Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligaciones de abogado

4 Comentarios
 
Obligaciones de abogado
perfil leo
24/10/2004 18:39
recientemente he tenido que ser asistida por abogado en un caso de acoso sexual y aunque mi abogado estuvo presente en el juicio no se le dejo defenderme aunque todavia no entendi el motivo ..el caso es que el fiscal realizo una escelente defensa y a esa persona la condenaron..el caso es que me gustari conservar todo el papeleo de aquel juicio y sobretodo la sentencia y mi abogado dice que eso solo lo pueden tener los letrados no el cliente ..entonces yo le digo que no se porque tuve que contratar aun profesional si solo estuvo presente en el juicio y por ello tuve que pagar una cantidad para mi considerable ..y la parte condenada ni siquiera paga las costas ...es cierto que no puedo tener la sentencia''''''y es normal que pese ha ganar el juicio yo page las costas¡¡¡¡¡¡¡¡ mucgas gracias de antemano
25/10/2004 09:26
Pues menudo abogado....
Por supuesto que es SU derecho, el tener copia de la sentencia y de todo lo que a su asunto se refiera...el dueño de la causa, es usted, no su abogado, y debe facilitarle copia de todo lo ocurrido, es su obligación dársela.
En cuanto a que el condenado no pague sus costas, es así si no se contiene expresamente la condena a las costas de la acusación particular, lo que suele ocurrir si la intervención del letrado no fué jurídicamente de cierta relevancia para "ganar" el juicio (que por cierto, no es una competición que deba ganarse o "perderse", es algo más serio ).
Lo que no entiendo es eso de que "no se le dejó defenderme" (a su abogado).
Pero en todo caso EXIJA a su abogado copia de lo actuado...es SU DERECHO. Y si no se la facililta ante testigos, vaya al Colegio de Abogados a formular queja.
25/10/2004 11:47
Aunque cabe decir que si existe procurador, lo que es normal, corresponde a éste tener al cliente informado de lo que ocurra en el pleito, y facilitando al abogado copia de las resoluciones.
Pero de todos modos me parece de muy mal estilo el comportamiento del abogado para con su cliente. Y el argumento usado, infumable. Lo lógico es que le remitiera al procurador, en el peor de los casos.
Ya lo dijo Marx (Groucho, no Karl)...si tiene problemas, busquese un abogado...tendrá más problemas, pero tendrá un abogado.
25/10/2004 19:33
Menos mal que INVITADO después ha aclarado su oda al mal abogado, porque ha metido la pata.
El letrado es el director jurídico del procedimiento, su obligación no es la de facilitar las copias de las resoluciones judiciales cuando interviene el Procurador, que es quien asume tales funciones.
Coincido en que es raro que su abogado no le haya facilitado copia de las actuaciones y sobre todo de la sentencia, salvo que trate de ocultar algún defecto procesal por el que se le impidió actuar en el juicio, de tal manera que si no lee usted la sentencia no tenga conocimiento de ello.
Vaya al juzgado de lo penal donde se celebró el juicio y solicite la copia de la sentencia.
26/10/2004 09:01
pues amiga invitada, en conjunto cabe decir que no erré, entonces; y doy por bien entendido que no te parece bien la postura del abogado, que con independencia de estrictos formalismos jurídico-procesales, no parece servir bien los intereses de su supuesto defendido...¿no crees?
Y la "oda" como tú dices, la está componiendo el abogado, él solito. Si todos fueran como ése.....cuya intervención, al no existir expresa condena en sus costas, no debió ser de gran relevancia en el caso...por si fuera poco, descaro con el que le paga...
Por lo menos, admites que algo parece oler a podrido en Dinamarca....