Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Obligación de solicitar la invalidez al INSS?

0 Comentarios
 
¿obligación de solicitar la invalidez al inss?
28/12/2009 16:15
Mi situación actual: vivo en Madrid. Tras 12 meses de baja se me concedió prórroga de 6 meses que finalizó el 12 de dic. 2009. Pero, claro, antes me citaron para un nuevo examen médico, al que acudí el 30 nov. 2009. Tras el mismo, el médico del INSS consideró un nuevo período de 6 meses más (pues se espera mi recuperación), que finalizaría, por tanto, el 12 jun.2010. Pero sigo esperando respuesta por escrito de esta resolución, que me mete en el tramo de los 18-24 meses de baja. El problema es que la mutua de la empresa, que es la que me paga desde los 12 meses, me dice que, como ellos no han recibido respuesta del INSS (al igual que yo, como dije), necesita para seguir pagándome un documento (el INC-17) en el que sea yo quien solicite la Incapacidad Permanente. La pregunta mía es: ¿no basta con esperar esa respuesta en la que el médico del INSS concede 6 meses más (de los 18 a los 24)? No me interesa pedir I.P. porque se prevé recuperación y futura reincorporación a mi trabajo, que es lo que quiero. ¿Me puede 'obligar' la mutua a realizar tal solicitud, bajo 'amenaza' de que sin la misma no pueden pagarme este tramo de 6 meses? ¿O es simplemente un truco de la mutua, para quitárseme de encima?