El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones del administrador/a

2 Comentarios
 
Obligaciones del administrador/a
perfil
31/01/2004 10:59
Buenos dias me gustaria que me dijera alguien cuales son las obligaciones de un/a administrador/a. El caso que me ocupa es el siguiente . Tengo un problema con unos vecinos dicho problema afecta a la fachada, yo quiero pedir que dejen la fachada como estaba ya que no pidieron permiso a nadie. La administradora que tenemos es tambien abogada,¿ tengo derecho a que me asesore al respecto? ¿Cómo debe actuar ella?. Deciros tambien que estamos sin normas de régimen interno, normas que he pedido se hagan. Gracias y espero respuesta
perfil
31/01/2004 12:59
Artículo 20.

Corresponde al administrador:

Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

La administradora si es abogada, y no estan contratados sus servicios como tal no tiene nada mas que asesorarle en temas que tengan que ver con su funcion y servicios como administradora de fincas.
Ella debe actuar comentandole al Presidente que eso es contrario a la LPH y que debe escribir una carta a los vecinos para que dejen la fachada como estaba, y si no tomar las medidas legales oportunas.
Las comunidades de propietarios se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal y ls normas de regimen interno no se necesarias, solo son convenientes para recordarle a los vecinos unas normas de convivencia.
Aunque usted pida que se elaboren las normas, no solo lo tiene que pedir usted, sino que se tiene que aprobar en una junta de propietarios la elaboración de esas normas
perfil
31/01/2004 19:02
Muchas gracias por responder con tanta celeridad. Tomo nota. Espero resolver mi problema.