Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra terminada invalidada por el propio registro de la propiedad.

0 Comentarios
 
Obra terminada invalidada por el propio registro de la propiedad.
27/01/2022 11:53
Buenos días, me encuentro con que el registro de la propiedad, le dice a mi mujer que "dónde digo, digo, digo Diego" literalmente, y es que mi mujer, está en proceso de venta de su piso de soltera, y al ir la chica de la inmobiliaria al registro, con la escritura de propiedad y su copia simple correspondiente, donde dice que la obra está terminada. Le dicen que no es válida porque en su día, parece ser, que el constructor no pagó a los arquitectos de la obra y que, el anterior gestor del registro dió por finalizada la obra igualmente y que el eso lo corrige diciendo ahora que, en realidad la obra, no está terminada, cuando, mi mujer se lo compró ya a un primer propietario y en su copia simple dice que si está terminada. ¿Es esto legal, después de casi veinte años de haberlo comprado mi mujer?. ¿Porqué va ser válido ahora y no antes?. ¿No tiene que demostrar lo que dice este nuevo registrador?.¿Cómo y donde se puede reclamar esto?. ¿Cómo es que el registrador, no avisa de eso a ningún propietario de las docenas de pisos y bajos de esa obra?. ¿Y si por culpa de eso se malogra la venta, se le puede reclamar al registro?. ¿Tiene el nuevo registrador autoridad para hacer eso?. Gracias, de antemano por las respuestas. Un saludo.