Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra que no consta en acta

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Obra que no consta en acta
03/04/2012 11:51
en mi edificio se ha realizado una obra que no consta en acta, el importe de dicha obra supera en 12.000 euros, a dos presupuestos presentados por sendos vecinos, hay intencion de demanda pero surge una duda, a quien hay que demandar, al presidente de la comunidad, al administrador o a ambos?
03/04/2012 15:59
se aprobó en junta?
03/04/2012 16:14
buenas tardes Jalisco, ni se aprobo en junta ni consta en ningun acta, sólo nos ha llegado una hoja excel explicando lo que tenemos que pagar cada vecino por coeficiente
03/04/2012 16:17
y usted piensa pagarlo?
03/04/2012 16:20
la obra de que se trata?
era algo urgente?
03/04/2012 16:36
en principio esta pagado, ya que en la comunidad se paga un recibo de provision de fondos cada mes, la cuestion es que se ha cambiado la instalacion electrica del edificio, no siendo urgente a priori, la intencion es de interponer una demanda ya que desestimaron dos presupuestos de menor quantia (que no calidad en los materiales), y sin aprobarlo en junta, la duda es como he remitido antes a quien denunciar, al presidente, al administrador o ambos?
03/04/2012 16:54
no comprendo una cosa como se pudo desetimar dos presupuestos, si no se trató en junta?
03/04/2012 16:58
perdona, necesito la respuesta, a quien se debe denunciar por abuso de poder y malversacion de fondos al administrador, al presidente y junta o ambos, gracias
03/04/2012 17:02
es que depende de la forma que ha ocurrido todo, por eso le estoy preguntando, porque no es lo mismo, si se tratado en junta que sino se ha tratado, si era urgente o no.
Las denuncias si no estan bien palnteadas siempre se pierden.
y malversación de fondos, no existe dado que se han abonado en obras.
03/04/2012 17:14
el asunto lo llevaron el presidente entrante de este año y la comision de apoyo, entre ellos,pero no consta en ninguna acta, la cosa fue que en una reunion de vecinos se comento que se deberia pedir una revision a eca de la instalacion electrica, me consta que el presidente saliente fue dos veces solo a fecsa a preguntar y una tercera con la comision de apoyo, una vez acabado el mandato del presidente saliente, el nuevo presidente y junta actuaron por su cuenta, sin convocar reunion, al cabo de tres meses, enviaron a los vecinos un hoja excel con la cantida que tocava pagar a cada vecino, no sabemos si hay factura con nif e iva, asi como tambien me consta que dos vecinos presentaron sendos presupuestos, que fueron ignorados
03/04/2012 17:45
Lo primero que yo haría, sería enviar burofax al adminsitrador y presidente, solicitando toda la información acerca de la obra, y el porque se ha efectuado sin ser aprobado en junta.
con lo que ellos le indiquen, usted ya tendrá una base en que fundamentar su denuncia, dado que ahora no puede acusarles así porque asi de malversación
vea esta pag.
http://garciacollado.blogspot.com/2011/08/no-es-funcion-del-presidente-de-la.html




03/04/2012 18:20
en la ultima reunion que hubo el año pasado, con las obras ya realizadas, yo le pregunte al administrador y al presidente en que acta constaba la decision de realizar las obras y como respuesta me giraron la espalda y empezaron con otro punto del orden del dia
03/04/2012 18:21
de todas maneras gracias, en el enlace que me remites me lo has dejado claro
tu informacion me ha sido valiosa
03/04/2012 19:46
Por su nik, me parece que puede ser usted de Cataluña, si es así, la ley que hay que aplicar es el Código Civil Catalán. Si no es así, omita mi observación.

De todas formas, aquí hay dos factores a tener en cuenta.

1.- ¿Quién contrata?.
2.- ¿Quién paga?

¿Quién ha contratado los servicios de una empresa para realizar un trabajo?. ¿Quién lo ha pagado y con qué dinero?.
¿Tienen ustedes administrador profesional?.
04/04/2012 19:57
la obra la contrata la junta rectora de la comunidad, la pagan con dinero del fondo de la comunidad, y si, tenemos administrador profesional
04/04/2012 20:18
pero como he dicho antes sin constar en ningun acta ni tener ningun apremio legal
04/04/2012 23:17
Deben saber quien acepta el trabajo y quien pago el mismo y a éstos son a los que tienen que pedir cuentas. Si no os convence la respuesta,, entonces pidan responsabilidades a quien paga la factura ya que no es un acuerdo aprobado en junta y la decisión se ha tomado unilateralmente.
05/04/2012 20:30
Pero ¿quién ha pagado? el Administrador. Si es así, este señor/ra es la persona que debe asesorara a la junta rectora para que actúe de forma correcta, advirtiéndoles que debe ser la junta de propietarios la que tiene que decir y no ellos. Ahí tienen ustedes un problema. ¿Para qué tienen ustedes un administrador profesional si cuando debe asesorar no lo hace?. Es decir, paga y calla.
05/04/2012 21:34
entiendo que ha pagado la junta, ya que son los que tienen las firmas de la cuenta de provision de fondos
05/04/2012 21:36
con el administrador la has clavado, fontanero, ademas si lo llamas por telefono para hacer alguna consulta, lo mas normal es que o no descuelguen el telefono, o te dicen que te llamara y no te contesta