Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra ilegal con perjuicio

1 Comentarios
 
Obra ilegal con perjuicio
13/01/2014 20:12
Buenas tardes. Tengo un piso, un 2º, y encima mia tengo un atico. Mi vecino tiene una terraza muy grande que casi mide lo mismo que todo el piso, esta situada de modo transversal a mi casa, de tal manera que escucho bastante ruido sobre todo en verano. En los laterales de su terraza hay dos huecos, uno a cada lado, que forman parte de la fachada. Son huecos vacios que dan justo a la habitacion de matrimonio de mi casa. Hace unos años abrio un agujeropara que durmiera el perro. Lo oiamos pero bueno....tampoco era una excesiva molestia. Planto plantas de marihuana y un dia se paso regando y me calo e el techo de la habitacion. Por esos tiempos teniamos buena relacion, nos pinto el techo y juro tener mas cuidado. Desde hace algo mas de un año, tengo el piso alquilado. Este vrano, mi vecino hizo obra, tiro algo(no sabemos que porque no ha pedido permiso a la comunidad ni al ayuntamiento) sabemos que tiró escombros y que donde hizo el agujero a puesto una puerta de climalit. Exactamente no se que he hecho, pero mi inquilina ha tenido que subir varias veces a llamarle la atencion or los ruidos. Al pareces es una especie de salita, que ha adjuntado a la cocina tirando e muro, claro esta. Dice que los oye como si estuvieran al lado. Le recuerdo que da justo encima de la habitacion de matrimonio. Ahora hemos tenido que dar parte a nuestro seguro porque en septiembre nos volvio a calar despues de una lluvias, nos ha dado su numero de poliza pero hoy ha estado el perito de mi seguro y cuando le he contado todo este rollo me ha dicho que hay que ir por juzgado, porque su seguro no va a cubrir los daños ocasionados en mi vivienda, los actuales y los que puedan venir de la obra realizada. Mi consulta es,podemos conseguir que lo cierren de nuevo???supongo que la comunidad tendra algo que decir ya que el hueco es de la fachada principal.Muchas gracias y perdon por todo el rollo.
14/01/2014 08:54
Saludos,
lo que cuenta es un cúmulo de irregularidades civiles y administrativas ya que dudosamente tendrá la pertinente licencia administrativa para realizar las obras que dice y si tiró paredes de carga también precisaba del consentimiento de la comunidad de propietarios.

Debería usted reclamar por los daños que le hubiera ocasionado el vecino; comunicar a la comunidad para que le requiera para que enseñe la pertinente licencia así como requerirle para que cumpla con las normas comunitarias y la ley de propiedad horizontal.

Att

cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es