El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra en trastero y ascensor

2 Comentarios
 
Obra en trastero y ascensor
perfil
18/05/2009 20:53
Hola a todos, los locales que son propietarios en modo uso y disfrute de un patio, están de acuerdo en ceder parte del mismo al resto de comunidad para hacer trasteros.
Esto supone poner un tejadillo de un os 3 metros fondo y 2 de alto y puede llegar a molestar al vecino del primer piso. Como se va a votar en junta general ¿qué porcentaje vladrái para su aprobación? ¿Este vecino puede negrse o se le debe de indemnizar de alguna manera?

Como se va a votar también la aprobación del ascensor y este para en la entreplantas d ela finca... este vecimo tembién parece afectado y se niega a la aprobación de la obra. ¿Puede hacerlo? No sabemos si al parar en entreplantas y no a nivel del piso pude negarse ya que realmenteél poco puede usarlo.

Os agradecería cualquier comentario

perfil
18/05/2009 21:13
Entiendo que para los trasteros deberá votar favorablemente la totalidad de los comuneros, pues supone modificación de elementos comunes y por tanto, de la escritura de constitución de la comunidad, para lo que se requiere la unanimidad.

El propietario puede votar en contra de la instalación del ascensor. Lógicamente, si se aprueba por mayoría, tendrá que impugnar el acuerdo judicialmente, y que prospere su impugnación va a depender de muchos factores: 1º si es instalación nueva; 2º. La necesidad del mismo en función de que existan personas mayores o con minusvalía; 3º. Cómo le afecte el proyecto técnico, si éste pretende quedarse con elementos privativos, etc.
Consulten con un abogado.
Un saludo.
perfil
19/05/2009 20:42
Gracis por la respuesta. ¿Podrías matizarme un poco más?
Respecto al trastero.nuestro administrador nos dijo que bastaría un voto de 3/5. ¿Existe por tanto algún caso que no debe ser unanime para este tipo de obras?¿Se puede compersar al vecino para que no pueda oponerse?Alega pierde seguridad y le molesta )el tejado le quedaría a 1,5m o 1,75m de su ventana.

Repecto al ascensor ¿ningñunproblema por que pare en entreplantas y no sea eb l amisma planta que las puertas (Quedan unos 8 escalones y no se podría usar silla de ruedas en este caso

Gracias por todo

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General