Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones de mama y papa

4 Comentarios
 
Obligaciones de mama y papa
04/12/2020 14:06
buenos dias,
Estoy super perdida, mi ex me intenta hacer el lio. busco en internet y no me aclaro

Que obligaciones tenemos como padres? en una sentencia que no recoge nada.
Que obligaciones tiene el custodio?
que obligaciones tiene el no custodio?
que obligaciones tenemos entre nosotros como padres??

Mi abogado dice que solo tiene el la obligacion, y es la de pagar manutencion.
Pero,.... tiene la obligacion de venir al medico?
Tengo la obligacion de informarle de absolutamente, todo? hasta una consulta pediatrica de peso y talla?

gracias
04/12/2020 15:49
18mesesbebe
Si un abogado te ha dicho que solo el tiene obligaciones y es la de pagar la manutención..... Busca otro abogado....
05/12/2020 08:23
Joror
Buenos dias,
A ver, obviamente sé que tenemos la obligación ambos de cumplir con el regimen de visitas y demas.
Estoy preguntando que más obligaciones hay. En el convenio que nos hizo el juez, no recoge ni comunicacion con el menor, ni nada por el estilo.

Obviamente yo estoy cumpliendo con las visitas, cosa que el no.
Tampoco viene a los medicos y me exige los informes, estando el en paro en su casa.

Por eso preguntaba, o saber donde puedo mirar, que recoge la patria potestad en si, ya que mi ex me está haciendo las mil y una, y como yo no entiendo mucho, creo que se está pasando de la ralla
07/12/2020 18:24
18mesesbebe
Q le pida los informes al pediatra está en su derecho. No eres su secretaria. Y si tienes la Custodia, para los decisiones del Día a dia no necesitas consultarle nada.
10/12/2020 09:10
Estoy de acuerdo con Sevilla91. Él tiene derecho a esa información pero no a que tú ejerzas de secretaria particular suya. Si no quiere cumplir ni visitas ni ir al médico ni interesarse él por el menor, que se limite a pagar y no le dediques más tiempo del imprescindible (en lo que te interese a ti, como comunicar lo que corresponda cuando haya gastos a medias).