Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra en casa comun sin consentimiento

6 Comentarios
 
Obra en casa comun sin consentimiento
22/10/2012 21:51
Hola mi ex y yo tenemos un piso compartido al 50% ella tiene el uso y disfrute de la casa porque tiene la custodia de nuestra hija y vive alli con su novio el hijo que tienen ambos y el hermano del novio, bueno pues el piso es del ivima y tengo la certeza de que han estado haciendo obra en el piso sin mi consentimiento y sin pedir ningun permiso de obra, han cambiado la bañera por una ducha, han pintado la casa,cambiado azulejos y mas cosas, quiero saber si puedo denunciar por hacer obra sin mi consentimiento y sin pedir ningun permiso de obra a nadie, si pudiera hacerlo sabeis donde tengo que ir

muchas gracias
23/10/2012 08:18
No te compliques la vida, si ella tiene el 50% y tiene que hacer arreglos, encima podría reclamarte la mitad
para pintar no se necesita permiso de obras. Lo del cambio de bañera por ducha es mucho mejor. No se, pasa del tema, no te comas la cabeza.
23/10/2012 08:57
Vamos aver sera mucho mejor para ti! esta señora esta utilizando el piso a su antojo y hace lo que le da la gana sin nisiquiera preguntarme y encima alli vive un monton de gente que no tienen nada que ver conmigo. y esta utilizando el piso como si fuera solo suyo y que yo sepa la mitad del piso sigue siendo mia o es que se queda de su propiedad al separarnos??? me parece que y si ella se dedica a hacerme la vida imposible a mi y a nuestra hija pues me temo que yo pienso hacer lo mismo
23/10/2012 13:10
Lo del novio lo entiendo, lo del resto no
23/10/2012 14:07
Consulte con un abogado sobre la posibilidad de entablar acciones contra toda esa gente que convive en su piso ya que se está produciendo un enriquecimiento injusto y puede caber la posibilidad de ser indemnizado.
Un saludo.
23/10/2012 15:57
Hola, como te ha dicho Nuria , ves a un abogado con el tema, pero mi consejo es el siguiente, no te empecines por lo de las obras sin tu consentimiento porque no es ahí donde esta tu caballo de batalla, preocúpate más del tema del uso del piso, y de reunir pruebas, pues tu ex tiene el uso pero lo esta destinando a usos distintos y un tercero no tiene derecho a aprovecharse, hay jurisprudencia a ese respecto, incluso podrías exigirles un alquiler . Eso si, tranquilízate y ocupate del tema pruebas. Un saludo.
23/10/2012 21:45
Muchas gracias por las respuestas! la mejor prueba que tengo es un certificado de empadronamiento en el que estan empadronados 3personas mas aparte de mi hija y mi ex y en su propio facebook ella dice que se casa en verano! y fotos de las hijas de él poniendo "en mi casa mi con mi papa" y todo esto esta en manos de un abogado pero claro ya sabeis como estan las leyes en este pais y todo el mundo me dice que lo tengo bastante dificil!