fecha puede hacer eso??? Alguien sabe más del tema
28/11/2008 13:17
yo no he dicho "lo normal" lo que he dicho es que no tiene nada de malo ni somos extraterrestres. ¿que uno puede vender una imagen que no es? claro. Lo que pasa que con una imagen que no es no llevas una relación que va ya para dos años. Con una imagen que no es si llegas a los dos días gracias. Como tampoco es garantía conocerse de otra manera para que alguien te venda una moto. Como puedes comprobar en muchos mensajes que hay por este foro, muchos que han conocido a sus parejas de forma "tradicional" también se han dado un tortazo considerable y declaran "no conocer" a sus expareja.

Lo de que veas a tu hija abrazada a otra (imagino que mujer y por eso te duele) sin previo aviso ¿acaso tu ex tiene obligación de comunicarte que tiene una nueva relación? yo creo que ninguna. Si tengo buena relación con mi ex y QUIERO comunicárselo lo haré y sino pues no. Y si ves una foto de su nueva pareja abrazando a tu hija, no comprendo que te sientas mal. Me sentiría mal si mi hija viene y me cuenta que esa persona le ha hecho un feo o le trata mal (que corra porque me oye) pero si me dice "mira qué coleta más bonita me ha hecho fulanita" o "qué collar más bonito me ha regalado" me alegro porque mi hija ES FELIZ y lo será más cuanto más amor reciba, mío de su padre y de nuestras respectivas nuevas parejas. No creo que sea una cuestión de ser liberal, sino de querer a nuestros hijos como personas que son y no como posesiones.

Espero no molestarte, pero creo que cuanto antes asumas y comprendas esas cosas, más feliz serás y más feliz dejarás que sea tu hija.

Un saludo.
28/11/2008 13:14
Yo estoy de acuerdo con Verska. Por internet puede darse una imagen falsa, pero en la realidad también, si no nadie se quejaría después del matrimonio de que "esta no es la misma persona con quien yo me casé". Yo no sé lo que sentiría si viera a mis hijos abrazados por otra persona, pero si no cambiara en nada su relación conmigo supongo que lo aceptaría sin problema.
28/11/2008 13:06
Verska, no estoy de acuerdo en que lo normal es conocerse por internet, por internet cualquiera puede vender una imagen que no corresponde a la realidad pero claro esa es mi opinion, por otro lado si sentirse mal, al ver a mi hija abrazada a otra persona sin que aparezca su padre por ningun sitio
y sin previo aviso, es de psicólogo pues mira yo no llego a ser tan liberal como tú y no lo creo y tambien espero que la nueva pareja se lleve muy bien con su padre ya que así mi hija respirará un buen ambiente a su alrededor y yo colaboro para que cuando mi hija este con él sea la niña que siempre ha sido feliz y preciosa y jamas jamas le diré nada en contra de su padre pues eso creo que iría contra mí y se podría convertir en trauma para la niña y eso nunca ,es mas leyendo el post de silvia creo que me entendería mejor con una mujer como ella que con su padre ya que falta diálogo y respeto por su parte pero esta situación creo que no llegará nunca por culpa de él

Un saludo
28/11/2008 12:56
Tranquila, sólo lo comentaba porque yo SI conocí a mi actual pareja por internet, más que nada porque era o conocer a gente así o intentar convencer al panadero, ya que mi vida social después de mi divorcio era 0. Y muchas veces he tenido que soportar miradas de reproche en la gente por habernos conocido así. Y no te digo nada cuando saben que vivimos a 700 km uno de otro... como yo siempre digo: hay gente que comparte tortilla todas las noches y no se mira ni a la cara. Nosotros cuando podemos nos vemos y somos muy felices y nos queremos, ayudamos y respetamos. Nuestras circustancias no permiten que de momento podamos tener un proyecto común, pero la vida da muchas vueltas y no voy a dejar a quien quiero sólo por no poder tener el cepillo de dientes en el mismo vaso.

Un saludo.
28/11/2008 12:40
Perdona, es verdad que ha sido un comentario poco afortunado lo de conocer a gente por internet. Es más, conozco a un montón de parejas que se han conocido de esta forma y les va de maravilla.
Lo de las fotos en facebbok, yo las tengo con solo acceso a amigos, y supongo que eso no hace daño a nadie.
28/11/2008 12:30
una nota al margen ¿conocer a tu pareja por internet es algo malo? lo digo porque parece como que fuese "madre mía, se conocieron por internet" pues a mi modo de ver, no es distinto de conocerse en un bar, en el trabajo, a través de un amigo o en las fiestas de tu pueblo... dentro de no mucho será un medio como otro cualquiera para conocer gente.

Por otro lado, lo de poner fotos públicas en internet de niños, yo lo evitaría. Incluso las de un sobrino. Me explico: una cosa es colgar un album privado al que sólo pueden acceder tus amigos o familia y otra colgar una foto pública. A mí no me gustaría y por eso no lo hago. No cuesta tanto hacerlas privadas o bien si no sabes no colgarlas. Eso como algo "moral" y siempre según mi moralidad, es decir, como opinión.

Lo de que tu ex te grite y te trate mal, no lo permitas. No se debe permitir a tu pareja, menos a alguien con quien ya no tienes nada. Vamos, a mi mi ex me viene con voces y a la porra es lo menos que le mando.

En cuanto a lo de ver a otra persona abrazando a tu hija, pues mira, espero que la nueva pareja de mi ex la abrace, espero que la arrope por la noche si se destapa y espero que le cuente un cuento antes de dormir. Ojalá sea así (que creo que sí). Y yo por supuesto abrazo, beso, peino, baño, cuido y lo que haga falta a las hijas de mi pareja. Y si por eso su madre se siente molesta, debería ir a un psicólogo pero ya.

Un saludo.
28/11/2008 12:16
Además, ni conocí a mi pareja por internet, ni nunca he conocido a nadie así.
28/11/2008 11:53
Jajaja. No creo que sea la misma persona. Ojalá fueras tú la ex de mi pareja. Pareces mucho más comprensiva, racional…en definitiva ”normal”.Además lo que expreso es también lo que he vivido y no creo que tú vayas gritando e insultando por la calle a la gente que no conoces, como me hizo ella a mi. Definitivamente no es posible. (además yo no tengo una hija).
Facebook puede utilizarse como medio de comunicación entre amigos (restingiendo el acceso solo a amigos aceptados previamente por ti) o puede abrirse al público, que debe ser ese el caso de la pareja de tu ex, pero eso no es lo más normal, a no ser que ella no sepa como funciona.

Un besito
28/11/2008 11:45
Hola Silviam, no serás tú la nueva pareja de mi ex por casualidad ? ahora que releo los post, no no puedes ser, pero a lo mejor expresas lo que él te cuenta, veo que no tengo experiencia en esto del divorcio y se ha de pasar por todo ah y ese facebook o estaba mal o era diferente porque pone bien claro que lo puede ver cualquiera,ah! ella tiene una hija.
28/11/2008 11:38
Yo tengo Facebook y tengo fotos de la gente que quiero, y claro tengo fotos de la hija de mi pareja. Pero solo dejo acceder a mis amigos. Es eso denunciable? Es como si cuelgo fotos de mi sobrina.
28/11/2008 11:34
No veo nada malo que cuelgue fotos de tú hija en facebook. A esas fotos no tendrá acceso cualquiera, solo los amigos de ellos. Y creo que es normal que ponga fotos de su familia, ya que te guste o no, ahora tú hija también forma parte de la familia de ella y creo que si tiene fotos de ella es porque la debe querer, no? Las fotos que cuelgas en Facebook son privadas ya que no todo el mundo puede acceder a ellas. Ponte siempre en los zapatos del otro. Si tuvieras nueva pareja, no te gustaría que quisiese a tu hija y que la considerara parte de su familia.
Ya se que no debe ser fácil para ti pero debes intentar ser racional. Otra cosa es que tu exmarido te maltrate..gritos, etc.. Eso no deberias permitirlo.
28/11/2008 11:33

No creo que nadie con la mas mínima decencia pueda tratar mal a un menor ( ni a un mayor) pero hay cosas que por vergüenza me las callo y en cuanto a hablar con él, pues no puedo siempre
acaba enviándome a la m.... , desde el momento en que me qudé embarazada la prioridad ha sido la niña y quizas eso ha sido mi punto débil y él lo sabe. Lo peor de todo es que nuestras faltas siempre las pagan los hijos. Un saludo