Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligacion de cumplir el POM?

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
29/04/2015 22:07
Hola,
de momento mi arquitecta dice que tengo cumplir el POM, aunque ella es uno de los arquitectos municipales ( hay 2) el otro es el que lleva el tema de mi licencia, el municipio en cuestion es Pastrana ,en Guadalajara, el sector creo que es el S-2 ,la ref. catastral es la 6946339wk0764F0001XGY 6946355WK0764F0001BG ,espero que con estos datos podais orientarme, a como hacer contra el ayuntamiento.
o si se puede pedir una modificacion del POM.
Gracias
29/04/2015 20:59
Tu arquitecta es quien debería resolver el problema, pero si indicas municipio y sector en el que se encuentra la parcela quizás se te pueda ayudar en el foro.
Obligacion de cumplir el pom?
24/04/2015 20:18
Hola mi nombre es Juanjo y el tema que me ocupa el siguiente,
hace 2 años compre una parcela para construirme una casa, contrate a una arquitecta para que hiciera el proyecto que ademas era la arquitecta municipal de la localidad, presuponiendo que sabria todo el tema de retranqueos y demas, con ese proyecto pido licencia de obras que hes concedida sin problemas, ahora 2 años despues cuando empiezo la obra el ayuntamiento me dice que tengo que dejar una separacion de 10 metros respecto a la finca de enfrente que es lo que marca el POM DE LA LOCALIDAD,decir que la calle esta echa co aceras y alumbrado publico con un ancho de 7 metros en total ,tambien decir que los chalet que estan a un lado y al otro del mio solo han respetado la distancia de 7 metros que es lo que hay urbanizado, y que estan construidos en el 2010 (el POM es del 2004), mi pregunta es ¿ por que me obligan a mi a dejar la distancia de 10 metros y a otros no ? ¿ puedo tomar acciones contra el ayuntamiento?
Espero haberme explicado bien
muchas gracias.