Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligar a niños a recoger la mierda de perro.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
612 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 612 comentarios
09/11/2007 10:13
Y a mi me borraron un mensaje por decir: que plastaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y ya he leido cinco con la misma palabreja. Sr. Moderador ¿qué está pasando aquí?

Jose Ramon, si te envía la tele y no la quieres cédemela a mi que casi casi consigo el premio.

Y he de decirte que lo de canoS lo puse a propósito por haberte rebautizado a ti.

Y añado, sr. moderador, alguien me llamo neuRa eso no es censurable????
perfil Rus
09/11/2007 09:56
Buenos días a todo el mundo.

anónim@, por conseguir que alguien ilumine a cano, soy capaz de plantear la pregunta en el foro de mercantil o en el de nuevas tecnologías. Lo iba a hacer en que maicavasco sabe mucho de Derechos Fundamenales, pero prefiero no hacerlo dada mi falta de objetividad. Y sí, en el post relax nos lo pasamos muy bien.

Cano, ya te dije que no es lugar para explicar la teoría del delito. Si quieres, vete a una biblioteca y consulta un manual del derecho penal, parte general (los principios del derecho penal), y otro de la parte especial (estudio de los delitos en concreto), y verás que los delitos se clasifican en delitos de riesgo (por ejemplo, los delitos contra la seguridad del tráfico), y delitos de resultado (lesiones).

En cuanto a los grados de ejecución, se habla de tentativa y de consumación. Y para determinar la culpabilidad, dolo, dolo eventual, culpa, negligencia, etc, etc, etc. Y todos estos conceptos son muy estrictos, por decirlo de alguna forma, porque en Derecho Penal no cabe analogía, y lesión es lo que dice el Código y no otra cosa, y maltrato lo mismo. Puede haber tentativa de lesión, pero para ello tiene que haber una voluntad por parte del sujeto activo, y además, los medios utilizados deben ser los adecuados para causar el resultado querido, porque si no, hablamos de tentativa imposible y eso no es punible.

Así que desde el punto de vista de la salud física de tu hija, deberías demostrar que el perro tiene algún tipo de enfermedad y que la madre pone en contacto a la niña con el perro para que la enfermedad se transmita (no exactamente,pero para que se entienda).

Y desde el punto de vista de la salud mental, que con su actuación le está causando un trauma (esto sería más fácil de probar a través de la pericial del psicólogo).

Puedes hablar de coacciones, de vejaciones injustas, pero no de lesión/maltrato.

Preguntas si ningún juez pude obligar a la madre a evitar un peligro/riesgo. Con carácter previo, no.
Mira el Código, artículos 226 y siguientes. Son las conductas que se podrían sancionar, y yo creo que lo de recoger los excrementos no entra ahí, pero insisto una vez más, que para saber si tienes razón o no, lo que tienes que hacer es denunciar.

Dirás que esto va contra el Código deontológico, pero si se supiera de antemano el resultado de los problemas legales, no habría juicios. A lo mejor tu ex habló con su abogado al respecto y éste le dijo que no se preocupara, que eso no era delito ni falta, pero puede que si te decides a denunciar, el Juez te dé la razón.

Espero haberme explicado mejor.


Podrías decir también que eso supone un trato degradante
09/11/2007 09:03
A ver!. Quiero rectificar: Por error, he dicho en algunos mensajes que la hija de cano, a quien su madre está OBLIGANDO, a diario, a recoger las cacas de perro, tenía 7 años cuando solo tiene 6. Ha sido un error por mi parte. Al parecer esto le ha hecho gracia a algunos "graciosillos"; tal es así que "la" Rus se lo pasa muy bién en el foro "Derecho Procesal", tema: "post relax". Creo que eso es una falta de respeto por parte de la tal Rus. Ella está mandando a este foro a gente de allí. Digo esto por si gente de este foro quiere ir también al otro(Derecho Procesal, post. Relax). Merece la pena porque en ese hilo se cuentas chistes y otros.

Saludos cordiales.
09/11/2007 07:42
ALGUN JURISTA CON CREATIVIDAD, IMAGINACION
Que pueda orientarme sobre qué pasos tengo que dar, o qué hacer para reclamar el cumplimiento del Artículo 9 de la Declaración Universal de los derechos del niño.

Artículo 9: "...en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá, al niño, que se dedique a ocupación alguna que pueda perjudicar su salud..."

A la niña de seis años se la dedica diariamente a recoger las heces del perro de la calle cuando la madre lo saca de paseo. Ello puede perjudicar su salud.

El informe divulgativo “Animales de compañía: impacto de los parásitos intestinales en la salud pública”, pionero en España, ha sido dirigido por la doctora Guadalupe Miró Corrales, profesora Titular de Parasitología y Enfermedades Parasitarias del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad Veterinaria de Madrid,

Fuente: Guadalupe Miró Corrales
Facultad Veterinaria de Madrid - Departamento de Sanidad Animal

http://www.nexovet.com/contenidos/2006/10/24/contagio-de-parasitos-intestinales/

Supongo que habrá algún mecanismo legal ya que España es firmante de ésta declaración universal.

Gracias
09/11/2007 07:14
No olvide el osito.
09/11/2007 07:10
Buenas noches.
09/11/2007 01:09
Vaya, canoxu no me da la tele y me quiere espetar los animales que maltrató con budú contra el perro, y encima no me deja quedar con la última palabra... y me manda poemas... (¡qué ilu!) para que no los entienda y aprenda lo que es el ritmo y la rima y sólo los traduce como deferencia a una dama... no por educación y respeto a los demás...sean o no damas.

Y para colmo va velisnolis y me resta protagonismo en darle protagonismo al proponente y desprecia una tele de premio que yo acepto por complacer a canoxu...

Esto... no va como yo esperaba...

veamos, UN JURISTA, PERO QUE SEA EXPERTO ¡EH? Y QUE PRESENTE CREDENCIALES SUFICIENTES (¿nadie conoce a Zarraluqui para que le pida que le conteste?, por poner uno que me suena como experto y que lo oí en una conferencia y leí un par de entrevistas a él) QUE LE DIGA A CANO LO QUE QUIERE OIR Y ASÍ LOS QUE LE AYUDAMOS A MANTENER EL EGOCENTRISMO PROPIO Y DE SU PRETENSION PODEMOS DEDICARNOS A OTRA COSA MAS FRUCTIFERA PARA LOS DERECHOS DE LA INFANCIA? yo priorizo los derechos de los niños sobre los de los adultos, pero cuendo veo a una persona adulta tan agobiada y sin ayuda... no puedo evitar dedicarle tiempo... y mira que le quito tiempo ya al ocio ¿eh?
09/11/2007 01:00
No dude que si fuese al contrario, yo le repetaría a usted.
09/11/2007 00:57
Velisnolis
Le deseo de corazón consiga usted la custodia compartida para su hijo. Desde luego que su problema es más importante que el que aquí yo informo, no lo dudo, pero mi problema también reclama sus buenos deseos, o como mínimo su respeto. ¿No cree?
09/11/2007 00:48
ALGUN JURISTA
Que pueda decirme qué pasos tengo que dar, o qué hacer para reclamar el cumplimiento del Artículo 9 de la Declaración Universal de los derechos del niño.

Artículo 9: "...en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá, al niño, que se dedique a ocupación alguna que pueda perjudicar su salud..."

Supongo que habrá algún mecanismo legal ya que España es firmante de ésta declaración universal.

Gracias
09/11/2007 00:45
No, yo apiro a la custodia compartida (no a esa birria que usted tene) pero yo contesto.

Usted no contesta: ¿cuántos guantes de látex, mascarillas, paalitas recogedoras y bolsas asépticas le ha comprado a su hija?

Me temo que 0.
09/11/2007 00:32
Usted también persigue el televisor?
09/11/2007 00:04
Casi acierto

Cano, ¿qué opina del Sap?
08/11/2007 23:57
Gracias Velisnolis.

Gracias Cano: Me gusta.

Ya se que el asturiano y catalán son idiomas oficiales en España, pero yo a parte de Castellano pues poco más. Pero nunca es tarde para aprender, me pondré a ello en cuanto tenga tiempo.
08/11/2007 23:51
A lavilla vida o al corazon a cualquiera (le) cogen / arriman / aferran

¿Cano va a ir a Sevilla?
08/11/2007 23:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/11/2007 23:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/11/2007 23:34
Castellano por favor que luego os borran, además así nos podemos enterar todos.
08/11/2007 23:31
Sabía que no podías irte sin decir la última.
08/11/2007 23:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.