Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligación de traspaso?

1 Comentarios
 
Obligación de traspaso?
20/10/2008 10:01
Tengo alquilado un local de renta antigua donde se desarrolla la actividad de bar.El inquilino lo ha puesto a traspaso y yo le he comunicado a traves de burofax mi intención de recuperarlo.Puede el inquilino,habiendomelo comunicado por notificación notarial,repensárselo y echarse atras? O está obligado a traspasarmelo.Gracias por la ayuda.
perfil Jan
20/10/2008 19:17
Hola vibo. En primer lugar su arrendatario debe comunicarle fehacientemente a usted su intención de CEDER(TRASPASAR) el local y el precio que haya concertado con el cesionario. A partir de esa comunicación usted dispone de un plazo de 30 días NATURALES para hacer efectivo su derecho de tanteo. Durante el citado plazo el Arrendatario-Cedente NO podrá llevar a cabo el traspaso con el Cesionario.

Si su Arrendatario NO le ha comunicado su intención de de CEDER(TRASPASAR) el local o si lo hace pero lo CEDE por un PRECIO INFERIOR al notificado, usted puede ejercer su DERECHO DE RETRACTO sobre el local.

Como ve el tema es complejo por lo que le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que aporte, le explicará con más detalle las dos opciones que le comento.

Reciba un cordial saludo.