Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligar a un propietario a asistir a las reuniones

2 Comentarios
 
Obligar a un propietario a asistir a las reuniones
30/12/2004 10:42
Acabo de ver una consulta aquí sobre si se pueden tomar acuerdos no expresados en la orden del día, junto con una respuesta diciendo que si están el 100% presentes o representados si.
En nuestra comun. ni orden del día ni agenda de reunión ni na....se hacían reuniones cuando hacía falta arreglar algo, se pone una nota en el portal y listo. El caso es que el dueño de los garajes (que por cierto ahora dice que no pagará ninguna parte en caso de contratar un Seguro para el Edificio puesto que él acaba de contratar uno para los garajes y el resto no le interesa....pamplinas, que si no quiere hacerme caso a mí que me fuí a enterar, ya le hará caso a su abogado cuando la comun. lo demande......pero que contundente me he vuelto en poco tiempo....es el cansancio....estoy muy cansada de todos ellos!) mi pregunto si hay alguna manera de obligarle a acudir a las reuniones, pues él alega que nuestras reuniones son para tratar temas de portal (que él no utiliza y entiendo no page su mantenimiento.....él antes vivía allí pero ahora ya no, ciertamente no mancha entonces no tiene porqué limpiar) pero tiene por norma no asistir a las reuniones, y de hecho no ve las actas porque no se las pasan a firmar (aquí en vez de enviar una copia nos pasan el libro para que lo firmemos los que estuvimos presentes.....es absurdo...se creen con que vayamos 3 a la reunión ya somos mayoría y ya está - vivimos 5 dentro y él es dueño del bajo que está dedicado a garajes!) De hecho la última reunión era para tratar el tema del seguro y su contratación y le dijo a la Presi que no iba con él así que no vendría a la reunión.....total nunca ha venido a ninguna desde que estoy yo (7 años) y no todas eran por el Seguro. Que se puede hacer?
Gracias chicos........
Ana
30/12/2004 10:55
En principio no puedes obligar a un propietario a asistir a las reuniones. Lo que si es importante es que abandoneis ese sistema de firmar el libro y que vuestro administrador envie copia del acta a todos los propietarios incluyendo al "sr de los garajes". Así este quedará informado y contará con su plazo de 30 días desde que recibe copia del acta para manifestar su oposicion a los acuerdos que recoja. Si decide seguir pasando de todo, entonces que se atenga a lo acordado por la mayoría en Junta. Si acordais con todas las de la ley contratar un seguro y en vuestros estatutos este sr no queda excluido del abono de los gastos en función a su cuota, tiene que contribuir al pago del seguro la guste o no. Si no lo quiere hacer por las buenas, tras darle a conocer la situación y requerirle que pague mediante burofax, la unica solución es acudir a la via judicial y demandarlo.
Espero que esto te sirva de ayuda y que recibas mas colaboraciones que te indiquen un poco lo que puedes hacer. Desde luego, a mi me parece prioritario que el presidente y administrador se tomen en serio sus funciones y regularicen las actividades de la comunidad, como la convocatoria de Juntas, formalidades y demas.
Saludos y Feliz entrada de Año.
30/12/2004 12:21
Mil gracias Lorna, estoy de acuerdo contigo en que los cargos se deben tomar en serio...no tenemos administrador, lo hace todo la Presidenta, y yo puedo entender eso de que, "el que no sabe más", pero yo se lo he comentado muchas veces que las cosas no se hacen así, empezando por la convocatoria, incluso me tiene "informado" de cosas a través del patio de luces hasta que una vez me puse en mis trece y le dije que se atuviera a ls consecuencias si no convocaba reunion (en aquel entonces ella y el Sr.3º decidieron que querían levantar el techo del patio de luces porque querían poner el gas - ahí fué donde empezó mi aprendizaje...realmente es una tomadura de pelo) a lo cual me contestó que para que iba a convocar si nadie iba a la reunión, le contesté que ese no era su problema.
Ultimamente, debido a una demanda contra la Comun. realizada por el Seguro particular del Sr. del 3º, ella me comentaba que si iba a hacer así o asá, y siempre le dije que nunca hiciese nada sin reunión, hasta que le dí a entender que además eran sus propias espaldas a quien cubría, ella no se daba cuenta (muchas luces no hay en verdad, pero aún así), lo único que pretende es no tener líos, todos vivir en paz.....pero con un vecino como el Sr.3º que solo entiende por las malas....hay que hacer las cosas bien, incluso si hace falta llegar a la justicia, jolín pa eso están no?...pero en fin.....yo desde luego ya no voy a consentir más esta tomadura de pelo.....
Feliz 2005
Ana