El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra comunitaria aprovechada por un vecino excluyendo a otro en idénticas circunstancias

2 Comentarios
 
Obra comunitaria aprovechada por un vecino excluyendo a otro en idénticas circunstancias
perfil
22/01/2018 12:59
Dos vecinos acuerdan realizar conjuntamente una obra idéntica de mejora de dos locales contiguos y avisada a la comunidad por ambos vecinos. Pasado un tiempo se hace una obra de la comunidad con la circunstancia de que debe trabajarse sobre una pared del local del segundo vecino y la comunicacion entre ambos propietarios se interrumpe hasta que acaba la obra comunitaria.
Finalmente en una reunion extraordinaria la presidenta anuncia al primer vecino que el segundo, con el que iba a realizar las obras particulares y junto a la pared del cual se habian realizado las obras de la comunidad, YA HA COMPLETADO SU OBRA PARTICULAR POR SU CUENTA Y ADEMÁS QUE HA SIDO REALIZADA POR EL MISMO ALBAÑIL QUE ESTABA HACIENDO LA OBRA COMUNITARIA. La presidenta actúa en todo momento como portavoz del segundo vecino que no da la cara , del cual es intima amiga desde hace decadas, aportando su documentacion particular, admitiendo alegremente su absoluto conocimiento de lo ocurrido con ambos y negando información al primero, que es invitado a buscarse la vida con otros profesionales ante toda la comunidad. Ni el segundo vecino, ni la presidenta ni el administrador notificado en su dia se pusieron en contacto con el primer vecino para que ante circunstancias identicas también pudiera beneficiarse de la situación. Qué puede hacer ante esta actitud y los hechos ocurridos el primer vecino ? Hay caso para demandar por violacion del principio de igualdad de trato, abuso de derecho y/o agravio comparativo? A quién en concreto? Qué responsabilidades e irregularidades se han cometido aquí y qué puede exigir el vecino dejado al margen? Todo esto sabiendo que a él le queda ahora pendiente la misma obra. Gracias
perfil
paquito xocolatero
Blutrendsetter
24/01/2018 15:31
Si lo he entendido bien la obra del otro vecino la pagaría el otro vecino aunque la contratara con el mismo albañil aprovechando la obra en la comunidad. Es un contrato entre ellos, entiendo, del que no forma parte la comunidad y de la que nadie te tiene que informar con quién la hace si teníais ambos permiso de la comunidad.
Tal y como yo lo veo es como si viene un electricista a cambiar una bombilla en la comunidad, lo veo, le pregunto que si puede hacerme un trabajo en mi piso, se lo pago yo, y después otro vecino se enfada porque nadie le ha comunicado nada y que también querría haber contratado a ese electricista. Pues oye, no veo responsabilidad ni irregularidad alguna, ni abuso de derecho, agravio comparativo... Contrata tú a quien quieras, para tu obra. Llama al mismo albañil si quieres.
perfil
paquito xocolatero
Blutrendsetter
24/01/2018 15:33
Si en cambio la obra del otro vecino la pagó la comunidad, pues sí, claro, ahí sí que habría irregularidad. Pero si simplemente le dijeron (o salió del otro propietario directamente) que podía hacer la obra con el mismo albañil... es que no es ni siquiera un tema de la comunidad.