Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿obligación de ir de vacaciones siendo menor de edad?

3 Comentarios
 
¿obligación de ir de vacaciones siendo menor de edad?
19/02/2021 03:05
Buenas tardes.
Mi duda es si mis padres pueden obligarme a ir de vacaciones teniendo yo 17 años. ¿tengo obligación de ir de vacaciones? Simplemente es estresante además suelen ser muy largas (casi 2 meses) y creo que ya con 17 años debería poder elegir si quiero o no. Entonces tengo duda si tengo obligación o podría negarme. Que pasa si me niego y soy amenazado, sería coacción o algo similar?
Gracias
22/02/2021 11:35
bobu280
Hola Bobu280,

Mientras sea menor de edad, hasta que cumpla los 18, deberá obedecer a sus padres, así se indica en el código civil. Salvo en caso de emancipación, la cual le debería ser concedida por un juez demostrando usted que es independiente.

A partir de la mayoría de edad, si continúa dependiendo de sus padres, aun seguirá teniendo ciertas obligaciones familiares. Ellos tendrán obligación de alimentos para usted pero siempre bajo unas condiciones que también se establecen en el código civil. Estos alimentos (que incluyen vivienda, salud, etc..) se los podrán ofrecer o bien acogiendole en su casa o bien mediante pensión alimenticia. Es decir, que si usted decide no ir con ellos, ellos no tienen por qué proporcionarle ni alimentos, ni vivienda ni nada.

Le recomiendo que se lea los títulos VI y VII del codigo civil para que entienda que sus padres tienen obligaciones con usted pero también usted tiene obligaciones con sus padres. Es muy fácil encontrarlo en Internet.

Le deseo mucha suerte.
perfil Int
22/02/2021 23:40
"Mientras vivas bajo su techo tendrás que atenderte a mis normas" tan sencillo como eso.
perfil Int
23/02/2021 01:38
Int
"Mientras viva bajo mi techo tendrás que atenerte a mis normas" *