Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligatoriedad de pension alimenticia

2 Comentarios
 
Obligatoriedad de pension alimenticia
11/09/2014 11:18
Mi pregunta es muy simple: Hasta cuando un padre está obligado por el Juzgado a pasar pensión alimenticia a los hijos.
Tengo dos que ya trabajan y tal cual están las cosas, pues son trabajos temporales.
Son casi 600 euros los que aporto mensualmente por mis hijos a una cuenta de su madre. Qué tengo que hacer para en caso de tener que seguir aportando este dinero, vaya directamente a la cuenta de mis hijos...
También desearía que alguien me indicara el coste aproximado de esta modificación de medidas.

muchas gracias y un saludo
11/09/2014 11:40
Estimado consultante,

La obligación de pasar pensión alimenticia se extiende en el tiempo hasta que los hijos menores de edad o no, cuenten con los ingresos suficientes para ser independientes económicamente.

La jurisprudencia en este sentido entiende que no toda percepción económica (como trabajos puntuales de verano) liberan al padre de tener que continuar abonando la pensión alimenticia sino que se requiere unos minimos, como puede ser la percepción de un SMI (645 euros) mensuales de manera continuada para poder dejar de abonar la pensión.

Igualmente hay que tener en cuenta unos limites temporales referentes a la edad, pues existen casos de padres que continúan abonando la pensión alimenticia a chavales de 27 años o incluso más edad.

En cualquier caso, habría que ver lo que usted gana en bruto anualmente y aplicar las tablas del consejo general del poder judicial para ver que cantidad realmente tendría que pagar, pues si bien puede ocurrir de que tenga que seguir pagando pensión de alimentos, puede beneficiarse de una rebaja en dicha cuantia a través de la modificación de medidas.

LLamenos al despacho y de manera gratuita le informaremos de cuanta información precise y si quiere continuar adelante con el asunto, le pasamos sin compromiso un presupuesto cerrado con hoja de encargo.

Reciba un cordial saludo.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
11/09/2014 15:57
Julianplata, en otro hilo sobre este tema has hablado de un tope de edad jurisprudencialemtne hablando de unos 26 o 27 años de una forma absoluta, cual es el posto correcto?.
Un saludo y gracias por la respuesta