Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligatoriedad en escrituración parcela urbana

1 Comentarios
 
Obligatoriedad en escrituración parcela urbana
02/07/2004 13:01
Un saludo a todos, mi caso es el siguiente, contrate con una promotora la compra de una parcela hace justamente 5 años, por diversos motivos las obras de urbanizacion se han retrasado, pero hace cosa de 4 meses nos mandaron una carta diciendo que podiamos escriturar, me asesore y me recomendaron escriturar cuanto antes para evitar posibles problemas, hace cosa de un mes me llamo un futuro vecino y me comento que si habia escriturado y le conteste que si, el me dijo que no porque todabia no estaban todos los servicios acabados de la urbanizacion, la cuestion es que hace poco le mandaron un burofax indicandole que si en 15 dias no procedia a elevar escritura publica, tomarian medidas legales, el tema es que la urbanizacion efectivamente no tiene todos los servicios acabados, en concreto todabia no hay energia electrica y el agua que hay a pie de parcela no estamos seguros de que sea potable, la energia electrica que tienen algunos vecinos para construir procede de generadores de estos externos para alimentar la luz de obra, mi pregunta es la siguiente, ¿ que obligacion tiene alguien que firma un contrato de compraventa para elevar escritura publica y en consecuencia pagar el resto del dinero estipulado en el contrato si la promotora no ha acabado las obras en su totalidad?. ¿ que medidas legales se pueden tomar como en mi caso que ya he escriturado y construido la casa y no me puedo ir a vivir a ella por no estar finalizados los servicios de la urbanizacion? y por ultimo, el guardia jurado que ha puesto la promotora me dice que las puertas cierran a las 2100 ahora en verano, ¿ me pueden inpedir entrar en mi propiedad despues de esa hora o bien tienen obligacion de facilitarme el acceso al ser el terreno de mi propiedad? la escusa que ponen para esta ultima pregunta es que es zona de obras y no se puede acceder a ella, pero no dejara de ser mi casa y mi parcela que ya estan acabadas, ademas las obras que quedan no son especificas de la urbanizacion, ya que esta esta practicamente acabada a falta como decia de estos dos servicios.
Muchas gracias anticipadas y siento que el post sea tan largo.
Un saludo
22/09/2004 15:45
Por favor, si hay alguien que entienda de estos temas que conteste al post, hay algunas cosas que han variado pero lo basico sigue siendo lo que pongo en post.
Muchas gracias