Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligaciones de las inmobiliarias

2 Comentarios
 
Obligaciones de las inmobiliarias
02/06/2004 09:23
Tienen obligacion las inmobiliarias cuando te avisan para dar una señal y parar la venta de un piso de segunda mano de tener todos los documentos actualizados de esa vivienda para tu asi poder dar la señal con mas seguridad , y si no fuera asi y por ello y mientras tu haces esos tramites vende la vivienda a otro que a ofertado mas.Que pasos legales tienes que dar si tu posees unos documentos minimos e insufiecientes y atrasados dados por la inmobiliaria. podrias anular el contrato de compraventa del comprador si tu puedes demostrar que no diste la señal por mala gestion de la inmobiliaria .a la que le pediste tiempo para tu y ella poder dar los pasos para documentarse y documentarnos. gracias
03/06/2004 11:37
hola,
yo soy una compradora desesperada como tu!!
creo que hay que tener muchomucho cuidado con las inmobiliarias! te lo digo por experiencia, cuando te están vendiendo el piso son todo caras buenas y cuando ya das la señal se ponen de parte del vendedor! no te fies de nada de lo que te digan!
animo
un saludo
03/06/2004 12:01
las inmobiliarias tienen obligación de tener al alcance del público, ya vayan a comprar o no determinados documentos actualizados de la vivienda. Si incumplen, podeis dennciarles, o por lo menos amenazarles con hacerlo, a ver si así de una vez dejan de engañar a la gente y os ofrecen la documentación que como ya he dicho tienen obligación de tener a vuestra disposición. Por supuesto, no se os ocurra dar la señal sin haber comprobado todos los datos que creais necesarios.
A Oscar le diré que no creo que se pueda hacer mucho, puesto que no tienes precontrato, de todas formas, simpre es mejor hacerlo así que dar una señal a ciegas.