Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligación sobre muro de contención

1 Comentarios
 
Obligación sobre muro de contención
03/09/2019 18:00
Vivo en una urbanizacion.
Tenia la parcela vallada con palos y malla metalica.
Una parcela de al lado fue comprada y se edifico rebajando la linde 1,5 m.
Mi valla con el tiempo y las lluvias se fue descalzando.
Contacte con el propietario de al lado y le pregunte si iba a hacer un muro de contencion.
Su respuesta es que no podia economicamente y que ni tan solo hacia uso de la casa ni la habia dado de alta de servicios.
Paso el tiempo y le propuse que ya lo iria haciendo yo con tiempo y que al menos me facilitara el acceso desde su parcela porque seria mucho mas facil y que me dejara depositar parte de la s tierras que habia extraido.
Por problemas economicos no lo he podido continuar por ahora desde hace un par de años.
Ahora me mete prisa porque le quite las tierras y acabe el muro.
Que derechos y obligaciones tiene el y cuales yo?
04/09/2019 11:22
Javi2019
Si tu parcela está situada en la parte superior, diría que es obligación tuya construir muro propio para la contención de tus tierras. En este muro, que será de tu propiedad, el vecino tendrá vedado apoyar ninguna construcción u objeto sin tu consentimiento.

También, de común acuerdo, podéis construir mitad en cada propiedad, y sufragar a partes iguales, un muro medianero que sería de aprovechamiento común.