El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros

2 Comentarios
 
Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros
perfil
26/06/2014 02:12
Me explico.

Me han golpeado por detrás cuando iba en coche.
El culpable ha sido el coche de atrás (su conductor), parece ser que se le había caído un CD y se distrajo al ir a recogerlo.

Me ha producido latigazo cervical y rotura del dedo meñique de la mano izquierda.

La pregunta es; dado que el seguro del contrario (MAPFRE) ha asumido la culpa, ¿estoy obligado legalmente a que me visite su medico vigilabajas para que me someta a seguimiento la baja?

Me han comentado que no estoy obligado y que le responda que se ponga en contacto con mi medico (el que me hace el tratamiento y es ajeno a MAPFRE), dado que no estoy obligado legalmente y su misión es ponerme nervioso y presionar para que coja el alta y asi ahorrar dinero a MAPFRE

¿Estoy o no legalmente obligado a acuidr a la consulta del medico de MAPFRE?
perfil
26/06/2014 21:37
upa
perfil
27/06/2014 07:15
La protección de la intimidad y autonomía personal establecida por la legislación vigente ampara la capacidad del enfermo-lesionado para decidir si consiente someterse a un reconocimiento de valoración del daño corporal, y para autorizar cualquier comunicación de la información médica derivada de su proceso hacia la compañía de seguros obligada a resarcir el daño sufrido.

En casos de negativa total o parcial a participar en el proceso de cuantificación del daño, la compañía debe acreditar que ha ofertado al lesionado la posibilidad de ser valorado por perito médico independiente acreditado para evitar las sanciones previstas en caso de ausencia de oferta de indemnización o respuesta motivada.

La situación ideal es la que contempla un acuerdo previo entre compañía y lesionado sobre el perito que ha de realizar la valoración, lo que reduce los problemas derivados del consentimiento informado. Los costes de la valoración deben ser incluidos en los gastos asistenciales derivados del accidente, por tratarse de una actuación médica necesaria para la reparación del daño causado.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en
joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com