Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Obligación de tener la niña no custodio dias no lectivos?

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
23/01/2010 06:50
jmanuel1595 si ud. realmente ese dia no puede atender a la niña y en su convenio no pone que la niña tenga que estar con ud. comuniqueselo a su ex, indiquele que no esta reflejado en el convenio y que por tanto ud. no lo tiene previsto por cuestiones de trabajo y por tanto le es imposible atender a su hija.

un saludo!
22/01/2010 17:44
Hablo en plural porque las contradicciones en que vod incurre están a la vista de todos.
22/01/2010 17:29
rakhsun,

mientale usted a su ex y a sys supuestos hijos, que lo mismo ni es lo que dice ser. Ahora, dejeme tranquilita un rato.

Por cierto si no la contesto más es porque el tiempo de mi vida es mucho más valioso que discutir con la pared. Y no hable en plural que LOS DEMAS....solo es usted
22/01/2010 16:18
dejad de hablar de la niña como si fuera una mercancia,de cambio es una niña a la que seguranemte nadie se molesta en preguntar que es lo que quiere.Los niños tambien tienen sentimientos,y crecen muy rapido no te pierdas nada de ella mientras puedas,luego no podras recuperarlo
22/01/2010 16:08
Piedrecita, miéntase a sí misma si le consuela, a los demas no nos miente.
22/01/2010 14:58
Juan Manuel, 1300:2 =650

Saludos,
22/01/2010 14:51
Hola jmanuel 1595,mira mas o menos tengo la misma situacion,la diferencia es que yo soy madre con regime de visita.E non porque e' estado drogadicta o alcolizada,pero' si e' tenido un problema de Bipolarida e' tenido 3 ingresso,in psiquiatria,(NO SOY LOCA).
Pero asi e' firmado de mi voluntad la custodia al padre justo despues salir da el hospital...sin abogado y nada,come una tonta.
E ahora que pasa,a parte todo lo que el combino',cada dos por tre me llama para que cuide de la peque,porque el tiene que trabajar.
A ver el es camarero,yo tambien,pero' yo trabajo de 10 a 18,y el por la noche asi fijate cuanto problemas hemos tenido y siguimos teniendo....esta claro que mucha veces casi toda digo que si porque:
1 prefiero que mi hija este con migo se puedo,que con una canguro.
2 tambien puedo estar mas tiempo con ella.
PERO NO ES JUSTO...TE PARECE y se le digo que no estoy mal,porque al final quien sufre es la niña.
Tal vez por ti vendria bien la custodia compartida.
Mucha suerte....


22/01/2010 14:34
La verdad es que no se cual es la definicion exacta de "puente escolar", ni siquiera si existe como tal dicha definicion, pero entiendo que es todo dia no lectivo acumulado al fin de semana. Si el dia 29 en cuestion esta publicado como no lectivo en el boletin oficial de la comunidad autonoma, y en el convenio se especifica que los puentes escolares el menor debe pasarlos con el progenitor al que le corresponda tenerlo en su compañia ese fin de semana, tal y como esta planteado el tema inicial, al margen de consideraciones morales, entiendo que el dia 29 le corresponde al padre.
22/01/2010 14:15
El lunes pondré exactamente lo que dice el convenio al respecto. Mañana y pasado no puedo porque no tengo teléfono y menos internet.

Un saludo y buen finde. Jose.
22/01/2010 13:50
jmanuel,

Lo que ella pretenda, y lo que usted tenga obligación son cosas distintas. Si usted no tiene obligación de hacerse cargo de su hija ese día, quien tendrá que pagar a la "canguro" será quien tenga dicha obligación.
22/01/2010 13:40
Supongamos (y no me desvío mucho) que cada progenitor gana 1000 euros netos al mes. En mi caso se mi impuso una "pensión alimenticia " de 300 euros.

La madre ingresaría 1000 300 = 1300 euros

El padre ingresaría 1000-300 = 700 euros.

Está claro la ventaja de la madre. Pero resulta que el padre también tiene que pagar letra de piso, luz, teléfono (yo ya no tengo), agua, comunidad, comer y vestir. ¿Es posible con 700 euros? Pues no es posible ni tan siquiera pagar la letra del piso o alquiler.

En cambio la madre se queda con la casa y 1300 euros para vivir ella y su hija.

Pero ahora biene lo bueno, pretende que la pague un "canguro" en un día no festivo porque ella tiene que trabajar. ¿Es justo? Al padre que le den...
22/01/2010 12:10
si, la malinterpretó.

se lo explico. Hay padres que pretenden los dias que les viene bien, que el convenio se haga de una manera y cuando no de otra. Al igual que hay mujeres que hacen lo mismo. Es decir, yo acuso a ambos, por lo que no tengo doble vara de medir como usted indica.

creo que jmmanuel lo entendió mejor que usted.
22/01/2010 10:47
Sí piedrecita, es que la pullita que metió, la malinterpreté.

Y lo de "Lo que no se puede es quejarse del hecho de que a uno no le dejan ver a sus hijos, y luego se nieguen a tenerlos ciertos dias."

La maliterpreté tan bien, ¿no?
22/01/2010 09:27
Digamos las cosas, pero digamoslo todo:

Ciertamente, como dice anais, la pensión no es -no debería ser- para remunerar al progenitor custodio, sino para cubrir los gastos de los hijos. Sin embargo todos sabemos que el custodio (generalmente la madre) administra dicha pensión y muchos padres sospechan que el ritmo de vida de la madre no sería el mismo sin dicha pensión. No debe extrañarnos que JManuel entienda que de facto el dinero que pasa cada mes sea parte de los ingresos de su ex, ya que demasiadas veces, ese dinero no redunda de manera íntegra en los hijos.

Por otro lado también es cierto que muchos padres darían un brazo por tener ocasionalmente un día extra con sus hijos. Pero eso no quita para reconocer que es manifiestamente injusto que la madre custodia sea -como parece en este caso- inflexible cuando le interesa y luego le endose a la hija a JManuel cuando no puede o no quiere hacerse cargo de ella cuando le toca.
22/01/2010 09:10
Rak, Lo de siempre, las pullas las entiende usted. Es lo que hay, se piensa en ladrón que todos son de su condición

Jmanuel, espero que usted me haya entendido. Suerte
21/01/2010 17:37
Yo no leo lo que quiero, leo lo que vod escribe.

"Lo que no se puede es quejarse del hecho de que a uno no le dejan ver a sus hijos, y luego se nieguen a tenerlos ciertos dias."

Y además le mete una pullita.

"Efectivamente lo que no se puede consentir es que ciertas cosas las haga la otra parte cuando le convengan....pero ya que la ley es así de injusta....beneficiese de lo que pueda".

Con "beneficiese de lo que pueda", entiéndase, que le parece muy injusto eso de marear los horarios, pero oye, aprovéchese y termine tragando, con la injusta situación.

Vamos hacerle el juego, aunque sea muy injusto.

Ya conocemos este estilo de presión sicológica.

Ahora dirá que no se leer, o que malinterpreto.

21/01/2010 17:25
rakhsum

Y ha leido la parte

"Efectivamente lo que no se puede consentir es que ciertas cosas las haga la otra parte cuando le convengan....pero ya que la ley es así de injusta....beneficiese de lo que pueda (que por lo que veo es poco)"

Le digo, que lee lo que quiere
21/01/2010 17:23
Usted lo ha dicho muy claramente.

"Lo que no se puede es quejarse del hecho de que a uno no le dejan ver a sus hijos, y luego se nieguen a tenerlos ciertos dias. ".

Pues ciertos días la otra parte, al igual que usted, tendrá sus horarios organizados. Como todos los progenitores, separados o casados.
21/01/2010 17:19
rakhsum

Lo mismo que he dicho yo. Creo que no me ha leido o no lo ha interpretado.

saludos
21/01/2010 17:04
Piedrecita. Sí es doble vara de medir.

No puede ser que la madre pueda quitarse a su hija cuando le convenga, sin que la llaman mala madre, pero el padre no tenga ese mismo derecho a organizar sus horarios.

Claro que tienen derecho a qiejarse de no poder estar más con sus hijos, si un chantaje de por medio.