Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligar a vender el piso

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Obligar a vender el piso
07/03/2005 16:30
Me acabo de separar de mi pareja, con la que tengo una hija de 15 meses y un piso nuevo en el que llevábamos dos meses viviendo. En cuanto nos agobiaron las facturas (muebles, piso, préstamos...) el nene se agobió y se fue corriendo con sus padres porque ya no podía más (en 2 meses!!). Ahora me he tenido que ir a vivir con mis padres porque debido al horario de mi trabajo (llego tarde por las noches) mi hija ya está durmiendo. Tengo que pagar la letra del piso y todos su gastos, más un préstamo personal que saqué para pagar la entrada (dos millones y medio de pesetas), más los muebles. En fin, que ahora me ayudan mis padres a pagar. Encima mi ex me dice que le dé su parte proporcional del piso que serán unos 6-8 millones (cuando él sólo ha aportado 700.000 pts.) los otros 3 millones y pico los pagué yo. Además, se trata de un piso de vpo por el que tenemos concedidas unas ayudas. ¿Puede obligarme a vender el piso? ¿No le corresponde a su hija? ¿Influiría en el algo el que él en los últimos 6 meses ha trabajado de manera ilegal y no tiene nóminas, (en teoría está desempleado)?
Muchas gracias.
07/03/2005 17:29
Conozco a estos Peter Pan de pacotilla ¡me voy com mi mamá, que me lo hace todo, todo y todo!
Preocupada como medida de urgencia mientras buscas un abogado: Reúne toda la documentación que puedas y que acredite que tú estás haciendo esos pagos. Déjalo claro lo antes posible en el Banco si la hipoteca está a nombre de los dos.
Por lo que dices erais pareja de hecho y, tanto en este tema como en el tama de la VPO deberás atenerte a la normativa de tu Comunidad Autónoma.
Un saludo.

08/03/2005 08:01
Muchas gracias Harta. Ya he arreglado todos los papeles del banco, facturas, etc. porque no me fio de seguir ingresando yo el dinero y que luego él se lo lleve. Ayer me llamó para que arregláramos las cosas por las buenas porque sus papis se están gastando mucho dinero en el abogado y hay que alargarlo lo menos posible. Quiere que le dé el millón de pesetas que nos dan de ayuda para el piso a cambio de renunciar al piso. Creo que está bien, pero hasta que no tenga asignado mi abogado de oficio ya le he dicho que no pienso negociar nada. Lo mismo le dije a su abogado que también me llamó. También quiere que le deje quedarse a la niña los fines de semana y eso no se lo cree ni él. Se ha ido porque era demasiado y ahora no pretenderá que se la lleve a dormir. Además, no sé cómo quiere hacerlo si en su casa todos (padre, madre y él) trabajan repartiendo prensa de lunes a domingo de madrugada ¿qué pretende llevarse a mi hija de ruta? Tampoco me gusta que esté mucho tiempo allí porque todos fuman delante de mi hija aunque esté todo cerrado y cuando viene parece que haya estado en una discoteca.
08/03/2005 08:27
Bien. De todos modos, podeis establecer un régimen de visitas sin pernocta, hasta que vuestra hija crezca un poco. Despues, podeis compartir la custodia, siempre que las circunstancias lo aconsejen. Siempre me inclino por la custodia compartida, pero en tu caso, no me preucupa su padre, que después de todo seguro que quiere mucho a la niña. Lo malo de estos Peter Pan´s es que tienen unos padres absorventes, meticones y sobreprotectores.
Esto es algo que debe quedar claro: la paternidad es una responsabilidad y en este caso tu ex deberá demostrar que la tiene.
Confía en tu abogado, y tratad de llegar a un acuerdo por el bien de la niña.
Por cierto, lo del millón está bien. Es justo que el recupere el dinero que aportó. Y, por supuesto, haces bien al esperar a hablar con tu abogado.

Un saludo y suerte.
08/03/2005 14:16
Muchas gracias Harta.
08/03/2005 17:14
Preocupada, no me parece bien lo que te ha hecho él, pero tampoco me parece bien por tu parte que "no se lo cree ni él" que pueda estar con su hija. Es el problema de muchas mujeres que se separan, que piensan que los hijos les pertenecen, y esto no es así. Intenta solucionarlo todo bien, pero no utilices ese argumento porque recuerda que si no dejas a la niña estar con su padre el mal no se lo haces a tu ex, sino a tu hija. Suerte y un saludo.
09/03/2005 08:39
Evidentemente, neska, no he querido entrar en detalles. Por supuesto que quiero que mi hija vea a su padre para que el día de mañana no pueda recriminarme nada y, en fin, porque prefiero que sea ella, cuando tenga edad suficiente, la que dedida si quiere verlo o no. De todas formas yo tengo mis dudas acerca del amor que él tanto pregona porque desde que nació, yo me quedé en casa de mis padres porque no habían terminado el piso y él con nosotras porque quería cuidar de su hija. Pues el ataque de paternidad le duró otros dos meses porque el pobre estaba muy agobiado porque en mi casa siempre había mucha gente, sobre todo familia que venían a ver a mi hija. Durante el tiempo que estuve en casa de mis padres (hasta que la niña cumplió el año) la niña la mantuvieron mis padres, bueno, creo que él compró dos paquetes de pañales y uno de leche. De todas formas pensé darle otra oportunidad porque al fin y al cabo no estábamos solos y no era nuestra casa. Mientras tanto a él se ocurrió que en vez de ahorrar para pagar el piso y mantener a su hija iba a estudiar para hacerse bombero, después de que ni siquiera acabó el bachillerato, así que se apuntó a una academia carísima y ahí sigue. En fin, podría contarte mil y una historias, pero aún así, aunque te lo haya parecido, no tengo intención de privar a mi hija de su padre, y lo hago por mi hija, no por su padre.
09/03/2005 15:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/03/2005 17:23
Y punto, lo ha dicho un abogado.
perfil JMP
19/03/2005 16:36
"También quiere que le deje quedarse a la niña los fines de semana y eso no se lo cree ni él".

Eres un ejemplo a seguir. !!!Que país!!!!.
19/03/2005 21:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil JMP
19/03/2005 23:31
Cuanto rencor carmen9!!!!!. Caramba.
20/03/2005 00:19
Lo siento jmp, pero Carmen9 tiene absolutamente la razón.
perfil JMP
20/03/2005 01:04
No conozco ni a preocupada, ni a su pareja, ni a carmen9. Pero no resulta acptable efctuar insultos y descalificaciones con base en la opinión exclusiva de un interesado.

Además este foro es para opinar, a ser posible con fundamentación jurídica, y para ayudar.

No creo que entre sus fines se encuentre la emisión gratuita de insultos. Y carmen9 ha insultado.

Si tu crees que tiene la razón, y que además esta es "absoluta", alla tu.

A mi me parece que no.

Un saludo
20/03/2005 20:33
jmp. Allá Otra madre no. Allá tú, que intentas hacernos creer que lo dicho por Carmen9 es un insulto. Repito, allá tú.
perfil JMP
20/03/2005 21:05
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/03/2005 08:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil JMP
21/03/2005 09:22
Complejo de Edipo. En el psicoanálisis, inclinación sexual del hijo hacia el progenitor del sexo contrario, acompañado de hostilidad hacia el del mismo sexo.

Niñato. 1. Dicho de un joven: Sin experiencia. 2. Dicho de un jovenzuelo: Petulante y presuntuoso.

Insultar. 1. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones. 2. Dicho de una enfermedad: Atacar, acometer. 3. encolerizarse. 4. Sufrir una indisposición repentina que prive de sentido o de movimiento.

Todas las definiciones son del Diccionario de la Real Academia Española.

Lo de Edipo no lo entiendo. En cuanto al resto continuamos con la maniobra poco recomendables del insulto.

Un saludo.
21/03/2005 10:04
Vale, enmadrado, dependiente, poco capaz e irresponsable. ¿Te sirve?

Un saludo.
perfil JMP
21/03/2005 10:31
Si conoces al sujeto y te ampara la "exceptio veritatis" si. De lo contrario continuamos enel insulto

Un saludo.