El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligar a mi hijo

55 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 55 comentarios
Obligar a mi hijo
perfil
03/10/2006 19:28
Como ya he contado en otras ocasiones soy madre custodia de un niño de 2 años y medio, al que adoro.
Cuando su padre viene a recogerlo cada 15 dias, el niño se pone muy nervioso y desde que oye el timbre no para de llorar.
El espectaculo que monta es horrible y no imaginais lo que me cuesta obligarlo a irse, tanto es asi que incluso me tengo que montar en el coche con su padre y dar la vuelta a la manzana para poder atarlo en su sillita.
Como comprendereis esta situación es muy desagradable, ya que mi hijo nunca quiere irse con su padre.
¿debo obligarlo haciendolo pasar ese mal trago?
perfil
03/10/2006 20:44
no. no tienes obligación. su padre, si va a recogerlo seguro que tambien le adora. el niño, con 2 años, seguro que siente que es el coco. de ti depende.
perfil
03/10/2006 22:03
solo alabar tu actitud al dar una vueltecita en el coche para tranquilizar al nene...por que no propones una visita intersemanal para que el nene conozca mejor a su padre..creo que 15 dias son muchos ..y si son dos visitas intersemanales..mejor...y tal vez con el tiempo..alguna pernocta..entre semana..y estoy seguro que la relacion padre-hijo, mejorara
perfil
04/10/2006 00:14
Lo que debes hacer es inspirarle a tu hijo amor, respeto, cariño hacia su padre y facilitar que se relacionen frecuentemente.
Veras como es mas fácil para todos y lo bien que te vas a sentir
perfil
04/10/2006 03:43
Recuerdos no tengo, pero si los tuviera los cuidaría y los protegería, para que no perdieran su magia, esas cosas lindas que un hijo debe sentir al recordar su padre, aunque este no haya estado presente en su educación, en su formación como ser humano. Mi madre me negó el derecho de conocerle, no se porque! decidió por mi; Debió facilitarme cualquier acercamiento, y no lo hizo, al contrario lo cuestionaba y me describía a una persona mala, que la había abandonado. Pero todo esto no me hizo cambiar mis deseos de conocerle. Luego cuando lo intenté ya era muy tarde. Tengo 42 años y lo sigo añorando.

Mis Tristezas
Manantial de tristeza y melancolía siento en mi pecho cada vez que te pienso
Padre mió, donde estarás? Si vives todavía, o ya no estas en este mundo....donde sea que te encuentres papá querido.
No tuve la dicha de conocerte, menos aún de decirte papá!.. cuanto te quiero, papá, cuanta falta me has hecho, no sé si, me quisiste un día, si algo signifique para ti, solo sé que yo si te he querido en silencio, y en silencio he llorado tu ausencia, tu presencia la añore desde niña, cuando veía que a otras o otros niños su padre recogía del colegio,
cuánto... añore en silencio pidiéndole a Dios que algún día no muy lejano, mis brazos te abrazarán, y mis labios pudieran pronunciar esa bella palabra de cuatro sencillas letras, pero que encierran tanto.... "Papá"
“Autor anónimo”
PIENSALO!!!
perfil
04/10/2006 03:50
Separada, desconozco cuál es la situación, pero en principio, no es mala idea lo que propone Raúl, cara a ayudar a establecer esa relación en vista que tu actitud es muy razonable.
perfil
04/10/2006 08:52
Pues sí, un mayor contacto ayudaría a mejorar la relación ya que para un niño tan pequeño 15 días es mucho tiempo y de un fin de semana para otro casi ni se acuerda de el. Es como obligarle a salir de su entorno para irse con un extraño, es normal que llore.
perfil
04/10/2006 10:15
Me parece muy sensatas todas las respuestas que he leido, pero Separada2, quisiera hacerte una pregunta ¿ el padre del niño ha pedido la custodia compartida ?
perfil
04/10/2006 10:16
Ese niño necesita relacionarse mas con su padre. Si yo tuviera que ver cada 15 días auna persona tampoco le tendria demasiada confianza.Si quieres a tu hijo , pasa del convenio y los días que marca y haz que se relacione con su progenitor, la que ha roto sus relaciones con él has sido tu no tu hijo lo demás es llevarnos a engaños y utilizar a los menores en beneficio propio, es más facil decir que no queire el crio ir que buscar una solución digna para el crio y el padre.Los convenios siempre deberían ser míninos a los que acogerse no imposiciones.
perfil
04/10/2006 10:53
Agradezco todas vuestras respuestas, he de deciros que su padre vive a 200 km por lo que las visitas intersemanales no serian posibles, tampoco solicito la custodia compartida, y la verdad es que a mi me da cosilla por mi peque, ya que su padre ni siquiera lo llama por tfn en los 15 dias que esta sin verlo, encima habla como un cotorrito.
La verdad es que es una situación horrible para el niño, y como ya comente con su padre debemos plantearnos la situación de otra manera, ya que no me gusta ver a mi peque asi.
Lo de montarme en el coche Raul y darme la vuelta a la manzana ...... lo hago por mi hijo.
Gracias, espero que podais darme alguna otra solucion
perfil
04/10/2006 12:32
Por el bien de tu hijo, la mejor solucion para su dersarrollo psiquico y social, pasa por tener mas contacto con su padre, creo que si tienes/ teneis buena voluntad, aunque el padre viva a 200, seguro que se podra ampliar mas tienpo de contacto entre padre e hijo a fin de afianzarse la interaacion entre ellos.
Cualquier psicologo recien salido de la facultad te podra decir que cuanto mas pequeño es un niño, mas necesita de la presencia de sus dos padres.
No se si esto responde a tus espectativas de consejo. Yo acordaria la custodia compartida, pues aunque el padre viva lejos en estos momentos, es factible la custodia compartida y aunque el niño, por la distancia, viva contigo.
perfil
04/10/2006 13:41
separada2, no soy quien para darte consejo pero me gustaría recordarte porque me da la sensacion que lo olvidaste que tu hijo es tanto tuyo como de tu ex marido una cuestión que tendéis a olvidar las madres separadas, y el padre tiene tanto derecho como tu a poder disfrutar de su hijo, triste es solo poder ver a tu hijo cada 15 días mejor dicho 48horas cada 15 días. y no es que tengas la obligacion de forzar a tu hijo a pasar ese mal trago es que su padre tiene el derecho de poder estar con su hijo
perfil
04/10/2006 15:54
Tigerbraun, si a Separada2 no le importara el tema no habría puesto este post.

Demuestra con ello que le preocupa que su hijo rechaze a su padre. Dejad ya de darle la vuelta a los post y solucionad vuestras propias frustraciones.
perfil
04/10/2006 16:09
vaya respuestas de los de simepre (obsesos sesuales) de seso no de sexo, ya que siempre hablan del mismo monotema de la custodia compartida, eres una chica con bastante sensibilidad, sigue haciendo las cosas bien por tu hijo, que es quien debe importarte pobre chiquitín un besito para el y otro para tí MONICA
perfil
04/10/2006 16:10
si por sentencia se fijo un régimen de visitas por el cual se acordaba que su padre tendría derecho a estar con su hijo cada 15 días, no tienes nada que hacer por injusto que parezca, si no dejas que se lo lleve su padre, este te podría denunciar por incumplimietno.
ahora bien, si estimas que ello podría afectar psicológica y afectivamente al menor solicita una modificación del régimen de visitas.
perfil
04/10/2006 17:32
Gracias Monica, Quemada, a todas, se que os poneis en mi situación, bueno que digo, en la situacion de mi pequeño.
No se si esto en realidad le puede llegar a afectar psicolgica y afectivamente, no creo que la custodia compartida sea la mejor solución, aparte que mi ex solicitó la unica para el.
Tegerbraun dices su padre tiene el derecho a estar con su hijo, con nuestro hijo, es que yo tambien estoy obligando y forzando a pasar ese mal trago, y no si puedo llegar a perjudicarlo de alguna manera, puesto que se puede convertir en un trauma para el.
perfil
04/10/2006 17:40
Para tu tranquilidad te puedo decir que los niños se acostumbran a todo y con el tiempo esta será una situación normal para el.

En mi caso y con la edad de tu hijo, mi ex se lo llevaba llorando a todo llorar, y más de una vez me ha tocado ir a cambiarle el vomito de la llantina porque su padre no era capaz. Con el tiempo el niño se ha ido acostumbrando, a esto ha ayudado la pareja de el, que se porta bastante bien con el niño y que han tenido un niño y lo cual es como un jugete.
He dicho acostumbrando, porque los niños se adaptan a todo, es una cuestion de supervivencia, y porque yo no cejo en que tenga contacto con su padre; no porque el padre se lo haya ganado. Cuando tenga 14 años.... pues veo complicado que se siga manteniendo la relación, y con esas edades, yo poco puedo hacer ya.


perfil
04/10/2006 17:44
Queria decir no cejo en el empeño de mantener el contacto del niño con su padre
perfil
04/10/2006 19:42
La verdad es que es bastante complicado, quizas si quedamos en un parque pueda ser menos traumatico para el, lo hablaré con su padre y os iré contando.
perfil
04/10/2006 21:53
A mi una vez me dijo la psicologa del colegio que debia cambiar el xip. Es decir, que tenia que aprender a que son los niños los que han de adaptarse a nosotros y no nosotros a ellos. Sino nos pasariamos el dia bailando a su son.

Una idea para romper el hielo seria que el padre le trajera algun caprichito, un simple cochecito de un "todo a 100" bastaria. A los niños (aunque no nos guste admitirlo) son muy faciles de comprar y de ganrselos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General