Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligatoriedad de vallar un solar

7 Comentarios
 
Obligatoriedad de vallar un solar
08/10/2016 16:25
Buenas tardes, dispongo de un solar en el cual no me dejan edificar porque está afectado por un plan de ordenación municipal. Exactamente no sé si es urbano o urbanizable (tampoco entiendo muy bien las diferencias entre uno y otro). El caso es que como les digo no me dejan edificar porque creo que tarde o temprano vendrá un constructor o algo y edificará, y por medio hay viales y zonas verdes .. Sin embargo, me ha llegado una notificación de que tengo que limpiarlo, porque al estar descubierto, me arrojan todo tipo de residuos, y en la notificación me indican que según la ordenanza tal ... "todo solar deberá cercarse por su propietario". Y yo digo, ¿pueden obligarme a cercarlo si ahí no me dejan edificar? al vallarlo ya estoy haciendo obras ¿no? y obras que no me van a valer de nada, pues en unos años tienen que ir otras infraestructuras ...
Gracias.
08/10/2016 19:46
Agc1984
Habiendo una ordenanza que obligue mejor que valle el propietario y no que lo haga el ayuntamiento a su cargo.

También es conveniente guardar la factura para reclamar su indemnización en el momento oportuno.
08/10/2016 19:58
alga
Si en la notificación, el ayuntamiento habla de "solar", es que se trata de un terreno urbano.
Si no es urbano, no puede tratarse de un solar y por tanto, esa ordenanza no le obliga.
12/10/2016 21:55
Agc1984
Buenas noches, gracias por las respuestas, en concreto en la notificación no pone vallar, sino cercar.
perfil veo
13/10/2016 02:04
Agc1984
es posible que no sea "solar", que no sea edificable de modo inmediato, pero en todo caso usted ha de mantenerlo básicamente limpio, sin maleza que facilite la propagación de un incendio, y sin residuos que puedan hacerlo insalubre o, simplemente, dañen el paisaje o sean inapropiados a los usos permitidos
es posible que se hayan excedido con lo de la obligatoriedad de cercar, aunque solo sea una sugerencia para evitar males mayores ... porque rápidamente se propaga el éxito de la incívica experiencia de depositar residuos allí donde está fácil hacerlo, y los costes de limpieza, e incluso las sanciones, caerán sobre el propietario
13/10/2016 10:58
Acriton
Desde el momento que el ayuntamiento deniega la licencia para edificar el terreno, es evidente que solar no es.

Y respecto a que el ayuntamiento, en aplicación de una ordenanza que establezca el deber de tener en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público terrenos distintos de los que tienen la condición de solar, no puede obligar a sus propietarios a vallarlos, o cercarlos, en evitación de que ajenos a la propiedad viertan en él basuras, residuos sólidos urbanos o escombros, yo no sería tan tajante sin primero saber el modo de regular la situación la ordenanza vigente en el lugar.
30/12/2016 10:48
Agc1984
mi vecino me insulta y hasta hemos llegado a las manos,porque los cuatro pinos que están en el lindero le llenan de hojas secas su entrada al garaje y le taponan la rejilla del desague.
¿estoy obligado a cortar los pinos?
estos están a menos de un metro de la tapia lindera,y las viviendas están en terreno urbano diseminado.
gracias
16/01/2017 10:39
Agc1984
El ayto de chiclana no me autoriza cercar mi parcels